Sorprende a tu pareja con una escapada romántica

bancoEstamos llegando a finales del año, y pronto empezarán los famosos buenos propósitos que se suelen hacer en cada cambio de calendario. Se suelen tomar decisiones como tener una vida más sana, empezar a hacer deporte o aprender un idioma, pero en esta ocasión, la recomendación que te hago es mucho más fácil de poner en marcha: ¿por qué no piensas en sorprender a tu pareja con una escapada romántica?

¿Por qué sorprender?

Las relaciones de pareja siempre se ven afectadas por el tiempo. Si por un lado vivir juntos muchos años ayuda a conocerse mejor y a menudo a quererse más, también suele ocurrir que la pasión vaya decreciendo, y que se vaya estableciendo cierta rutina. A la larga, eso puede ser muy malo para la supervivencia de la relación.

Para romper la rutina, no hay nada mejor que sorprender. Hay dos ingredientes que pueden funcionar muy bien para crear sorpresa: hacer algo distinto, y hacerlo en un momento diferente a las fechas señaladas (cumpleaños, aniversario, etc). Viajar siempre es un buen plan, porque hay miles de sitios nuevos por explorar, y gracias a comparadores como Hundredrooms.com no tiene por qué ser caro.

escapada-romantica¿Cómo preparar la sorpresa?

  • En primer lugar, escoge un destino que crees que le podría gustar a tu pareja. Hay muchos lugares bonitos. Quizás optes por el centro histórico de una ciudad bulliciosa, o al contrario puedes seleccionar un pueblo tranquilo y con encanto.
  • Después, analiza las ofertas de alojamiento. Si usas un comparador podrás tener acceso a precios muy interesantes.
  • No te olvides de revisar las opciones de transporte hasta tu destino. Coche propio o de alquiler, tren, avión, incluso quizás barco, dependiendo del plan puede ser interesante que le dediques tiempo.
  • Haz un hueco en tu agenda y consigue que tu pareja reserve la fecha. Puede ser una parte complicada, pero si te apañas bien y tienes la ayuda de algunos complices, puedes perfectamente bloquear un fin de semana completo.

¿Cuándo anunciar la sorpresa?

Aquí depende un poco de cómo lo veas y de la personalidad de tu pareja. Tu objetivo es sorprender, no agobiar, por lo que tendrás que ver si es mejor dar la sorpresa en el último momento o si mejor avisas unos días antes. Cuanta más cerca y menos tiempo sea la escapada, más tarde lo puedes revelar, pero evidentemente, para planes más largos y/o más lejanos, algo de previsión será necesario.

¿Qué pasa si no le gusta?

En contadas ocasiones las sorpresas no salen como esperado. Quizás tu pareja tenga una obligación que desconocías y no se pueda cancelar, o quizás no le guste el destino. Normalmente las cosas salen bien pero hay que estar preparado para todo tipo de eventualidades. Si al final se cancela el plan, no te preocupes. Tu pareja notará que has intentado hacer algo y le gustará. En cuanto puedas lo intentas otra vez y ya verás como sale bien.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s