Algunas cosas que ayudan a tu bienestar

cosas que ayudan al bienestarSi quieres sentirte bien, no te voy a dar la receta, porque creo que cada uno tiene que buscar la suya propia. Sin embargo, hay ingredientes que creo que están en todas las recetas ganadoras, y aquí tengo algunos de ellos. Lo ideal sería poder experimentarlos cada día. Y tampoco es tan complicado.

Conectar con otras personas

Somos animales sociales. Necesitamos el contacto con otros seres de nuestra especie. Necesitamos conversar, intercambiar, compartir. Por eso, si quieres sentirte bien, es importante que intentes conectar con alguien, o con varias personas, y si es cada día mejor. Pero hablo de una conexión real. Un chat vía teléfono o una conversación de trabajo no valen.

Hacer ejercicio

Hacer algo de deporte genera endorfinas que te hacen sentir mejor. Además, mejora tu estado físico y eso también te ayuda a sentirte bien. Eso, sin hablar de los beneficios para tu salud a medio y largo plazo.

Aprender

Que aburrido es un día durante el cual no has aprendido algo nuevo. Ten curiosidad, busca ampliar tus conocimientos. No importa el campo, pero mejor si este conocimiento te aporta valor añadido. Leer es una forma genial de aprender.

Jugar

Los juegos no son solo para los niños. Los adultos también necesitan jugar. Hay muchas formas de hacerlo, solo o con compañía, con un deporte, un juego de mesa, una consola, o abriendo las puertas a tu imaginación para cualquier cosa que te inventes.

Comer sano

Si cuidas un poco más lo que pones en tu plato previsiblemente te sentirás mejor. A corto plazo dejarás de sentir la pesadez y la incomodidad propia de comidas exageradas, y a largo plazo mejorará tu salud y tu figura.

Cantar

A nadie le importa que desafines. Seguro que hay oportunidades en las cuales no tienes a nadie cerca y puedes cantar, aunque sea en la ducha. Aprovecha esos momentos, cantar suele animar mucho.

Escuchar música

Esta actividad se puede hacer al mismo tiempo que la anterior (cantar), pero gracias a los auriculares se puede practicar casi en todos lados. Escuchar música puede hacer que un trayecto aburrido en el metro se convierta en un momento de felicidad.

Reír

No es una acción que vayas a ejecutar de forma premeditada, pero en algunas  de las situaciones que antes describía (conectar con otras personas, jugar o incluso cantar) puede llegar el momento de la risa. Disfrútalo.

Estar en el momento

El punto común de todas las cosas que acabo de comentar creo que es precisamente eso: estar en el momento. Dejar de pensar en el pasado o en el futuro y disfrutar del instante presente. Sea lo que sea lo que hagas, procura estar en este momento.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s