30 minutos de ejercicio cada día

nadarLo repito una y otra vez en el blog. Para estar en buena forma, los expertos recomiendan que se practiquen 30 minutos de deporte, o más bien de “ejercicio de intensidad moderada”, al menos cinco veces a la semana. Estamos hablando de un mínimo que por desgracia muchas personas no hacen. Eso, sumado a una buena alimentación, y más generalmente a una buena higiene de vida, permite gozar de mejor salud.

Ejemplos de ejercicios que puedes hacer

  • Sí, caminar puede considerarse como un ejercicio de intensidad moderada. Pero claro, no estamos hablando de un paseo a velocidad súper lenta. Para que el ejercicio cuente por algo, hace falta sudar un poco. No mucho, solo un poco. Esa media hora de caminata, por ejemplo, si se realiza a un ritmo de 5 kilómetros por hora, ya se consideraría un ejercicio moderado. Está claro que la intensidad depende también de la situación personal de cada uno. Para alguien que no está nada en forma, el ritmo que indicaba antes puede parecer excesivo. Para un deportista, puede parecer demasiado bajo. Está claro que hay que adaptarse.
  • Hay muchas piscinas públicas, y nadar es uno de los ejercicios menos traumáticos que hay para el organismo, ya que el peso del cuerpo está soportado por el agua. Es un poco más complicado, porque hay que cambiarse antes y después, e ir a un sitio especialmente para ello. Sin embargo, una o dos veces a la semana puede ser una buena opción.
  • La bici tiene una gran ventaja, es que permite combinar la necesidad de desplazarse de un punto a otro con la oportunidad de hacer ejercicio. Hoy en día ni siquiera hace falta tener una propia, gracias a los sistemas de alquileres públicos puestos a disposición en las ciudades.
  • Para los que se cansan de caminar, y que quieren más intensidad, correr media hora también es buena opción.

30-minutos-de-ejercicio-diarioConsejos para tu ejercicio

  • Hidratación. Todos los deportes implican un gasto energético y un gasto en agua. Si vas a nadar quizás te des menos cuenta porque no notarás la sudoración, pero tu cuerpo necesitará reponer líquidos igualmente. No lo descuides.
  • No concentres el esfuerzo el fin de semana. Con los 30 minutos de deporte diarios pasa un poco lo mismo que con los medicamentos. Si te lo saltas un día no vale que hagas doble sesión el día siguiente. Y todavía menos que hagas dos horas y media de deporte el sábado para cubrir toda la semana. La regularidad durante la semana es importante.
  • Para si te encuentras mal. En cuanto te sientes mareado o que algo no vaya bien, mejor deja de hacer el ejercicio que estabas haciendo. Lo importante es ponerse poco a poco en forma, no hay que quemar etapas ni poner la salud en peligro.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s