Pequeños consejos para adelgazar o al menos no engordar

consejos para adelgazarPara completar los artículos que ya hemos publicado para ayudarte a perder peso de forma saludable, tenemos otras pequeñas recomendaciones que te pueden ser útiles. Algunas son de sentido común, otras quizás no las hayas escuchado nunca. Y todas se resumen a lo mismo: comer menos calorías y moverse más.

1º- Planifica tus comidas

Si comes a un horario fijo, y encima tienes ya claro lo que vas a preparar, se hace menos probable que te comas algo entre horas, porque ya anticipas lo que vas a comer. Obviamente planificar no es suficiente, también tienes que tener autocontrol, pero ayuda.

2º- Beber suficiente

Cuando creas que tienes hambre, a veces solamente tienes sed. Comprueba que te estás hidratando lo suficiente. Además, cuando tienes un poco de hambre y queda algo de tiempo antes de la próxima comida, beber puede engañar tu estómago por un rato.

3º- Ten preparados snacks saludables

Si no puedes resistir a la tentación de comerte algo entre horas, al menos que sea algo saludable. Puedes tener preparados algunos snacks como frutas o verduras ya preparadas (tipo palitos de zanahoria).

4º- Usa platos más pequeños

Puede que tu vajilla sea muy bonita, pero si los platos son muy grandes puedes tener tendencia a llenarlos demasiado. Por eso una estrategia es usar unos un poco más pequeños. Tampoco hay que pasarse, porque si comes en platos demasiado pequeños acabarás sirviéndote varias veces.

5º- Compra un podómetro

Esta es una gran recomendación. Un podómetro es un instrumento que mide los pasos que das al día. Y como mínimo deberías dar 5.000 pasos cada día, con un objetivo de 10.000 para estar más sano. Si tienes un ritmo de vida sedentario (coche/oficina/coche/casa) te vas a dar cuenta muy rápido que 5.000 pasos son mucho más de los que das diariamente. Y si eres activo, verás que 10.000 tampoco son tan fáciles de alcanzar.

6º- Cocer y no freír

De acuerdo, cocinar con aceite de oliva es más sano que cocinar con mantequilla, pero no por eso es sano. Intenta freír lo menos posible y cocer la comida más a menudo (en agua o al vapor).

7º- Compra menos platos preparados

Es mejor que cocines con tu carne, tus verduras y tus frutas que confiar en los platos de comida preparada, que suelen llevar ingredientes poco sanos en proporciones demasiado altas (grasa, azúcar, sal). Y para eso tienes que pensar un poco más a la hora de comprar en el supermercado, combinando los ingredientes por tu cuenta.

8º- Sé paciente en el restaurante

Cuando vayas a un restaurante, lo normal es que te traigan algo para picar mientras esperas (a menudo pan). No tiene mucho sentido que te llenes con eso cuando has venido a disfrutar de una comida diferente de la de casa. Y como no es muy sano, mejor espérate, incluso si has pedido un arroz que tarda 40 minutos en prepararse.

Artículos relacionados

El mito de no comer por la noche para adelgazar
Como perder barriga
5 trampas calóricas

Anuncios

2 pensamientos en “Pequeños consejos para adelgazar o al menos no engordar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s