Como ver mensajes de Whatsapp, audios e imágenes sin que salgan como leídos

Me alejo un poco de las temáticas habituales del blog, para dar unos trucos que permiten leer tus mensajes de Whatsapp sin que los demás sepan que los has leído. Por supuesto, me refiero a técnicas que van más allá de configurar tu cuenta para que no aparezca la confirmación de leído (porque entonces tú tampoco puedes saber si los demás han visto tus mensajes). Y te voy a explicar porque puede ser útil.

¿En qué puede influir sobre tu bienestar?

Whatsapp y otros sistemas de mensajerías son unas herramientas geniales, que nos permiten estar en contacto directo con nuestros amigos, familiares y seres queridos en general. Pero, a veces, se usan de una forma equivocada. Quizás el mayor problema sea cuando una persona exige una respuesta inmediata en cuanto hayas leído su mensaje. Eso obliga a dar explicaciones (“estaba trabajando”) y es un poco incómodo. Por eso a veces es bueno poder controlar cuando las personas saben que has leído sus mensajes y cuando no.

La opción de los ajustes de Whatsapp

El sistema de mensajería Whatsapp funciona con un principio de reciprocidad. En la sección de Ajustes / Cuenta / Privacidad te permite desactivar las confirmaciones de lectura, pero si lo haces, tú tampoco verás cuando las otras personas leen tus mensajes. Puede ser una muy buena opción para que no exista esa presión de responder rápido, pero tiene un inconveniente adicional: los audios sí que indican el doble tic azul cuando se han reproducido.

Como leer los mensajes de texto sin que lo sepan

Si no quieres desactivar la confirmación de lectura, para poder seguir viendo cuando tus contactos leen tus mensajes, puedes usar otras técnicas muy sencillas:

  • La primera es leer los mensajes en la barra de notificación de tu móvil, que normalmente te permite ampliar las conversaciones y ver los mensajes de cada contacto sin tener que entrar en la aplicación, y por lo tanto, sin que el mensaje se marque como leído. El inconveniente es que cuando tienes muchas notificaciones, quizás no sean visibles todos los mensajes.
  • La segunda es instalar un widget de Whatsapp. Pulsa un espacio libre en la pantalla de tu móvil, y normalmente te aparecerá la opción de agregar un widget. En la lista seleccionas el de Whatsapp y ya. Eso te permite leer todos los mensajes de texto, no importa cuántos sean ni cuan largos sean.

Como ver las imágenes y los vídeos sin que lo sepan

Con las dos técnicas anteriores, puedes leer los textos, pero si te han mandado una imagen o un video solo verás un simbolito. Eso tiene muy fácil solución. Basta que vayas a la galería y verás aparecer las imágenes más recientes en los álbumes “Whatsapp imágenes” y “Whatsapp vídeos”. Abrir esos archivos desde la galería no les marca como leídos dentro de la mensajería.

Como escuchar los audios sin que lo sepan

Ya hemos comentado antes que incluso si desactivas la confirmación de mensajes en los ajustes, los audios seguirán mostrando cuando la otra persona les ha escuchado. Pero también se pueden escuchar sin que lo sepan, aunque es un poco más complicado que para mensajes, imágenes y vídeos.

Si quieres poder escuchar audios de whatsapp sin que salgan como leídos, no puedes abrir los archivos audios desde la galería o el gestor de archivos, porque tienen un formato que no es estándar y por defecto tu teléfono no puede leerlos, salvo que lo hagas dentro de Whatsapp. La solución es bajarte otra App, como por ejemplo Opus & Gif Manager, que está diseñada para convertir esos archivos a otros formatos más comunes. Pero, no te preocupes, no tendrás que convertir los audios uno a uno ni crearás nuevos archivos. Cuando abras la app, automáticamente te mostrará los últimos audios que te han mandado, y podrás escucharlos sin dejar rastro en Whatsapp.

Mejorar la comunicación

Te doy esos consejos prácticos, pero, en realidad, si tienes un problema con alguien y no quieres que esa persona sepa que has leído sus mensajes, será mejor que tengas una conversación para aclarar la situación. Si sientes que hay demasiado control o presión por responder, es más sano expresarlo y hablar, para que la otra parte se dé cuenta que quizás no esté teniendo un comportamiento adecuado.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.