6 frases sobre el bienestar

No pretendo hacer en este artículo una definición del bienestar, una noción que creo que cada uno puede describir a su manera, ya que mucho tiene que ver con la percepción. Sin embargo, me ha parecido interesante compartir algunas citas, o frases célebres, que hablan del concepto de bienestar de una forma inteligente. Aquí las tienes.

El bienestar es la integración completa del cuerpo, de la mente y del espíritu, la toma de conciencia de que todo lo que hacemos, pensamos, sentimos y creemos tiene un efecto sobre nuestro estado de bienestar.

Greg Anderson. Le diagnosticaron un cáncer en 1984 y le dieron 30 días de vida. Se negó a aceptar que su situación era desesperada, buscó a personas que habían sobrevivido al cáncer a pesar de ser diagnosticadas como “terminales” y fundó un movimiento de superación del cáncer que sigue dirigiendo hoy, 33 años después. Escribió varios libros y se le considera un experto sobre el tema del bienestar.

La autoestima es tan importante para tu bienestar como las patas lo son para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad.

Louise Hart. Es una psicóloga americana especializada en la educación de los niños y los problemas de la infancia y adolescencia. Esa cita sobre la autoestima me ha parecido muy interesante porque pone de relieve la importancia de cultivar esta autoestima desde pequeños, ya que es una condición para la felicidad a largo plazo.

Si miras al sistema de salud de hoy, todo es sobre la enfermedad. No es para nada sobre entender el bienestar.

Leroy Hood. Este biólogo norteamericano es un pionero en la investigación sobre el ADN. Comparto en gran medida esa frase. La salud de hoy es intentar curar, en lugar dedicar más esfuerzos a la prevención y al bienestar.

Los que no han sufrido de verdad no conocen el bienestar de lo tolerable.

Jean Rostand. Hijo del famoso escritor francés Edmond Rostand, fue un biólogo y un filósofo reconocido. Esta cita puede a primera vista parecer un poco chocante, pero me llamó la atención porque expresa muy bien lo relativo que es el bienestar.

Hay un silencio del cuerpo y del alma: es la condición del bienestar.

Maurice Toesca. Escritor y periodista francés. Me gusto esta frase por poética, y porque me parece que contiene mucha verdad. El bienestar tiene mucho que ver con la paz interior. Cuando estás en buena salud física, que no te duele ni molesta nada, y no tienes preocupaciones importantes, entonces probablemente puedas sentirte bien.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s