Algunas ventajas de las actividades en la naturaleza

kayakSi los gimnasios tienen algunas ventajas, como mantener un entorno estable y templado todo el año para la práctica del deporte, por lo general, las actividades exteriores tienen muchos más atractivos, desde respirar mejor hasta disfrutar de una mayor variedad de propuestas y sensaciones. Vamos a repasar algunas de las principales ventajas de los deportes en la naturaleza.

  • Aire fresco. Si nos fijamos en la respiración, las actividades en gimnasio no pueden competir con las actividades exteriores, y menos con los deportes que se desarrollan en la naturaleza. Salir significa poder disfrutar de bocanadas de aire limpio, sin los gérmenes que se esconden en los sistemas de aire acondicionado.
  • Puedes ir con el perro. Si tienes mascota, las actividades en la naturaleza te permiten disfrutar del ejercicio al mismo tiempo que tu animal favorito puede pasear y pasarlo bien.
  • Puedes cambiar de sitios. Fuera tienes una infinidad de combinaciones para los recorridos. No importa si estás corriendo en la playa de Valencia, haciendo barranquismo cerca de Madrid o pedaleando por las montañas aragonesas, siempre tendrás muchas más opciones para cambiar de ambiente que si estás en una sala de fitness.deporte-en-la-naturaleza
  • Puedes hacer actividades diferentes. Además, tienes múltiples opciones, un día, en lugar del barranquismo, puedes hacer rafting cerca de Madrid, o irte de senderismo, o probar el parapente, o cualquiera de las miles de opciones que tienes fuera. Muchos de los deportes en la naturaleza son muy diferente de los deportes tradicionales, y te aportan grandes sensaciones.
  • El tipo de terreno es variable. Si te gusta correr, o hacer bicicleta, entre muchos otros deportes, el ir fuera te permite también probar distintas configuraciones de terreno. Puedes buscar una ruta plana, o muchas cuestas, por ejemplo.
  • Muchas actividades son gratuitas. Algunos de los deportes más practicados, como correr o nadar cuestan muy poco dinero. Tan solo tienes que invertir una cantidad mínima en equipamiento, luego todo es gratuito.
  • Te esfuerzas más. Algunos estudios han mostrado que realizar actividades físicas en exteriores genera una estimulación visual que lleva a las personas a esforzarse más que si estuviesen en un entorno cerrado.
  • Estás más animado y con mejor autoestima. Otros estudios similares han llegado a la conclusión que las personas que hace deporte fuera, y con más motivo en la naturaleza, suelen estar más motivadas y tener una mejor autoestima. Probablemente eso se deba al sentimiento de libertad asociado con los espacios exteriores, además del refuerzo positivo de estar en contacto con la naturaleza.
  • La vitamina D y el calcio. Hemos hablado hace poco de los peligros del sol, pero también hay que destacar que es imprescindible exponerse todos los días a la luz solar para poder absorber el calcio y el magnesio en nuestros huesos mediante la vitamina D.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s