Consejos para triunfar en las páginas de encuentros

Si eres hombre y quieres conocer a nuevas posibles parejas en páginas de encuentros, estos consejos te permitirán aumentar tus posibilidades de éxito con las mujeres, para obtener una primera cita (después, ya tendrás que sacar tu encanto personal). Ten mucho cuidado con tus fotos y la descripción de tu perfil, así como con tu forma de interactuar con las chicas. En unas páginas donde tienes mucha competencia, cualquier detalle cuenta.

Elige la plataforma más adecuada a tu perfil

Hay muchas páginas para citas, pero no necesariamente las más conocidas serán las más adaptadas para tu situación. Algunas se basan casi exclusivamente en la foto de perfil, otras dan mucha más importancia a las informaciones y preferencias personales. Si quieres saber dónde encontrar la plataforma más adecuada para ti, mira algún comparador como wikicitas, y conoce lo que opina de fuegodevida y de otras páginas. Una vez que hayas elegido uno o dos portales, los puedes probar y si no te convencen, intentarlo con otros. Lo importante es que te sientas cómodo usándolas y que veas resultados (al menos interacciones).

La foto es lo más importante

Incluso en portales donde no todo se basa en la foto, la imagen de perfil que pongas tendrá muchísima importancia. La inmensa mayoría de las persona se fijan primero en el físico, y más en un entorno donde hay muchos perfiles para elegir. Si no tienes fotos buenas, sácate unas, aunque sea contratando a un fotógrafo, pero que se vean naturales y bonitas. Tienes que tener varias. Unas donde se te ve muy bien la cara, y otras de cuerpo entero. Una foto de espaldas es casi igual de mala que no tener foto. Imágenes donde no se te ve la cara, o al revés, donde no se te ve el cuerpo, tampoco te van a ayudar. Ah, y nada de morritos ni de enseñar los músculos del gimnasio, o no, depende de lo que busques.

Eso sí, no te pases con las poses o el Photoshop. Si mejoras demasiado tus fotos, puede que consigas más interacciones pero luego la decepción de tus contactos durante la primera cita será mayúscula.

Aprovecha tu perfil para destacar

Como decía antes, una página de encuentros está llena de otros usuarios. Aunque no seas consciente de ello, porque no les ves, hay cientos de hombres viendo los mismos perfiles de mujeres que tú, y viceversa. Aunque te hayas puesto una foto buena, siempre habrá alguien más guapo o que llame más la atención. Tu forma de destacar es concentrarte en tener un perfil más original e interesante que los demás.

Eso pasa por buenas descripciones. El humor y la sinceridad suelen tener buenos resultados, las descripciones aburridas (o las frases filosóficas robadas de grandes autores) espantan. Encuentra tu propio estilo, se original, y sobre todo sé tú mismo. Tu objetivo es gustar a personas afines.

La conversación

Hay varios mecanismos en las páginas de citas. En algunas, para poder charlar es necesario que ambas personas hayan indicado que tienen un interés en el otro. En algunas plataformas, puedes escribir a cualquier usuario, que encuentras mediantes diferentes filtros. En el primer caso, ser original en tu conversación es importante para que la otra persona no pierda el interés. En el segundo caso, lo que escribes es fundamental, porque compites con decenas, sino cientos, de otros mensajes.

¿Y en qué consiste ser original? Tienes varias formas de conseguirlo. Una es poner algún mensaje gracioso para romper el hielo, que saque una sonrisa a la chica que lo vaya a leer. Será mucho mejor que un “hola guapa, ¿cómo va la noche?”,  y la mayoría de las personas aprecian a la gente con humor. Otro punto importante es demostrar que has leído el perfil de la persona que te interesa, comentando algo específico de una manera interesante. Finalmente, tu mensaje debe invitar a una respuesta. Si preguntas algo inteligente, no lo típico de “¿en qué trabajas?”, aumentas tus probabilidades de recibir respuesta.

Después, debes intentar mantener la conversación pero sin agobiar. Tienes que aceptar que algunas personas simplemente van a dejar de responderte. Si no te contestan, no insistas. Si tuvieran interés, te escribirían. También debes ser paciente antes de pedir el número de teléfono, ya que algunas personas se sienten incómodas a la hora de compartir un dato tan personal. Cuando sea el momento, surgirá naturalmente en la conversación.

 

Estos consejos son muy generales, pero si les aplicas pueden aumentar notablemente tus posibilidades de conseguir que noten tu perfil, te respondan, y finalmente acepten quedar contigo. Si eso sucede, mi consejo es: sé natural.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s