Ideas para sorprender a tu pareja

ideas-para-soprender-a-tu-pareja

Uno de los secretos para ser feliz en pareja son las (buenas) sorpresas. A algunas personas les sale natural y a otras menos, y por eso vamos a dar algunas ideas para sorprender a tu pareja, desde recomendaciones generales hasta consejos y ejemplos concretos.

 

La importancia de la sorpresa

Uno de los mayores peligros en la pareja es la rutina. Cuando la monotonía se instala y las personas se aburren, puede traer consecuencias muy nefastas. La peor es probablemente que uno de los dos busque un poco de picante entre los brazos de otra persona, pero incluso sin infidelidad se puede acabar una pareja, simplemente porque uno de los dos (o ambos) ya no se encuentran a gusto.

 

Haz cosas diferentes

Para sorprender, hay que hacer cosas diferentes. No tiene que ser un gran cambio. Tampoco tienen porque ser regalos caros. Simplemente es necesario actuar de forma ligeramente distinta, con una mejora que el otro sea capaz de percibir y apreciar. Esa es la idea con la que te tienes que quedar si quieres sorprender a tu pareja: un cambio a mejor que el otro pueda notar y valorar.

 

Arréglate o cambia de look

No hace falta un gran esfuerzo para sorprender. En lugar de ir siempre vestido informal por casa porque te sientes más cómodo, basta que un día te arregles un poco más para que tu pareja lo note. En este caso hablo quizás más para los hombres, ya que las mujeres suelen cuidar más esos detalles.

Si siempre vistes bien, la solución puede ser un pequeño cambio: de estilo, de perfume, de peinado…

 

Proponer hacer algo que le gusta y a ti no

Si de verdad quieres sorprender, una buena solución es hacer un esfuerzo y que se note. ¿Y que mejor manera de demostrar el esfuerzo que hacer algo con tu persona amada que normalmente no harías porque no te gusta pero a tu pareja le encanta? Ejemplos: partidos de fútbol, teatro, ópera, películas “de chicos” o “de chicas”, baile, cena con los suegros, seguro que encuentras algo.

Recuerda que el objetivo es hacer algo positivo, así que aunque no te guste, tienes que poner tu mejor intención y ánimo para que sea un buen rato para ambos.

 

No esperes a las fechas señaladas

Sorprender en un cumpleaños, en Navidad o San Valentín es posible, pero mejor no esperes a una fecha señalada para agradar y sorprender a tu pareja. La rutina es el enemigo del día a día, entonces, ¿qué mejor que organizar algo diferente en una fecha absolutamente normal? Quizás incluso una noche entre semana, a pesar del trabajo el día siguiente.

 

Recoger en el trabajo o comer al mediodía

Es la cosa más sencilla del mundo, y aun así muy pocas personas lo hacen. Cuesta muy poco llamar a tu pareja y proponerle acercarte a su trabajo para comer con ella al mediodía. No solo romperás la rutina de casa, sino también la del trabajo. Una alternativa es ir a recoger a tu pareja en la salida. Recuerda avisar, que en ocasiones las cosas profesionales se complican y no siempre es posible.

 

Un poco de improvisación: proponer una salida en el momento

Planificar está muy bien, pero si propones un plan inmediato sorprenderás aun más. No necesariamente tienes que comprar billetes para el otro lado del mundo. Puede ser algo muy sencillo, desde dar un paseo pasando por tomar una copa en un sitio agradable o ir a cine. Como siempre para sorprender, lo importante es que sea algo que no soléis hacer y que os guste.

 

Tomar la iniciativa

Todas esas propuestas tienen algo en común: tienes que tomar la iniciativa. Es que difícilmente vas a sorprender si no lo haces. Es un punto importante, porque en muchas parejas se establece una situación donde una de las personas tiene más iniciativa que la otra, que puede llegar hasta el extremo que uno siempre proponga y el otro siempre este a la espera de la propuesta.

Si quieres romper la rutina, tendrás que arriesgarte y tener iniciativa.

 

Organizar algo romántico en casa

Otra muy buena forma de agradar a la persona amada es organizar una cena romántica en casa. No te hará falta mucho. Cocinar un poco (o comprar algo rico ya preparado para los renegados de la cocina), crear un poco de ambiente con la luz, música, sacar las velas, quizás un buen vino, y arreglarse.

Si ambos trabajáis lo tienes bastante fácil: sales antes del trabajo y lo organizas todo. Si trabajas tú y tu pareja suele estar en casa, tendrás que ingeniarte para que salga de casa y puedas preparar las cosas.

 

Regalar flores

Es un clásico por algo. Las flores son un acierto casi seguro. Y no es un regalo destinado solo a mujeres. Hoy en día ya no hay tanto machismo y los hombres reciben flores sin dejarse afectar por los prejuicios de otras épocas.

 

Regalar algo que le guste

Si de verdad quieres sorprender, es mejor que no te acostumbres a regalar cosas con mucha frecuencia. En mi opinión tienen más valor las atenciones y los esfuerzos por cambiar que la compra de un objeto. Aun así siempre es agradable recibir un detallito de vez en cuando. Pero para acertar tendrás que elegir algo que le guste de verdad, y para eso tendrás que esforzarte en descubrirlo.

 

Artículos relacionados

Comunicación en pareja

Como ser feliz con tu pareja

Como saber si le gustas a una persona

Anuncios

Un pensamiento en “Ideas para sorprender a tu pareja

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s