Como sobrevivir a las fiestas

fuegos-artificialesLlegan las fiestas de fin de año. Es un momento para celebrar y disfrutar, pero también estamos en pleno invierno y no hay que descuidarse si se quiere empezar el año con buen pie. Por eso me ha parecido apropiado dar algunos consejos para que esas próximas semanas sean una experiencia positiva, o como lo llamo yo, para sobrevivir a las fiestas!

Evita contagiarte

  • Algunas cosas muy sencillas como lavarse las manos frecuentemente o no entrar en contacto directo con una persona enferma son muy eficaces para evitar contagiarse de un resfriado o de la gripe. También es recomendable evitar los sitios concurridos, pero eso es un poco complicado cuando hablamos de celebraciones de fin de año.
  • No olvides que la vacuna contra la gripe tiene una eficacia bastante alta, así que te puedes plantear vacunarte si aún no lo has hecho.
  • Cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que debilitan nuestro organismo y favorecen que los virus o bacterias se aprovechen y nos contagien. En invierno, es habitual pasar del calor del hogar al frío de la calle y de nuevo al calor de las tiendas. Intenta no tener una temperatura exagerada en casa, y adapta tu ropa a los cambios.

Bebe con moderación

Beber más alcohol que lo recomendable tiene varias consecuencias. No solo te estoy hablando de la resaca, que te hará perder muchas horas de disfrute por unos excesos del día anterior. También está el hecho de que el alcohol da una falsa sensación de calor, cuando en realidad es un vasodilatador que hace que nuestro organismo pierda más calor que lo normal. Eso propicia que no nos demos cuenta de los cambios de temperatura, y que seamos una presa fácil para los virus.

Eso sin contar que los excesos de alcohol no son nada buenos para el hígado, y eso a la larga se acaba pagando.

sobrevivir-a-las-fiestasCome con cuidado

Otro riesgo de las fiestas es pasarse con la comida. Lo habitual es que se preparen inmensas comidas o cenas, de platos cada uno más delicioso que el anterior. Lógicamente, un amante de la gastronomía tendrá tendencia a querer probar de todo y eso implica un riesgo de comer demasiado, con algunas consecuencias digestivas no muy agradables.

Sigue haciendo ejercicio

Las fiestas y el frío no deben ser excusas para que dejes de hacer ejercicio. Ya sabes que el deporte es una de las cosas más importantes para tener una vida sana y un organismo que goce de buena salud. Recuerda que si haces treinta minutos de ejercicio moderado al menos cinco días a la semana solo estarás haciendo lo mínimo recomendable. Un paseo a un ritmo medio rápido te vale, así que puedes aprovechar las fiestas y tomarte unos paseos digestivos después de comer, seguro que te vendrán muy bien.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s