10 pequeñas cosas que harán tu vida de pareja más plena

vida de pareja plena¿Quieres mejorar tu relación de pareja? Aquí te he preparado una lista de 10 pequeñas cosas que pueden ayudarte. Son solo una parte de las muchísimas formas de mejorar una pareja, pero como son relativamente fáciles de aplicar, es un buen punto para empezar. ¿No te parece?

1º- Crítica menos

Ponte en el lugar de tu pareja. Probablemente este más al tanto de sus errores y fallos que tú mismo. Igual no hace falta que destaques tanto cuando se equivoca. Igual necesita a alguien que le apoye y le ayude.

2º- Habla en positivo

Dile al menos dos veces al día a tu pareja un par de cosas que te gustan de ella. No seas repetitivo ni superficial, estrújate un poco los sesos para unos cumplidos sinceros y acertados.

3º- Discúlpate

Cuando hay una discusión, ambos piensan tener razón, y lo más probable es que ambos estén equivocados (al menos parcialmente). Aunque en tu mente tengas la sensación de haber cometido solo el 5% del error, debes procurar disculparte por ello con sinceridad, sin forzar a que el otro se disculpe también. Eso sí, si tu pareja nunca se disculpa, entonces tenéis un problema interesante que solucionar juntos. No pienses en las discusiones como algo donde se pierde o gana, porque siempre pierden ambos a no ser que se llegue a una conciliación.

4º- Escucha

Pero escucha de verdad. Es normal que los problemas de tu pareja te importen menos que los tuyos (al final en este mundo estamos solos), pero una pareja es una asociación, y cada uno tiene que escuchar si espera que el otro haga lo mismo cuando lo necesite. Se paciente, no procures responder, solamente escucha y responde si se te pregunta tu opinión, no antes.

5º- Cultiva tu espacio personal

Esto fue el tema del artículo anterior sobre la pareja, y es algo fundamental. Si tienes tu propia vida no solo estarás dependiendo menos de tu pareja, sino que tendrás más atractivo para ella, porque habrá cosas que no sabrá sobre ti, lo que aumentará la atracción y el misterio.

6º- No te vendas

En una relación hay que ser capaz de comprometerse y de renunciar a algunas cosas, pero una pareja no te puede exigir romper con las cosas esenciales para tu vida. Todo el mundo tiene un límite al nivel de esfuerzo, dedicación o paciencia, y la relación tiene que mantenerse dentro de esos límites. No puedes olvidar quien eres y procurar ser otra persona.

7º- Apagón tecnológico

Nunca habría hablado de eso hace 10 años, pero con la multiplicación de los dispositivos electrónicos, hay que insistir en lo que pueden suponer en la relación, y eso de dos formas: ni es bueno que tus momentos de calidad con tu pareja se vean interrumpidos por Whatsapp u otras cosas, ni tampoco lo es que estés en contacto permanente con la otra persona, mandando mensajitos y demás, sobre todo cuando tiene como efecto que el otro se preocupe si no recibe respuesta rápida.

8º- Esfuerzo compartido

Cada vez que puedas ayudar, hazlo. No importa cuanto esfuerzo hayas hecho antes. No vas a llevar un registro de quien ha hecho más. Sobre todo procura hacer que tu pareja no tenga más trabajo por tu culpa. Procura repartir las tareas. Y como siempre, esto tiene que ser recíproco.

9º- Inicia el sexo

Este comentario va destinado principalmente a la persona dentro de la pareja que no suele iniciar los encuentros sexuales. Aunque no te apetezca mucho, deberías iniciar el juego erótico de vez en cuando. Primero porque casi siempre con solo empezar a jugar te va a apetecer más. Segundo porque una relación necesita una sexualidad plena para ser equilibrada. Y tercero porque si tu pareja siempre inicia el sexo y alguna vez los rechazas, acabará sintiendo que hay un desequilibrio en la relación, y eso no es bueno.

10º- Huye de la rutina

No puedes escapar de muchas cosas rutinarias como el trabajo, ocuparte de los niños, organizar la casa, hacer la compra, etc… pero que esas cosas rutinarias no sean una excusa para olvidarte de innovar en la relación. Sorprender no cuesta mucho. Liberarte al mediodía para poder comer con tu pareja cuando no se lo espera, organizar una escapada romántica. Tener una atención particular, un mensaje trabajado, un regalo. Hay muchas formas de hacerlo. Tu único límite es la imaginación.

Artículos relacionados

La importancia del espacio personal en la relación

Algunos consejos para seducir

Ideas para San Valentín

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s