6 razones para cambiar de color de pelo

Cambiar el color de tu pelo es una de las formas más fáciles de cambiar tu aspecto. La verdad es que hasta ahora, culturalmente, siempre ha sido una técnica usada más por mujeres que por hombres, pero es posible que esta tendencia este evolucionando con las nuevas generaciones. Vamos a ver algunos motivos para hacer este cambio, y también unas recomendaciones antes de dar el paso.

Razones para probar un nuevo color de cabello

  • Un cambio de aspecto para cambiar de ánimo. Un nuevo corte de pelo puede ser una excelente forma de aportar un cambio positivo en tu vida, y de sentirte diferente simplemente por el hecho de que aparentas en el plano físico al menos tener un nuevo look. Una forma de introducir este cambio ansiado, y que tiene que ver directamente con el cabello puede ser cambiar de tinte, especialmente si se escogen tonos muy diferentes al color original.
  • Un buen truco contra la rutina. Lo comentado en el párrafo anterior tenía que ver con tu propia percepción, pero como estamos hablando de aspecto, también influye sobre los demás. En una relación de pareja, un cambio de color de pelo puede tener el mismo efecto que comprar ropa nueva: lucir diferente ayuda a romper la monotonía y a hacerse notar. O incluso siguiendo esta misma línea se puede decir que según es el color de tu cabello, es tu intimidad, tal y como se muestra en este artículo.
  • Tienes un montón de colores para elegir. Puedes optar por colores naturales desde el rubio más claro hasta el moreno más intenso, o incluso arriesgarte con un pelo azul, naranja o rosado. Eliges tú. Si quieres ver algunas recomendaciones, puedes echar un ojo a páginas con sugerencias como estas de Schwarzkopf, y seguro que encuentras algo que te encaja.
  • Tienes derecho a equivocarte. No tengas miedo a atreverte con un nuevo color, porque siempre estarás a tiempo de revertir el proceso y volver a otro tono. Eso no es como una operación de cirugía estética, es un cambio provisional y reversible, y eso da mucha tranquilidad para poder innovar sin presión.
  • Solo un paso más allá que teñir las canas. Raras son las personas que aceptan las canas, y especialmente en mujeres, es muy habitual teñirse el pelo para que no se vean. Pero si ya estás haciendo el esfuerzo de teñirte, ¿por qué no poner un poco de originalidad y cambiar el color?
  • Se puede hacer en casa, o en la peluquería. Si no tienes tiempo o no te quieres gastar el dinero en la peluquería, tienes muchos productos de tinte, de todas las gamas y de todos los colores. Comodidad máxima.

Algunas recomendaciones antes de cambiar el color de tu pelo

  • Prueba el cambio con una app. Seguro que ya has probado alguna aplicación que te añade gafas o unas orejas de animales, por poner algunos ejemplos. Pero, también las hay para probar diferentes cortes de pelo y por supuesto, con diferentes tonalidades. No es exactamente lo mismo que la realidad pero te puede dar buenas ideas.
  • Piénsalo bien. Tienes que ver qué tipo de color combina mejor con tus rasgos y con el corte que tienes. Ya dijimos antes que tienes derecho a equivocarte, pero pensarlo un poco para no tener que volver atrás también es recomendable.
  • Pide consejo en tu peluquería. Si confías en el criterio de la persona que te suele atender, le puedes preguntar su opinión. Normalmente, los profesionales del sector han visto pasar miles de caras con decenas de colores de pelo, y saben qué es lo que queda bien, y lo que no tanto.

Artículos relacionados

Un pensamiento en “6 razones para cambiar de color de pelo

  1. Blanca

    Tengo el pelo bastante blanco pero mucha alergia en la piel, imposible con los tintes de peluquería. ¿Qué marca hay que sea totalmente natural?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s