La música relajante online que te proporciona bienestar

musica-relajante-online

Si quieres cambiar de estado de ánimo te proponemos una selección de música relajante online que te ayudará a concentrarte en disfrutar el momento presente. Dicen que la música apacigua las fieras, y de cierta forma el estrés y nuestros pensamientos obsesivos son animales feroces que devoran nuestra paz. Aquí tienes una serie de recursos para relajarte por el oído.

Música relajante tipo New Age

Buscando música en línea me encontré con esta página norteamericana que es interesante porque deja escuchar muestras muy largas de los discos que venden. Son extractos de diez minutos cada uno, lo suficiente para desconectar cuando lo necesites.

Además, te propongo una selección de 6 videos en Youtube con música de tipo New Age (los pajaritos cantan, se escucha el murmullo del agua, etc.) que cumplen con el objetivo de relajación.

También me llamo la atención esta web anglosajona que te permite crear tus propias composiciones, precisamente combinando los sonidos relajantes más conocidos. Podría ser buena idea probarla.

 

Grandes clásicos que relajan

Las melodías que apaciguan la mente no son una exclusividad de la música New Age citada anteriormente. Algunas canciones pop tienen el mismo efecto. He seleccionado cuatro obras que a mí me gustan particularmente, pero seguro que tienes las tuyas propias (en este caso, te basta con buscarlas en Youtube).

What a Wonderful World

¿Quién no puede ver el mundo con otros ojos mientras escucha este clásico de Louis Armstrong?

 

Imagine

La obra maestra de John Lennon, no es solo un manifiesto por la paz, sino también una melodía suave y tranquilizadora.

 

I Can’t Stop Loving You

La voz de Ray Charles tiene un poder especial.

 

This Little Bird

Este clásico de Marianne Faithfull versionado por Jewel y su madre parece una nana. ¿Lo ideal para antes de dormir?

 

Los beneficios de la música

Escuchar música tiene muchos beneficios. En este artículo hablamos principalmente del efecto relajante, pero las melodías pueden provocar hasta nueve emociones diferentes en el sujeto, según un estudio de 2001 de los profesores de psicología de la Universidad de Ginebra, Klaus Scherer y Marcel Zentner. Esas emociones son la maravilla, la potencia, la nostalgia, la transcendencia, la calma, la felicidad, la ternura, la tristeza y la agitación.

Como puedes ver no todas las emociones son positivas, ya que la música puede provocar sentimientos nostálgicos y tristes, pero es destacable que no aparezcan en la lista sensaciones como la culpabilidad, el disgusto, la vergüenza o el estrés.

Además de su efecto sobre el ánimo, la música tiene efectos positivos sobre nuestra inteligencia. Ha sido demostrado que los niños que estudian música clásica desarrollan más habilidades intelectuales que los demás, porque la inteligencia musical es un elemento muy importante de nuestro cerebro.

Quizás más sorprendente es saber que la música relajante puede actuar como un analgésico. Concretamente, se han realizado estudios con enfermos crónicos, pidiendo a un grupo que escuchará música una hora al día. El resultado fue una reducción significativa de la sensación de dolor. Evidentemente, la música relajante no basta por si sola, pero ayuda a usar menos medicamentos. También se han encontrado mejoras en pacientes con depresión asociada al dolor.

 

¿Cuándo escuchar música relajante?

Para escuchar música relajante online, obviamente tienes que tener una conexión a Internet a mano, pero hoy en día con los dispositivos móviles tienes acceso a la red casi en todo momento. De todos modos esos son los momentos más adecuados para escuchar música relajante.

Antes de dormir

En nuestro artículo con consejos para dormir bien recomendábamos tener un periodo de transición entre la actividad del día y el sueño, realizando una actividad relajante. Escuchar música es sin duda una de las mejores formas. Puedes coger tu ordenador portátil, tu tableta o tu teléfono inteligente, tumbarte en la cama y escoger dentro de las melodías que te hemos seleccionado tu música relajante online favorita.

Al mediodía

Otro buen momento para escuchar melodías relajantes es al mediodía, concretamente cuando vayas a salir del trabajo para ir a comer. Puede ser un momento excelente para desconectar del trabajo, siempre que durante la comida no te pongas a hablar de asuntos profesionales con los compañeros.

En el transporte público

¿Tienes que pasar largos minutos en el tren o en el autobús en el camino de casa al trabajo? Puede ser un buen momento para escuchar música relajante online. Probablemente sea mejor a la vuelta del trabajo que a la ida, pero en ambos casos, como te permite desconectar y pasar el rato, es buena idea.

Durante algunos ejercicios físicos

Si lo tuyo es ir a correr mejor que escuches melodías rockeras que te animarán a aguantar y seguir con paso firme. Pero si tus ejercicios físicos favoritos son actividades como el yoga o el Pilates, entonces la música relajante es muy buena opción. Como decíamos antes, suele reducir el dolor y por lo tanto quizás te ayude en estos ejercicios de estiramiento que a veces son un poco dolorosos.

Cuando te sientas estresado

Si te sientes estresado, en algún momento en especial, no lo dudes. Tómate cinco minutos, ponte una melodía suave y relajante y cierra los ojos. Intenta respirar hondo, centrarte en las sensaciones de tu cuerpo y no en tus pensamientos, y aprovecha el momento. A veces funciona, a veces el estrés es demasiado presente. Como no te hará daño, mejor intentarlo de todos modos.

 

Artículos recientes

Como mejorar la memoria

Como dormir mejor

Como comer sano

Anuncios

3 pensamientos en “La música relajante online que te proporciona bienestar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gloria Martínez Velasquez..

    Herrmosa Página ésta, en mis momentos libres ésta es la música que me acompaña. Gracias por preocuparse por el bienestar ajeno. Mil gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s