Los trucos para adelgazar sin pasar hambre

Demasiado apetito, demasiada hambre, nos puede llevar a comer de más, con una consecuencia evidente: la subida de peso. Para ayudarte a mantener un peso saludable, o incluso para perder peso, vamos a ver algunos secretos que te permitirán mantener a raya el apetito, y comer solo lo necesario. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Beber agua o tomar una sopa al principio de la comida

Los líquidos llenan bastante el estómago, y eso reduce la sensación de hambre. Obviamente, funciona a corto plazo, pero lo suficiente para que puedas comer la cantidad apropiada de comida, sin pasarte. Por eso, una buena técnica es empezar la comida con un gran vaso de agua, o tomando una sopa (que te aportará más nutrientes). También vale comer alimentos ricos en agua, como por ejemplo la sandía.

Tener una buena aportación de proteínas

Las proteínas son imprescindibles en tu dieta. Tienes que tener una aportación diaria acorde con las recomendaciones de salud pública. Pero no solo porque son necesarias y saludables, sino porque sacian más que el resto de alimentos. Con la adecuada cantidad de proteínas en tu dieta, pasa más tiempo antes de que vuelvas a sentir hambre.

Comer fibras

En el mismo orden de ideas que la ingesta de líquidos y de proteínas está el tema de comer fibras. Ya sabes que son fundamentales para regular tu digestión, pero también llenan, ya que no se llegan a digerir. De esa forma, con una cantidad de fibra apropiada, también mantienes en raya tu apetito.

Tomar tiempo para comer

El apetito engaña, pero si eres paciente, le puedes ganar la partida. Cuando tengas hambre y te pongas a comer, tienes que tomarte tu tiempo. Una comida normal, por ejemplo, debería tardar entre 15 o 20 minutos. Eso tiene dos beneficios: comes menos (porque le das tiempo a tu cuerpo de mandar la señal de saciedad al cerebro), y mejoras tu digestión (es más progresiva).

Hablar mucho durante la comida

Siguiendo la idea anterior, un buen truco para tomarte tu tiempo para comer es hacerlo en compañía. De esa manera, puedes conversar entre bocado y bocado, y ralentizas mucho tu ingesta de alimentos. Y es mucho más agradable compartir un momento que comer solo.

Comer regularmente pequeñas cantidades

Es mejor comer 5 veces durante el día que solo 3. Un snack a mitad de mañana y otro para la merienda te ayudan a evitar la sensación de hambre que aumenta antes de cada comida importante. Eso sí, procura que sean cantidades pequeñas, y comida sana. La idea no es atiborrarse de galletas o bollos, sino más bien comer un fruta, un yogur, este tipo de cosas.

Vaya por delante que las otras 3 comidas (desayuno, comida y cena) sean equilibradas. Ten especial cuidado con el desayuno. No vale tomarse un café y ya.

Dormir lo suficiente

Hay estudios que relacionan un buen proceso de digestión con la calidad del sueño. Por lo tanto, dormir entre 7 y 9 horas cada noche no solo es bueno para tu salud, tu estado de ánimo, y tu sensación de estar en forma, sino que te ayuda a evitar pasar hambre, ya que un sueño apropiado puede tener un impacto sobre el apetito.

Hacer deporte

Lo mismo que acabo de comentar sobre el sueño se puede aplicar al deporte. Si practicas una actividad física moderada al menos 30 minutos cinco veces a la semana, estás ayudando a que tu organismo funcione mejor, a prevenir enfermedades, pero también a regular tu apetito.

 

¿Lo ves? Con aplicar estos pequeños trucos, puedes dejar de pasar hambre, y controlar tu peso.

Artículos relacionados

3 pensamientos en “Los trucos para adelgazar sin pasar hambre

  1. commememucho

    Interesante artículo.
    Añadiría un truco más: no comer excesivamente rápido porque empiezas a sentirte saciado a los 20 minutos aproximadamente después de empezar a comer. Yo a los 5 minutos ya me lo he comido todo!! Tengo que aprender a comer con más sosiego…😃
    Saludos, Alicia

    Responder
  2. tifanny

    me parece interesante esta informacion para que las personas puedan disminuir las cantidades de comida y asi se puedan esta bien ellos mismos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.