¿Eres deportista? ¿Por qué no te apuntas al triatlón de Valencia?

Los días 9 y 10 de septiembre tendrá lugar en Valencia una de las pruebas más prestigiosas del triatlón nacional e internacional. Si eres un deportista completo y quieres participar, aprovecha para quedarte unos días a conocer los encantos de la ciudad. Además, puedes alojarte muy bien al mejor precio.

Un deporte muy completo

Cuando alguien pregunta por los deportes individuales más practicados en España, está claro que correr, nadar y hacer bicicleta son tres de las actividades más habituales. Son deportes bastante completos individualmente, pero si les juntas todos,  como ocurre con el triatlón, entonces tienes un deporte exigente pero completísimo.

El Valencia Triatlón

El evento valenciano atrajo el año pasado a un total de 3350 deportistas en las distintas modalidades, lo que lo convierte en uno de los eventos más importantes al nivel nacional. Hay muchas categorías con diferentes niveles de dificultad, por lo que cada participante puede apuntarse a la prueba que mejor refleje su nivel y sus capacidades.

Puedes alojarte al mejor precio

Valencia no es una ciudad cara. En los últimos años hemos podido ver como crecía el número de turistas, pero aun así, hay bastante oferta de alojamiento, y los precios son muy razonables. Además, la prueba tiene lugar a principio de septiembre, por lo que no es temporada alta como en agosto. Una de las maneras de alojarse con mejor relación calidad / precio es optar por el alquiler vacacional, que puedes encontrar en Internet, como en la página de Holidu, para buscar fácilmente entre toda la oferta el alojamiento que mejor convenga a tus gustos y a tu presupuesto.

Valencia en septiembre merece mucho la pena

Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer. Todavía es un poco desconocida como destino turístico, porque ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada o Madrid tienen más fama internacionalmente, pero Valencia es una joyita. Es una ciudad de tamaño mediano, con una buena red de transporte, y donde hay mucha calidad de vida.

Uno de los mejores puntos de la ciudad es el parque de los jardines del Turia. Hace varias décadas, como el río desbordaba ocasionalmente, se decidió desviarlo y hacerlo pasar al sur de Valencia. Y el antiguo cauce se convirtió en un parque. Es un sitio ideal para pasear, correr, ir en bici, o simplemente caminar para ir de un punto al otro de la ciudad. Desde el parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y Ciencias, tienes más de 6 kilómetros para disfrutar de la sombra de sus árboles, y de sus instalaciones deportivas o recreativas.

Y en septiembre es una gran época para descubrir la ciudad. El calor baja un poco respecto a agosto, la mayoría de los turistas se han ido, y el agua del mar está calentita. No lo dudes. Ven a Valencia a competir, y a disfrutar.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s