¿Ayuda beber agua para adelgazar?

beber agua para adelgazarAlgunas personas piensan que beber mucha agua hace adelgazar. En realidad no es así, pero sin embargo tomar líquido puede ayudar a bajar de peso, aunque de forma más indirecta. Beber agua provoca una sensación de saciedad, y como bebida es la más sana, natural y la que menos calorías lleva.

Beber agua no hace adelgazar

Primero, matemos este mito. Si el agua es fundamental en una alimentación sana de nuestro cuerpo (hace falta beber unos 1,5 litros al día para llegar a los 2 litros recomendados), ni hace adelgazar ni hace engordar. Permite la eliminación de las toxinas y ayuda al drenaje del cuerpo. Pero no creas que por beber mucho, el agua va a disolver tus kilos de más.

Un vaso de agua antes de la comida

El agua puede ayudar a adelgazar aumentando la sensación de saciedad. El truco consiste en tomar un gran vaso de agua poco antes de la comida. De esta forma, cuando se empieza a comer se siente menos hambre, por lo que suele ayudar a comer con menos prisa, y como hay un lapso de unos 30 minutos entre el principio de la comida y la sensación de saciedad, esto permite comer menos.

La bebida más sana

Otra forma de adelgazar es cuando se deja de beber otros líquidos (cerveza, vino, gaseosa) para sustituirlos por agua. Se trata de la bebida más sana, más natural y menos calórica que hay. De nuevo, no es el hecho de beber agua el que hace adelgazar, sino la acción de dejar de tomar bebidas con muchas calorías (alcohol o azúcar).

¿Cuánta agua hay que beber al día?

Como te lo decía más arriba, para una alimentación sana hace falta aportar al organismo 2 litros de agua al día. Una pequeña parte de esa cantidad (el 25%) se encuentra en los alimentos que consumimos, pero el resto tiene que venir de otras fuentes (leche, zumos, agua, bebida). Quieras adelgazar o no, tienes que beber un litro y medio cada día, tal como te lo comenté en un artículo anterior.

Artículos relacionados

Comer menos no te hace perder grasa

Comer grasa es necesario…

El mito de los refrescos light para no engordar

Anuncios

5 pensamientos en “¿Ayuda beber agua para adelgazar?

  1. C.Ventura

    Muy bueno este artículo, me gusta como rompe ese “mito” en el que caen muchas personas. El agua es el elemento que nos hidrata y permite que los líquidos del cuerpo se renueven, algo importante para evitar la retención de líquidos que tanto preocupa a todo el mundo.

    Seguramente haremos un pequeño apartado en nuestro blog relacionado con este artículo porque es valioso para que llegue a cuanta más gente sea posible.

    Un saludo!

    Responder
  2. Mª Rosario

    Buen artículo, la verdad es que el agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas, por ello hay que tenerla siempre presente. Saludos.

    Responder
  3. mari

    me parece que es un buen articulo ya que muchas personas se preguntan si ayuda el agua a adelgazar pero gracias a este articulo conoceremos la respuesta. =)

    Responder
  4. lidia

    Considero que es un buen artículo, ya que el agua es un elemento indispensable para que toda persona este activa, mas ligera, por ello hay que llevar siempre una cantidad apropiada para el consumo que es de todos los días.

    Responder
  5. Mabel Barile

    Hola:
    Muy lindo el blog y gracias por los consejos. Yo te queria preguntar si consumir dos cucharadas de té (no colmafas sino planas) de granola sin axucar ni miel agregada por las mañanas von el yogur tienen una incidencia negativa en mi propósito de bajar de peso. Muchas gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s