Como hacerle saber a alguien que te gusta

amorEn la línea de otro artículo muy comentado en este blog sobre cómo saber si le gustas a alguien, me ha parecido interesante escribir esta entrada sobre cómo hacer saber a esa persona que te gusta. Como verás a continuación, mi respuesta es prácticamente la misma para ambas preguntas. Pero no anticipemos cosas.

Los misterios de la atracción

El motivo por el cual tantas personas han comentado en el artículo que citaba antes es porque es una situación que nos ha pasado a casi todos al menos una vez en la vida. Nos gusta una persona, pero no estamos seguros de que este sentimiento sea recíproco. Al mismo tiempo, se pueden mezclar sentimientos como miedo u orgullo, que impiden actuar de forma directa para aclararse.

A menudo, la solución que encuentran las personas es hacerle saber a la otra persona que les gusta. De esa manera, en teoría la responsabilidad de hacer el movimiento recae en el otro: si también tiene interés, moverá ficha, y si no estás interesado, no hará nada. Pero el tema se complica, porque por los mismos motivos de miedo u orgullo, la forma de hacerle saber a alguien que te gusta no suele ser tan directa. En consecuencia, nunca se está seguro de sí la otra persona realmente se ha enterado de que nos gusta, y si no hace nada, no se sabe si es por falta de interés o precisamente porque no lo sabe.

De ahí que muchas personas busquen formas de hacer llegar el mensaje.

como hacerle saber a alguien que te gustaMi respuesta

Probablemente a muchos lectores no les guste la solución que propongo, pero creo que no hay otra: tienes que ser valiente y ser claro. Si eres mujer, no vale escudarse en costumbres machistas de que el hombre tiene que dar el primer paso. Hay que arriesgarse, porque sin riesgo no hay premio.

Lo más claro que hay es la palabra. Quizás cueste mucho decir un “me gustas”, pero por lo menos, una vez que se dijo, ya las cosas están claras. Y hay que decirlo sin ambigüedades. Decirle a alguien “te quiero mucho” puede ser una simple muestra de amistad. Sobre el método de comunicar esas palabras, creo que lo más adecuado es de viva voz, pero en circunstancias un mensaje de móvil puede también funcionar. Lo malo es que no tiene el mismo impacto.

Si la palabra te cuesta, entonces quedan los actos. Pero de nuevo, no valen ambigüedades. Abrazar a alguien puede entenderse como un gesto amistoso. Coger a la otra persona de la mano y mirarle a los ojos con intensidad es mucho más inequívoco. Y si la persona aparta la mano, ya se tiene una respuesta.

¿No te gusta que te proponga ser tan directo? Lo siento pero es a mi modo de ver la única solución a esas preguntas. Puede que te cueste un poquito armarte de valor, pero tienes mucho que ganar y poco que perder. Si tu amor es correspondido, todo este tiempo perdido pensando en posibilidades se convierte en un tiempo compartido con la persona que te gusta. Y si no está correspondido, entonces te recuperarás más pronto de lo que imaginas, y podrás conocer a otra persona que esta vez estará interesada. No merece la pena prolongar la incertidumbre.

¿Qué opinas? Me gustaría que me cuentes tu experiencia. ¿Tienes un truco para mostrar a la otra persona que te gusta? ¡Compártelo!

Artículos relacionados

Anuncios

3 pensamientos en “Como hacerle saber a alguien que te gusta

  1. Patricia Moreno Vargas

    esta muy interesante este blog ya que nos orienta sobre como poder decir o expresar sentimientos que muchas veces por temor no nos atrevemos a decir a aquellas personas que queremos o que amamos

    Responder
  2. luci

    Me pasa algo parecido, un chico me mira, sonríe y saluda con un gesto y no se si es que le gusto, pero luego pienso que a lo mejor es que es amable, y la duda queda, hasta que el no de otro tipo de señal creo que mejor no arriesgar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s