Internet como plataforma para incrementar tu bienestar

internet y el bienestarHace unos meses, publiqué un artículo recomendando evitar diagnosticarse uno mismo con información encontrada por Internet. Después de esa advertencia, es importante subrayar como Internet puede ser una excelente forma de encontrar información para mejorar nuestro bienestar. En este blog, intento modestamente contribuir a esa información, pero hay muchísimas más fuentes.

Los blogs y páginas sobre bienestar

El blog es una formidable herramienta para poder expresarse y compartir conocimientos. Te permite redactar entradas sobre temas que conoces muy bien, y llegar a muchas personas, a través de los motores de búsqueda o de las redes sociales. Y lo bueno es que muchas personas tienen algo interesante que contar, aunque no sea necesariamente sobre bienestar. Para ello, es tan fácil como reservar un dominio y bajarse un programa gratuito de gestión de blog como WordPress, aquí podrás encontrar más información sobre cómo puedes crear tu propia página con tu propio dominio. Yo empecé un poco de casualidad, y ahora llevo más de tres años con esta página.

Y la información no va solo en un sentido. Puedes también buscar información. En mi caso, no me limito a escribir en este blog, también me interesan muchísimos aspectos relacionados con el bienestar y leo otras publicaciones, tanto en España como en otros países. Me interesan principalmente aquellos dedicados a la ciencia, la salud, el deporte o la alimentación.

Los foros y comunidades

Aunque un blog con WordPress permita cierto grado de conversación (con la sección de comentarios), a veces es interesante irse a una página especializada, como un foro de discusiones o una comunidad online, para encontrarse con muchísimas personas que comparten el mismo interés, o la misma problemática, y están dispuestas a dar y recibir consejos. Si te apasiona un deporte muy poco conocido, si tienes una alergia alimentaria, o si te delectan las recetas con tal o tal ingrediente, seguro que encontrarás un foro, un grupo de Facebook u otro tipo de comunidad sobre el tema o sobre cualquier otro que puedas imaginar.

Antiguamente, te hubiera sido muy difícil entrar en contacto con esas personas, pero Internet te lo pone muy fácil, y puedes disfrutar de los consejos y experiencias de personas afines, al menos desde el punto de vista de los temas que te interesan.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s