Las cuatro cosas más importantes en la vida

cosas importantesHace unos días, me encontré con un artículo interesante de un autor noruego llamado Bjarte Bakke quien se autodefine como filósofo, profesor y consultor.  En su publicación, ha procurado dar su visión de lo que considera que son las cuatro cosas más importantes en la vida. Me ha parecido que podía ser una forma de profundizar sobre el tema del bienestar, y de reflexionar sobre lo que es realmente importante.

Los cuatro ejes

Empecemos por listar esas cuatro cosas importantes, y luego iremos detallando un poco sobre cada una de ellas:

  • Cuidar tu salud
  • Invertir en tus relaciones con los demás
  • Establecer una visión positiva sobre ti mismo
  • Vivir tus propósitos, valores y sueños

Cuidar la salud

La salud es lo primero”. No siempre los dichos y refranes son acertados, pero en este caso es sentido común. Sin una salud satisfactoria es difícil disfrutar del bienestar y de la vida en general. En este blog intento dar algunos consejos para cuidar tu salud, sobre todo física, pero no hay que olvidarse de la salud mental. Así que no escatimes en estar bien, y eso básicamente significa dos cosas: cuidarse un poco (alimentación, hábitos) y hacer actividad física regularmente.

cosas mas importantes en la vidaInvertir en las relaciones

Somos animales sociales. Necesitamos establecer relaciones con los demás. Con esto no estoy diciendo que tengamos que tener pareja o hijos para ser feliz. Se puede ser soltero y feliz, por supuesto. Pero no se puede estar solo y ser feliz. ¿Y cómo se disfruta de relaciones plenas? Invirtiendo tiempo y esfuerzo en ellas. Tanto con la pareja como con los amigos o la familia es necesario encontrar el tiempo para conectar, hablar, divertirse o hasta discutir cuando haga falta. El retorno de la inversión es muy rentable.

Establecer una visión positiva sobre sí mismo

La felicidad y el bienestar empiezan por uno mismo. Tú eres la persona más importante de tu vida, y si no te has dado cuenta ya, es hora que lo hagas. No se trata de egoísmo, sino simplemente de amarse, aceptarse, y respetarse. No te compares con los demás. Quizás no seas tan inteligente, tan atractivo(a) o tan exitoso(a) como tal o tal personas, pero eso da igual. Eres tú, con tus defectos y fortalezas, con tus sueños, aspiraciones y limitaciones. Acéptate y empieza a dar lo mejor de ti.

Vivir los propósitos, valores y sueños

Todos tenemos sueños, todos tenemos valores. También tenemos propósitos, aunque a veces nos cueste identificarlos. Para ser feliz, para experimentar esa sensación de bienestar, simplemente tienes que ser fiel a tus objetivos. Vive tu vida conforme a tus valores personales, buscando alcanzar algunos de tus sueños y cumplir tus propósitos. No siempre lo podrás conseguir, pero si eres fiel a ti mismo y lo intentas, sentirás una gran satisfacción personal por vivir tu vida del modo que decidiste. Y cuando alcances algún reto personal, tu sensación de logro será totalmente verdadera.

 

¿Y tú? ¿Cuáles dirías que son las cosas más importantes en la vida? Puedes compartir tus pensamientos en la sección de comentarios. 

 

Artículos relacionados

Anuncios

3 pensamientos en “Las cuatro cosas más importantes en la vida

  1. Joan Climent

    Descuida una de ellas y la vida no estará completa. Buena reflexión la de este post.

    A veces uno se siente un poco malabarista tratando de no descuidar nada pero incluso obsesionarse por ese control puede llegar a ser malo ^^ Para mi lo más importante es sin duda vivir con propósito. Predomina sobre todas las demás y tengo que controlarla para que no se las coma.

    Responder
  2. PABLO

    Cuidar la salud es sin duda muy importante para alcanzar un buen bienestar, así como el hecho de dormir siempre bien, logre combatir mi insomnio con suplementos como la melatonina y me ha funcionado increíble por un buen tiempo, mejore mi estilo de vida, sin buena salud no hay bienestar, es un buen blog.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s