¿Has pensado en hacer ejercicio en casa?

Cuando hablamos de hacer deporte, la mayoría de las personas imagina actividades al aire libre, como ir a correr, coger la bici o incluso echar un partido de fútbol. Otras quizás piensan enseguida en los gimnasios, con sus aparatos, y clases dirigidas. Pero la verdad es que para hacer ejercicio, no te hace falta invertir en herramientas caras o voluminosas, ni siquiera salir a la calle, lo puedes hacer desde casa, y es lo que te voy a plantear hoy.

La tecnología te ayuda a entrenar en casa

Antiguamente, el problema de entrenar en casa era la falta de información disponible para poder hacer una variedad de ejercicios. Hoy, con Internet y los dispositivos móviles, puedes tener acceso a servicios profesionales como por ejemplo los que ofrece HomefitTV, donde unos profesores te indicaran como hacer las rutinas más adecuadas para tus objetivos.

Se acabó aburrirse con siempre las mismas flexiones o abdominales. Podrás probar una gran variedad de ejercicios para trabajar los diferentes músculos de tu cuerpo, y elegir el entrenamiento que mejor te conviene, tanto al nivel de la comodidad como al nivel de tus objetivos. Si quieres tonificar alguna parte concreta de tu cuerpo, encontrarás muchas formas de lograrlo.

¿Cuantas calorías gastas?

Además de clases y ejercicios, lo bueno de disponer de la tecnología es que puedes tener acceso a herramientas complementarias para medir tus progresos o estimar el impacto de tu esfuerzo. Por ejemplo, podrás saber las calorías quemadas en función de tu frecuencia cardíaca gracias a un pequeño formulario donde indicar tu edad, peso, género así como la duración del esfuerzo y la frecuencia cardíaca. No es ninguna sorpresa, evidentemente, que a mayor frecuencia, mayor será el gasto energético. Eso sí, los ejercicios siempre hay que hacerlos con medida, sin abusar. El objetivo es estar en forma o perder peso, pero hay que ser constante y progresivo, los excesos no son buenos.

Llévate tu entrenamiento donde quieras

Lo decía al principio, para entrenar en casa no te hace falta mucha herramienta: con una esterilla y ropa cómoda para hacer deporte es suficiente. Pero si hace buen tiempo fuera, también te puedes plantear llevar el entrenamiento al jardín o al parque. Una aplicación como HomefitTV vale para todo tipo de soportes, desde el SmartTV hasta el Smartphone pasando por supuesto por el tablet. Ahora que estamos en primavera, es una buena oportunidad para hacer ejercicios al aire libre.

Si quieres saber más sobre HomefitTV, puedes seguir este enlace hacia su página de suscripción, donde te informarán sobre sus planes y servicios.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s