Un fin de semana romántico en Gijón

fin de semana romantico gijon¿Te acuerdas de mi recomendación de hace tiempo? ¿Aquella de sorprender a tu pareja para romper con la monotonía? Pues una propuesta muy interesante es que organices un fin de semana romántico en Gijón y disfrutes descubriendo esta ciudad. Aquí tienes algunos argumentos a favor de esa escapada.

1º- Asturias, patria querida

Si nunca has estado en Asturias, es algo que tienes que remediar cuanto antes. El Principado lo tiene todo.

  • Una naturaleza variada y mágica (principalmente montaña y mar). Puedes esquiar en invierno y disfrutar de la playa en verano, sin contar las incontables rutas donde hacer senderismo, o simplemente descubrir estos pequeños pueblos, cada uno más encantador que el otro.
  • Una gastronomía envidiable. Seguro que ya conoces la fabada y la sidra, pero resumir la comida asturiana a esas dos cosas sería cometer un grave error. La gastronomía incluye variedad de mariscos, una oferta amplia de carnes, 42 denominaciones de quesos, y muchos postres deliciosos, como las casadiellas o los frisuelos.
  • Una cultura milenaria, con monumentos y edificios de todas las épocas.

2º- Gijón, una bonita ciudad frente al mar

He tenido la suerte de pasear por las calles de Gijón, de andar por su paseo marítimo, y he de reconocer que esta ciudad tiene algo especial. Creo que es especialmente recomendada para una escapada de pareja.

El centro es muy bonito, con sus calles estrechas, la plaza mayor, sus iglesias antiguas, y en unos pasos te encuentras en el puerto (muy pintoresco) o en la playa. Tienes un paseo muy típico por la costa entre ambos, donde podrás admirar el Elogio del Horizonte, aquella famosa escultura de Chillida, y darle tu propio significado a la obra. Y si te gustan los edificios antiguos, también puedes alejarte del centro e ir a ver la Universidad Laboral y su torre.

¿Qué puede llover? Claro. Pero enseguida te puedes refugiar en un bar o en tu habitación de hotel. Un poco de lluvia puede ser algo muy romántico también, ¿no crees?

Entonces, ¿a qué esperas?

Artículos relacionados

10 hábitos de parejas felices

10 pequeñas cosas que harán tu vida de pareja más plena

La importancia del espacio personal en la relación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s