¡Es el año de los vegetales! ¡En (casi) todo el mundo!

Ser  vegano no es una moda, es un estilo de vida que tiene en cuenta la manera en la que se produjo el alimento, lo respetuoso que se es con el medio ambiente. Pero no solo se observan los alimentos sino que también se llevan en cuenta la forma de confección de las prendas de vestir, calzados y cosméticos que no deben ser hechos con  productos animales o con explotación humana o animal.

Pero, enfoquémonos en la culinaria y en las comidas que hacen parte del universo vegano, pues luego de años celebrando todos los tipos de carnes, ahora estamos frente a la fiebre de los vegetales.

Cocina vegana sabrosa

Los mejores chef del mundo “gourmetizaron” las verduras y tú también deberías hacerlo!

Se comienzan a poner en evidencia las más variadas recetas y ahora más que nunca saben deliciosas:  encontramos tacos donde el ingrediente estrella es el coliflor y un jugoso tomate hace la diferencia en salsas criollas. Así como también podemos encontrar en el mercado apetitosas hamburguesas veganas, pero…. Donde está la carne? A quien le importa! Este tipo de hamburguesa  puede ser mucho mejor de lo que te imaginas, cuando están bien preparadas son deliciosas. Haz una buena combinación con una lechuga crocante, aceite balsámico, junta la cebolla, tomate, pikles, una hamburguesa preparada con una combinación de granos y vegetales y…voila! La mejor hamburguesa vegana que jamás viste. Sirve tanto para veganos como para vegetarianos.

Optar por este tipo de alimentación puede ser saludable (recuerda que es muy bueno comer frutas y verduras cada día), siempre que te cuides de obtener todos los nutrientes que necesitas para estar en buena salud. Y comer bien sin duda ayuda a estar en buena salud. Eso sin contar el gesto que haces por los animales. En muchos aspectos, también se ayuda al medioambiente (por ejemplo, la ganadería consume mucho recursos de agua y energía), aunque todavía hacen falta más estudios para comprobar que impacto tendría sobre el planeta una alimentación exclusivamente vegana por parte de todos los habitantes (porque implicaría posiblemente ampliar los cultivos).

El mundo ya es vegano

Si algún día no te apetece cocinar o estás de viaje por el mundo, te dejamos acá una lista de los países con varias opciones de restaurantes veganos a los que puedes ir:

  • En Berlín puedes encontrar 320 restaurantes donde 55 de ellos son 100% veganos.
  • Los Ángeles cuenta nada más y nada menos que con un total de 272 restaurantes y cafés veganos distribuidos por toda la ciudad.
  • En Varsovia puedes visitar el Vege Misato o el local de hamburguesas veganas Krowarzywa, una opción no tan costosa en un ambiente familiar.
  • Nueva York se hace presente con panaderías veganas, una heladería, tiendas de ropas y mucho más en diferentes puntos de la ciudad.
  • Israel es el país con mayor cantidad de veganos. Alrededor del 5% y el 8% de su población lo es. Esto lo podemos comprobar cuando vemos sus 25 restaurantes totalmente veganos donde se encuentran espectaculares recetas con la cocina tradicional.
  • En São Paulo, Brasil, podrás encontrar 11 restaurantes con menues orgánicos y veganos.

Hay muchas ciudades donde encuentras restaurantes tradicionales pero en el que las cartas incluyen opciones veganas/vegetarianas como parte del menú. Eso es fabuloso porque quiere decir que lo tienen totalmente asimilado. Lo cierto es que en no todas las ciudades encuentras variedades para veganos o vegetarianos; Corea del Sur es uno de los países que te dará un poco de trabajo encontrar este tipo de comida, así que tendrás que poner en práctica tus habilidades culinarias si decides visitar este país.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.