¿Por qué París está considerada la ciudad más romántica del mundo?

escapada parisA menudo he comentado en este blog la importancia de romper la rutina en la pareja con sorpresas y cambios. Una buena opción sería preparar una escapada romántica, y ¿qué mejor lugar que la capital de Francia, la ciudad del amor, para desconectar y disfrutar de tiempo de calidad para los dos? Pero, ¿por qué consideran a París como la ciudad más romántica? Te dejo algunas respuestas.

Porque fue la capital del romanticismo

A finales del siglo XVIII, una nueva corriente artística llamada romanticismo se expande por Europa, y tiene una influencia importante en Francia. París se convierte entonces en el hogar de muchos escritores y poetas románticos, que dan prioridad en sus obras a los sentimientos, y por supuesto, al amor. Esta influencia del amor sobre la creación artística en París ha continuado desde entonces, incluso más allá de la corriente romántica.

Porque está llena de lugares románticos

París es una de las ciudades más bonitas del mundo. Si como yo has tenido la oportunidad de recorrer sus calles, sus barrios, sus parques o las orillas del río sabes a lo que me refiero. No solo son los monumentos, ni la arquitectura en general. Es una ciudad con alma, llena de rincones preciosos.

Paris LouvreLas experiencias más románticas en París

París es una ciudad con una gran oferta de actividades, museos, conciertos, y demás, pero ya si tu idea es disfrutar de un momento romántico con tu pareja, quizás quieras optar por algunas de esas experiencias:

  • Una cena en el Sena. Las vistas de noche de París desde el río son impresionantes. Es que muchos de los monumentos emblemáticos de la ciudad están al borde del Sena, como la Catedral, el Louvre, la Torre Eiffel, etc… Por eso, cenar en uno de los barcos que van recorriendo el río, como los de la empresa de Bateaux Mouches puede ser una experiencia maravillosa, tanto para las vistas como para el paladar.
  • Un paseo por Montmartre. El barrio de la colina que culmina el Sagrado Corazón era famoso antes de la película Amélie, ya que es un lugar lleno de encanto, y pasear por sus calles empinadas es toda una experiencia. Y ya que estás allí, puedes admirar el muro de los “Te quiero” de la plaza Jehan Rictus.
  • El parque de Buttes-Chaumont. No es un sitio muy conocido por los turistas, pero es un parque hermoso, construido sobre unas colinas del este parisino. Es un lugar muy natural, y cuando lo recorres parece que ya no estás en Paris.
  • Los puentes de París son también muy románticos. Dicen que si te besa alguien que te ama en el Pont Neuf volverás a París, y el Pont des Arts está lleno de candados que simbolizan el amor (aunque estos candados se ven por todos lados).
  • Búscate un lugar especial para alojarte. Los hoteles son una opción, pero si quieres encontrar algo realmente original y tener tranquilidad, la mejor opción es buscar un apartamento, en Internet hay numerosas webs de viajes con precios para todos los bolsillos. Hay lugares muy bonitos y muy bien situados, donde podrás estar cómodo y relajarte con tu pareja tras tus aventuras parisinas.
  • Haz algo distinto a lo que hacen todas las parejas. Por ejemplo, pocos saben que los grandes almacenes Printemps tienen una terraza donde puedes subir gratis y admirar unas vistas increíbles de la ciudad. Hasta han montado una cafetería llamada Deli-cieux (juego de palabra entre delicioso y cielos en francés) y puedes tomarte algo con tu pareja, mientras admiras la ciudad.
  • Pasear por las orillas del Canal Saint Martin también es una opción poco conocida pero es muy agradable, especialmente si vas en buena compañía.
  • Finalmente, no se puede olvidar la Torre Eiffel. Si quieres tener una experiencia increíble, te recomiendo el restaurante de lujo que tienen arriba, el Jules Verne. Tuve la oportunidad de comer allí alguna vez y es impresionante. Eso sí, sale muy caro.

Esas son solo algunas opciones dentro de las miles de cosas románticas que puedes hacer en París. Investigando un poco, encontrarás muchísimas más.

Artículos relacionados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s