¿Comprar productos de farmacia online?

mapa medicamentosPara cuidar tu salud, es posible que te hayas planteado comprar alguna vez en una farmacia on line. Todavía no es posible comprar cualquier producto farmacéutico, por motivos obvios de control de recetas, pero ya se pueden adquirir muchos artículos de farmacia y parafarmarcia. Es una buena oportunidad para pararnos un momento sobre el sector de la farmacia online y sus ventajas.

Cambios normativos

En los últimos años, las tiendas online se han generalizado en todos los sectores. Sin embargo, los productos farmacéuticos no son productos como los demás, y por lo tanto sometidos a mucho control. Por eso el salto al comercio electrónico tardó más que en otras actividades. Sin embargo, desde el 2013, es vigente el Real Decreto 870/2013, que regula la venta a distancia al público a través de sitios web de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

En otras palabras, significa que desde hace tres años, es posible comprar online medicamentos sin prescripción, aunque según unos estudios recientes, los españoles aún no han cambiado sus costumbres de compra al respecto.

comprar productos de farmacia online¿Por qué comprar online?

El comercio electrónico tiene muchas ventajas para el usuario, entre las cuales destacan:

  • La comodidad. No tienes que salir de casa, y puedes comprar a cualquier hora, cualquier día, sin estar restringido por horarios comerciales. Además, te llegan los productos a tu casa, lo que se agradece, especialmente si compras grandes cantidades o productos voluminosos.
  • El precio. Los comercios en línea tienen por lo general menos gastos generales que las tiendas tradicionales. Por ejemplo, no tienen que pagar un alquiler caro para disponer de una buena ubicación. Esos ahorros en gastos les pueden repercutir en un mejor precio. Además, en Internet se puede comparar fácilmente entre negocios, por lo que existe una mayor competencia, que tiende a hacer que los precios bajen.
  • Ideal para productos que compras habitualmente. Si ya sabes lo que vas a comprar, y que es un producto que consumes regularmente, ¿por qué te vas a molestar en ir a buscarlo en una tienda cada vez? Puedes pedirlo online cada vez que sabes que te va a hacer falta, y así es mucho más cómodo.

Elementos específicos de las farmacias online

Una farmacia y parafarmacia online vende dos tipos de productos: medicamentos propiamente dichos y productos de salud, higiene y belleza. Algunos artículos son de venta exclusiva en farmacia, otros no. ¿Cuáles las principales ventajas de las farmacias online?

  • Muchos productos de salud, higiene o belleza son de consumo recurrente. Ya hemos comentado antes que este tipo de productos son perfectos para comprar online.
  • Las farmacias y parafarmacias suelen ofrecer productos de buenas marcas y alta calidad, lo que te garantiza una mejor satisfacción como cliente.
  • Los medicamentos sin prescripción solo pueden venderse online si hay una farmacia tradicional detrás de la tienda en línea. Esto implica exclusividad.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s