¿Dónde encontrar el amor?

Hay muchas maneras de conocer a personas que pueden convertirse en tu próxima pareja, quizás incluso en el amor de tu vida. Vamos a donde encontrar el amor, al menos en las situaciones más habituales, pero que sepas que la mayor parte del tiempo, conoces a alguien cuando menos de lo esperas y por unas casualidades que nunca hubieras imaginado.

Los amigos de los amigos

Sin duda es una de las formas más fáciles de conocer a personas nuevas. Imagínate una situación social, un plan entre amigos, sea fiesta o cualquier otro evento. Sueles invitar a tus amigos, y tus amigos hacen lo propio. Enseguida te presentan a la gente que aún no conocías. Rompen el hielo por ti, y puedes ponerte a hablar con alguien que te haya llamado la atención de una forma natural y amigable. Ni siquiera tienes que pedir el teléfono de esa persona. Lo más probable es que la puedas agregar en Facebook porque tenéis contactos en común, y así seguir charlando en días posteriores.

Eso sí, tienes que tener cuidado. Si no hay interés por parte de la otra persona, o si surge algo y luego hay una ruptura, la situación puede ser un poco incómoda, precisamente por los amigos en común. Pero en este juego hay que arriesgar para ganar.

El trabajo

La mayor parte de la gente descartaría totalmente el trabajo como forma de conocer a una posible pareja, sin embargo el hecho es que muchísimas parejas se inician en el ámbito laboral. Y tiene lógica, cuando acabaste los estudios y llevas tiempo trabajando, la mayor parte de tu tiempo la pasas en el entorno profesional, y socializando con compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

Normalmente, cuando surge el amor en el lugar de trabajo no es algo buscado, porque tiene algunas complicaciones. Pero ocurre, y muchas veces.

La universidad

Si se hiciera una encuesta sobre donde las parejas han conocido el amor, seguro que la universidad, y más generalmente los centros de formación académica, estarían dentro de los primeros puestos de la lista. Porque la universidad cumple muchos criterios objetivos para que se formen parejas:

  • Hay mucha gente de ambos géneros y de edades similares
  • Se pasa mucho tiempo compartiendo clases y proyectos
  • Hay muchas fiestas
  • Hay muchas actividades extraescolares que también permiten socializar
  • Las personas son aun jóvenes, y no suelen tener una relación muy seria

Las actividades e intereses

Otra forma muy habitual de encontrar el amor es a través de actividades e intereses. Algunas personas practican mucho deporte. Otras se quieren comprometer en proyectos humanitarios o medioambientales. Otras personas tienen inquietudes artísticas. Y así podríamos seguir una larga lista de actividades e intereses. Lo que ayuda mucho a que este tipo de actividades fomenten el nacimiento de nuevas parejas es precisamente porque las personas ya están compartiendo una pasión, y entonces tienen en común algo que para ellas es muy importante. Es una forma de conectar.

Saliendo de marcha

En España salir de fiesta no tiene edades, y es sin duda una de las grandes ventajas para ir conociendo a nuevas personas. En otros países, por ejemplo Francia, después de los 25 años la proporción de personas que salen es mucho menor, y la forma de divertirse los fines de semana es organizando cenas y fiestas en casa del uno u del otro. Volviendo a España, conocer a alguien en un bar o una discoteca es bastante frecuente. Tiene sus ventajas e inconvenientes, como todas las cosas. La ventaja es que como vivimos en un país donde hay mucha cultura de salir y socializar, no cuesta mucho ponerse a hablar con personas desconocidas, y el ambiente festivo es una buena oportunidad para conocer a gente de forma relajada y divertida. Como inconveniente, citaría que las personas tímidas no se atreven, y que si el encuentro se produce en una noche de fiesta y alcohol, a menudo la relación no se basa en intereses en común sino en atracción o el calentón de unas copas de más. Pero también hay muchísimas parejas que se han conocido así y les ha ido muy bien.

Las páginas para encontrar pareja

Hace unos meses publiqué en el blog un artículo que hablaba de la eficacia de las páginas de citas. Hay opiniones muy diversas sobre esos sitios. Para algunas personas, son una forma muy clara y casi científica de conocer a personas afines, yendo directamente al grano, ya que desde el principio se sabe que ambas buscan una relación. Para otras personas, es un método poco natural, un poco forzado, de conocer a nuevas personas, que puede llevar a bastantes decepciones. Supongo que hasta que lo pruebes no podrás hacerte tu propia opinión.

Las casualidades de la vida

No quiero terminar este artículo sobre dónde encontrar el amor sin mencionar las casualidades de la vida. Hay quien se enamoró en el tren, porque su futura pareja hacía el mismo recorrido diario. Otra persona acabó viviendo con aquel vecino que hacía mucho ruido, pero que resultó ser un tío atractivo y comprensivo. En otro caso, la conversación empezó paseando el perro o pidiendo fuego en la calle. Si preguntas a tu alrededor, verás como muchas historias de amor empezaron por un evento bastante improbable o anodino. Por eso, si crees que hasta ahora no has tenido suerte, no te preocupes, porque la vida da muchas vueltas, y tiene muchas sorpresas para regalarte.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s