Como perder barriga

como perder barrigaEstamos en verano, y tanto para hombres como para mujeres la preocupación por lucir una silueta más delgada a menudo se traduce en intentar perder barriga. Vamos a ver algunos consejos para intentar conseguirlo de forma sana y saludable.

1º- Tu objetivo de pérdida de peso tiene que ser global

El primer consejo que te tengo que dar es que entiendas tu situación en su globalidad. Si consideras que tienes un exceso de grasa en la barriga o en los glúteos, o en cualquier otra parte de tu cuerpo, los ejercicios localizados ayudarán a tonificarte, pero si no ajustas tu peso a un valor más adaptado para tu físico, los excesos localizados no se irán.

Dicho de otra forma, si practicas deporte (correr, nada, bicicleta, o cualquier otra actividad) de forma habitual y adaptas tu alimentación, normalmente no será necesario que dediques mucho tiempo a luchar contra la grasa localizada, porque perderás grasa en todo tu cuerpo.

Eso no quita que además quieras hacer algunos ejercicios para tonificar específicamente tu barriga.

2º- Abdominales, sí, pero variados y de forma inteligente

Demasiadas personas se obsesionan por perder barriga y se ponen a hacer abdominales a lo loco, ignorando las señales de dolor o cansancio que les manda sus organismos. Como siempre, las cosas no se consiguen con recetas milagrosas. Vas a tener que armarte de un poco de paciencia, y variar las técnicas.

Cuando vayas a hacer abdominales ten en cuenta sobre todo dos cosas:

  • Es muy fácil dañarse la espalda si haces mal los ejercicios. Cuidado con tus movimientos. Buscas hacer trabajar tus abdominales, no dañar tu espalda (tienes que mantenerla recta cuando hacer los clásicos “crunch”). Busca información en los tutoriales de la red y si tienes molestias, tómales como un aviso de peligro, no como un indicador de progreso.
  • Tienes que hacer trabajar todos tus músculos abdominales, no solo el recto abdominal (la famosa “tableta de chocolate”). Y eso implica variar los ejercicios, haciendo también variaciones cruzadas para que trabajen los oblicuos.

Aquí una lista de posibles ejercicios:

  • Crunch clásico: tumbado bocarriba en el suelo, manos detrás de la cabeza o sobre el pecho, piernas dobladas y pies apoyados en el suelo. Contrae los abdominales, levanta los hombros  y levántate manteniendo la espalda recta para no sufrir daño. Vuelve a bajar suavemente y repite el ejercicio.
  • Bicicleta: tumbado bocarriba en el suelo, piernas dobladas con las rodillas al nivel del pelvis y las manos detrás de la cabeza. Acerca la pierna izquierda hacia tu cabeza mientras mantienes la derecha estirada. Al mismo tiempo inclina los hombros para abrirlos hacia la pierna doblada. A continuación se invierten las piernas y la orientación de los hombros, haciendo un movimiento ligeramente rápido que se parece a un pedaleo.
  • Crunch cruzado: tumbado bocarriba en el suelo, con la pierna izquierda cruzada sobre la rodilla derecha. Levanta ligeramente el hombro derecho,  con la mano derecha detrás de la cabeza, e inclínate hacia la izquierda sin doblar la espalda. Repite el ejercicio alternando los lados.

Hay muchos más ejercicios posibles, y te recomiendo que te informes sobre ellos, porque variando harás trabajar más y mejor tus músculos, y disminuirás el riesgo de lesionarte.

3º- Muchos deportes  hacen trabajar los abdominales

Volviendo a la lógica inicial, es importante que te diga que muchos deportes te pueden ayudar a reforzar tus abdominales, especialmente los más completos, como la natación o la bicicleta elíptica. También algunas artes marciales o la gimnasia suelen hacer trabajar bastante esta parte del cuerpo. De hecho, muchas personas deportistas tienen una barriga plana y buenos músculos abdominales sin hacer ejercicios específicos.

Antes de terminar, reitero mis consejos generales: antes de practicar deporte, infórmate de los posibles riesgos para tu salud, especialmente si tienes alguna dolencia previa. Y si notas molestias, para antes de lesionarte. Pregunta a médicos, o a entrenadores deportivos para hacer correctamente los ejercicios.

Artículos relacionados:

5 trampas calóricas

¿Ayuda beber agua para adelgazar?

Comer menos no te hace perder grasa

 

Anuncios

Un pensamiento en “Como perder barriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s