Como cuidar tu piel del sol

Ha llegado el verano, y es tiempo de hacer más vida fuera. Vamos a la playa, a las terrazas, practicamos deporte, nos vamos de paseo o incluso de senderismo. El resultado es conseguir un tono de piel más moreno, que a la mayoría de las personas les parece más atractivo. Sin embargo, el sol puede dañar gravemente nuestra salud, y por eso he preparado una lista de consejos para cuidar nuestra piel del sol.

Protección integral contra el sol

Cuando vayas a estar expuesto al sol, protégete. Y recuerda que no solo vale para la playa, sino cada vez que sales al sol, es decir también para paseos, senderismo, sesiones de deporte. Esa protección incluye:

  • Ponerte crema solar. Protege todas las zonas expuestas al sol, sin olvidarte de la cara, de las manos y del cuello y la nuca, que son los sitios más expuestos. Tienes que ponerte la crema 30 minutos antes de la exposición al sol, y renovarla cada vez que te bañas o cada 2 horas.
  • Llevar gafas de sol.
  • Llevar sombrero o gorra.
  • Llevar ropa adecuada.

Las quemaduras aumentan el riesgo de cáncer de piel, y las zonas más expuestas al sol envejecen mucho peor si no las proteges adecuadamente. Si quieres lucir bien cuando seas mayor, y evitar enfermedades, recuerda que tienes que protegerte.

Una buena hidratación

Beber mucha agua es fundamental. En la playa, la brisa y los baños pueden engañarte y reducir tu sensación de sed, pero el sol y el calor te hacen gastar mucha agua, así que hidrátate regularmente, y llévate grandes botellas de agua.

Cuida de los pequeños y mayores

No expongas a un bebé menor de 1 año al sol, aunque le pongas mucha crema. Ten mucho cuidado con los niños. Lógicamente, ellos no se preocupan mucho por su salud, y como son muy activos y se bañan mucho, es muy fácil que no reciban la protección adecuada. También tienen que hidratarse mucho, igual que las personas mayores.

Prepara tu piel

Si te expones poco a poco al sol, tu piel se va poniendo morena, y así tienes una protección natural contra el sol y  las quemaduras. ¡Ojo! Seguirás necesitando protección, pero tendrás menos riesgo de quemadura. Y ten cuidado, que las sesiones de ultravioletas no son tan eficaces para preparar la piel para el sol.

Estate pendiente de tu piel

Si notas un lunar más grande que de costumbre, o la aparición de nuevos lunares en tu piel, es recomendable que consultes con tu médico dermatólogo. Para ello, puede encontrar con Smartsalus a los mejores dermatólogos de Barcelona y sacarte todas las dudas con un chequeo personal.

Unos últimos consejos

  • Algunos tratamientos son incompatibles con la exposición al sol, como que te quemen manchas de la piel, o la depilación láser. Mejor te esperas al otoño para hacerlos.
  • Los días nublados, los rayos ultravioletas también nos afectan. No dejes que la sensación de fresquito te engañe y ponte protección.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.