Cómo cuidar tus ojos: 5 consejos para conservar una buena vista

ojoPara todos aquellos que tenemos la suerte de disfrutar del sentido de la vista, los ojos son nuestra primera ventana al mundo, y aunque está claro que con la edad su rendimiento disminuye, hay formas de conservar una buena vista durante más tiempo.

Por ello, he preparado una lista con cinco recomendaciones que te ayudarán a cuidar de tus ojos.

1º No abuses de tu vista

¿Eres de los que leen en la penumbra? ¿Puedes estar delante de una pantalla de ordenador o televisión durante horas? Si no quieres abusar de tu vista, siempre deberías asegurar una iluminación correcta cuando estés leyendo. Y si vas a pasar largos ratos delante de una pantalla, recuerda descansar tu vista cada media hora. Con mirar treinta segundos hacia el horizonte es suficiente para este descanso necesario.

2º Consulta a un oftalmólogo

Aunque no hayas identificado ninguna incidencia con tu vista, deberías acudir a clínica oftalmológica para prevenir problemas de visión de forma regular. Concretamente, antes de los 40 es recomendable ir cada 10 años, luego cada 5 hasta los 55 años, cada 3 años hasta los 65 y cada 2 años después. Si tienes antecedentes familiares de problemas relacionados con los ojos (glaucoma, catarata, desprendimiento de retina), tú frecuencia de consulta debería ser más mayor (pregunta a tu médico de cabecera).

Por cierto, si buscas médico, puedes usar el portal iGlobalMed para reservar cita, y tener acceso a la mayoría de oftalmólogos especialistas al mejor precio en tu ciudad.

como cuidar los ojos3º Ponte gafas de sol

En España tenemos la suerte de disfrutar de muchas horas de sol, pero los rayos UV, tan útiles para la asimilación de la vitamina D por nuestro organismo, pueden ser un peligro para nuestros ojos. Por eso es importante llevar gafas de sol, incluso en invierno. Pero no vale cualquier par de gafas, cuando las busques asegúrate de que tengan un buen filtro UV.

4º Ten una buena alimentación

Para la salud en general es importante comer bien. En el caso de la vista, lo que ayuda es ingerir una cantidad suficiente de vitaminas A, C y E, además de otros nutrientes específicos. La zanahoria, por ejemplo, es una buena fuente de vitamina A. Si tienes una alimentación variada y comes suficientes frutas y verduras, no te preocupes, seguramente tendrás la aportación necesaria para cuidar de tu vista. Y si no tienes una alimentación variada, deberías corregirlo, porque tiene muchos riesgos para tu salud, y no solo para tu vista.

5º Deja de fumar

Si todos los argumentos que has escuchado hasta ahora para dejar de fumar aún no te han convencido, que sepas que el tabaquismo también aumenta el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades oculares, así que no te lo pienses más y deja el tabaco.

Artículos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s