Como perder grasa localizada

Cuando quieres adelgazar, a menudo se te quedan zonas de grasa que te cuestan más, típicamente en la zona de la cintura, en los brazos o en los glúteos. Puede llegar a ser un quebradero de cabeza para las personas que están haciendo grandes esfuerzos para obtener una silueta más fina. Vamos a ver los consejos para hacer desaparecer esas zonas rebeldes.

Cuida tu alimentación

Adaptar tu alimentación para comer más sano e ingerir ligeramente menos calorías que las que consume diariamente tu cuerpo es la solución para bajar de peso a medio y largo plazo de forma duradera. Una vez que te obligas a seguir una rutina de comer sano y en cantidades adecuadas, vas creando unas costumbres saludables, y lo que al principio quizás te costaba, se convierte en normalidad.

Si te sobra grasa en algunas partes del cuerpo, una mejor alimentación te ayudará a que esos excesos se vayan resorbiendo. Puede que la pérdida de peso y grasa no sea homogénea, pero al final, también desaparecerán esas reservas poco estéticas.

Práctica deporte

Hacer ejercicio regularmente te puede ayudar doblemente.

Por una parte, si prácticas varias veces a la semana una actividad cardiovascular (como por ejemplo caminar rápido, correr, hacer bicicleta elíptica), quemarás más calorías, lo que ayudará a consumir el exceso de grasa que puedas tener en tu cuerpo. Eso sí, el organismo gasta sus reservas independientemente de la zona que ejercites, así que no hace falta que te mates a abdominales si lo que quieres es quitar la grasa de tu cintura. Cualquier otra actividad, como correr, te ayudará a gastar esos excesos.

Sin embargo, unos ejercicios localizados, como los ya mencionados abdominales, son muy útiles para tonificar la zona una vez que hayas perdido un poco de grasa. Así que no es mala idea incluirlos en tu rutina.

Un poco de ayuda médica

Consultar con un médico es una excelente forma de ayudarte a perder esa grasa localizada. Te puede dar recomendaciones de nutrición, orientarte para elegir la actividad física más adecuada, o simplemente puede emplear medios más rápidos para conseguir tu objetivo, como la liposucción, una técnica que consiste en eliminar quirúrgicamente la grasa sobrante en determinadas zonas del cuerpo.

Mantente sano

Sea la que sea tu forma de perder la grasa localizada, una vez logrado tu objetivo tienes que pensar que no se trata de llegar a un punto, sino de mantenerte. Si vuelves a un estilo de vida poco saludable e ingieres más calorías que las que gastas, la grasa volverá. Por eso es tan importante que tomes un compromiso personal para ser más sano. Eso significa comer mejor y hacer ejercicio.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.