¿Por qué no hay que abandonar nunca?

no abandonar nuncaUna de las claves para el bienestar es nunca abandonar tus objetivos importantes hasta conseguirlos. Para ilustrarlo comparto contigo una infografía de Anna Vital, una exitosa diseñadora que sabe muy bien cómo expresar gráficamente conceptos, historias e ideas para la motivación.

Esos son los motivos que ha listado para nunca abandonar

  • No lo has intentado todo aun. Es cierto que para nuestros proyectos importantes solemos guardar ideas para más tarde, muchas veces por falta de tiempo. Pero, si el resto no funciona, ¿por qué no probar esas nuevas ideas?
  • Estás más cerca del éxito de lo que piensas. Otra gran verdad. Como no sabemos cuándo vamos a lograrlo, y a cambio vemos claramente todo el tiempo que hemos pasado hasta ahora esforzándonos, tendemos a pensar que el éxito está aún lejano. Y puede que esté muy cerca.
  • Si no lo acabas, otra persona lo hará. Este es más un consejo destinado a los emprendedores con sus conceptos innovadores. Pero es cierto que si un proyecto tiene posibilidades, algún día alguien lo llevará a cabo. ¿Por qué no tú?
  • Hay una zona oscura justo antes del éxito. Recuerda un poco el pensamiento anterior sobre la proximidad del éxito, pero con un matiz: las cosas a veces se ponen peor antes de mejorar de verdad.
  • Si abandonas, ¿entonces qué? Si tiene ambición en la vida, cualquier otra cosa que te propongas también significará sacrificios. Abandonar algo es optar por empezar otra cosa. ¿Estás seguro?
  • Nunca te arrepentirás de haberlo intentado hasta el final. Sea un proyecto empresarial o profesional, sea luchar por una relación de pareja, si lo das todo, al menos sabrás que hiciste todo lo posible. Si abandonas antes siempre te quedará la duda, y posiblemente, un arrepentimiento de no haberlo intentado lo suficiente.
  • Es mejor morir en el intento que abandonar. Bueno, ya son palabras mayores, pero entiendes la épica detrás de esas palabras. Como los soldados espartanos, ¡a luchar hasta la muerte!
  • Los fracasos del pasado no predicen el futuro. Si has tenido algún fracaso, olvídate. Todos cometemos errores. Esto no significa que no te vaya a salir bien esta vez. Has aprendido, y la situación es diferente.
  • Mientras estés vivo, todo es posible. ¿Quieres estudiar una carrera a los 50? ¿Mudarte? ¿Cambiar de trabajo? ¿Salir de una situación de pareja imposible? Todo es posible. Hoy es el primer día del resto de tu vida.

why to never give up

 

Artículos relacionados

10 canciones que te harán sentir bien
Los beneficios del cambio
10 consejos para levantarse con buen pie

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué no hay que abandonar nunca?

  1. Diana Sánchez

    Buenos dias.

    Me encantó el artículo, ya que detalla aspectos en verdad importantes, esos en los que por estar llevando a cabo la actividad no nos detenemos a pensar; por ejemplo como experiencia personal admito que he tenido multiples fracasos y eso ha hecho que mis intentos posteriores los lleve a cabo o con más cautela o bien con miedo a equivocarme; sin embargo hoy en día me gusta vivir con la idea de que para crear, emprender o realizar un proyecto nuevo tengo que asesinar todas mis ideas anteriores, esto no significa que no aprenda del pasado, implica un gran esfuerzo por crear y ser original en lo que me proponga a realizar.

    Ahora bien, como lo dice el texto, antes del éxito bien puede ser que nos encontremos en un umbral obscuro que nos complique el visualizar el panorama completo; el esforzarse siempre es dificil y trae grandes retos así como sacrificios, por tal motivo hay que ser siempre humildes y sobre todo manetener centrada la atención.

    Jamás te rindas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s