¡Ponte en forma por cero euros!

ponte-en-forma

Si quieres cuidarte, ya te hemos dicho que tienes que empezar una actividad física. Te vamos a explicar como puedes iniciar el camino hacia el bienestar de un buen estado físico gastando lo mínimo (probablemente te salga gratis). Y no te vamos a descubrir el secreto de la Coca-Cola, sino tan solo abrirte los ojos sobre todo lo que tienes a disposición para ponerte en forma gratis.

1º- Caminar a todas partes

Es la forma más sencilla de hacer ejercicio. Si eres de los que usan el coche o el transporte público para ir a cualquier parte, cambiar tus costumbres y ponerte a caminar es una de las mejores formas de hacer algo de ejercicio. Evidentemente, no podrás hacer más de unos pocos kilómetros, así que quizás no puedas prescindir totalmente del coche, pero seguro que algo puedes hacer, aunque solo sea aparcarte algo lejos de tu objetivo para forzarte a caminar.

Si trabajas, al mediodía puedes acortar el tiempo de la comida para ir a darte un paseo. Con media hora de ejercicio continuado tendrías el mínimo recomendable, y reconócelo, no es tan difícil.

2º- Los equipos municipales

¿Te has fijado que muchos ayuntamientos han instalado equipos para hacer ejercicio en parques y espacios públicos? Sí, me refiero a estas bicicletas estáticas, a esos remos y a todos estos aparatos tan extraños que te permiten ejercitar o estirar los diferentes músculos de tu cuerpo. La mayor parte del tiempo nadie les está usando, así que puedes aprovecharlos, pero ¡cuidado! Varía los ejercicios y no abuses de un aparato en particular. Ve con tranquilidad, de menos a más. Recuerda que el objetivo es ponerte en forma progresivamente, no convertirte en un bodybuilder ni romperte la espalda.

3º- Los parques

Cuando hayas caminado lo suficiente, quizás sientas la necesidad de ir un poco más rápido, es decir, empezar a correr. En lugar de dañar tus articulaciones en las aceras de tu barrio (que además probablemente no sea el lugar más adecuado para correr tranquilamente), ¿por qué no buscas un parque no muy lejos de casa? Correr sobre tierra es mucho menos dañino, y podrás alegrarte la vista viendo árboles y plantas, además de conocer a otros deportistas (con más o menos experiencia).

4º- Alquiler de bicicleta

Muchas ciudades ya disponen de un servicio público de alquiler de bicicletas. No es totalmente gratis, pero en general su precio es inferior al uso de otros transportes públicos, así que lo podemos incluir en la categoría de los deportes que no te cuestan nada (la alternativa sería pagar más caro). Es especialmente bueno para poder llegar a esos sitios demasiado lejanos para ir caminando, pero que son perfectamente alcanzables con media hora de pedaleo.

De nuevo, empieza con ritmo tranquilo, y no te olvides de tener mucho cuidado con el tráfico.

5º- Las escaleras de tu casa

Si vives en un tercer piso o más arriba, subir las escaleras es un pequeño esfuerzo que te ayudar a mantener la forma, aunque por supuesto es totalmente insuficiente por si solo. Comprueba primero que no tienes asuntos físicos contraindicados (por ejemplo, problemas de rodilla). Si usas regularmente las escaleras en lugar del ascensor, cada vez estarás en mejor forma. Por supuesto no vale usar las escaleras para bajar y el ascensor para subir.

6º- Vestuario

No hace falta que hagas una gran inversión para empezar a hacer ejercicio. Tan solo tienes que buscar ropa cómoda, y calzado cómodo. Si tienes zapatillas de deporte es mejor, pero si te vas a limitar a caminar, subir escaleras y hacer ejercicios con los aparatos en libre disposición, no es imprescindible. Coge tu calzado más cómodo y no te compliques. Por otra parte, recuerda que cuando hagas ejercicio sudarás, por lo que tienes que ir correctamente abrigado. Si te abrigas demasiado te asarás, y si vas muy ligero podrías resfriarte.

 

 

Como ves, no necesitas dinero para empezar a tener un mejor estado físico.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Ponte en forma por cero euros!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s