Uso racional de WhatsApp para ligar

uso racional whatsappLa mensajería instantánea es una herramienta excelente para estar en contacto con la gente, y también puede serlo para conocer a otras personas. Sin embargo, muchas personas no saben hacer un uso racional de WhatsApp, y para todos ellos, he decidido redactar unos pocos consejos, que te serán muy útiles si buscas conquistar a alguien.

Insistir demasiado, por mensajes o en persona, nunca es bueno

Hace algún tiempo me conto una amiga que durante una fiesta conoció a un chico que le pareció tan majo como guapo, y que le llamo la atención. Pero enseguida el hombre se puso muy preguntón hasta el punto que la agobió y dejó de interesarle. El chico no se dio cuenta y siguió escribiéndole, hasta conseguir un rechazo total.

Es más difícil pasarse en persona, porque vemos la reacción de la otra persona y nos cortamos más, pero es muy fácil mandar el WhatsApp de más que hipoteca totalmente las posibilidades con una persona. Creo que eso les pasa a muchas personas, y quizás no se den cuenta.

Si no hay respuesta, no escribas más

Es la misma norma que cuando se intenta ligar en una discoteca. Si hablas con una persona y no te responde, o responde un mensaje lacónico, entonces enseguida deberías saber que es mejor que abandones. Pasa lo mismo con los mensajes de WhatsApp. Si no te responden, espera a que lo hagan. Si no lo hacen, espera a que pase tiempo (3 días, por ejemplo) antes de volver a escribir algo. Si aquella vez tampoco te responden, entonces el “silencio administrativo” es respuesta. Abandona.

Un poco de originalidad

A nadie le gusta mantener una conversación aburrida, sea en la realidad o por el móvil. Si vas a limitar tus mensajes a preguntas como ¿Qué tal? ¿Qué haces? Y generalidades por el estilo, no te extrañes que no te contesten. Ten un poco más de imaginación, buscar usar el humor, o un punto en común que tengas con la otra persona, o algún dato interesante respecto a la conversación previa que hayáis podido tener. Tienes que pensar que esa persona recibe otros muchos mensajes de sus amigos, de su familia, de su trabajo, etc, y que para contestarte tiene que tener un motivo. Llama su atención.

Acaba la conversación primero

Antes hablaba de cuando no te contestan, pero cuando lo hacen, también te tienes que controlar, por mucho que te guste chatear con esa persona. Escribir por WhatsApp toma mucho más tiempo que una conversación normal, y una conversación un poco animada puede extenderse durante una hora o más. Para no parecer agobiante, un buen truco es ser el primero en cortar la conversación. Así muestras que tienes otras cosas que hacer, y que tu interés por la otra persona está bajo control.

Vuelve a quedar

Si has conseguido el teléfono de una persona durante una fiesta u otra ocasión social, y si ves que la persona te responde, no alargues demasiado la conversación por WhatsApp. Lánzate a proponer quedar con cualquier excusa tipo tomar algo o ir al cine, y verás con mayor precisión el grado de interés que tiene la otra persona por ti. Si acepta, puede que solamente te vea como una relación de amistad, pero al menos hay algo. Si no, ya sabrás que no tienes que insistir más y podrás abandonar.

 

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s