Como hacer deporte te puede cambiar la vida

¿Todavía no haces deporte? Deberías. La práctica de una actividad física regular te puede cambiar la vida de una forma que no sospechas. Y es mucho más fácil de lo que crees. Si aún no estás convencido, tómate cinco minutos para leer este artículo.

Es muy fácil hacer deporte

Basta de excusas. Tienes miles de formas de hacer deporte, empezando por caminar rápido, algo al alcance de todos. Además, hoy en día tienes la tecnología de tu lado. Puedes hacer deporte con tu iPhone o tu Smartphone donde quieras. Es cómodo y muy fácil. Y si no, te listo algunas opciones: correr, hacer bicicleta, ir a nadar, jugar al futbol (o cualquier deporte de equipo), apuntarte a un gimnasio, tomar clases de baile, hacer senderismo, comprarte una elíptica, jugar tenis o pádel, y muchas más posibilidades.

Te sentirás más en forma

El efecto que probablemente notes de manera más inmediata es la sensación de poder realizar  más actividades físicas sin cansarte. Por ejemplo, pequeños esfuerzos cotidianos como subir unas escaleras ya no te representarán ninguna dificultad. Y a medio y largo plazo, podrás ver como tu cuerpo se tonifica y estiliza, una tendencia que suele tener reforzar esa sensación de estar en forma, además de potenciar la autoestima.

Mejoras tus habilidades cognitivas

Los estudios han demostrado que practicar deporte incrementa la neurogenesis (creación de nuevas neuronas) y también la sinaptogenesis (creación de sinapsis entre las neuronas), lo que permite mejorar habilidades cognitivas y tu memoria. En otras palabras, rendirás mucho mejor en el estudio y en el trabajo si tienes una actividad física habitual.

Te sentirás más relajado

Practicar deporte produce dopamina, un neurotransmisor del placer y de la recompensa, además de generar endorfinas, la hormona del bienestar que también suele aumentar la confianza en uno mismo. Todo eso reduce notablemente el estrés, y más cuando tomas en consideración otro efecto positivo del deporte: ayuda a dormir mejor, y eso permite también sentirse más tranquilo durante el día.

Múltiples beneficios para tu salud

Si quieres reducir el riesgo de sufrir enfermedades en el futuro, el deporte es un medio excelente para lograrlo. No te voy a listar todas las dolencias cuyo riesgo baja significativamente con la actividad física. En lugar de eso te haré un símil. Hacer deporte es como realizar el mantenimiento de tu cuerpo. Haces que tu organismo trabaje, idealmente a un ritmo moderado y durante un periodo no menor a treinta minutos, cinco veces a la semana. Este mantenimiento preventivo permite no solo evitar lesiones a corto plazo, sino también proteger tus órganos a medio y largo plazo.

Además, el deporte te puede ayudar a adelgazar, o a no engordar, evitando todas las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y la obesidad, que son muchas.

No lo dejes para mañana

Son muchas las personas que procrastinan respecto a ponerse en forma con el deporte. Pero como los beneficios son casi inmediatos, no deberías dejarlo para más tarde. Si todavía no te sientes listo para salir a la calle, puedes perfectamente hacer ejercicios en casa, con la ayuda de una app o de tutoriales que veas por Internet. ¡Venga! ¡Puedes hacerlo! Y no olvides que si tienes alguna duda, puedes consultar con tu médico de confianza.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s