Cómo cuidar al máximo tu piel en todo momento

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Ella protege tu organismo, te avisa cuando algo no va bien, y es una parte esencial de tu apariencia. Por esos motivos, es importante que la cuides al máximo. Voy a darte algunas recomendaciones para mantener tu piel sana el mayor tiempo posible. Hablaremos de alimentación, de sueño, del sol, del tabaco y de algunos sencillos gestos para el cuidado diario.

Una alimentación sana para reforzar tu piel

La nutrición es un elemento fundamental para una buena salud. En concreto, una alimentación variada, con muchas frutas y verduras, ayuda a prevenir un gran número de enfermedades, entre las cuales las de la piel. Los alimentos ricos en vitamina A (que contiene beta carotenos), ayudan a protegerla de los rayos UVA. Adicionalmente, te interesa absorber vitamina C y E. Añadir antioxidantes a tu menú diario es también muy beneficioso, ya que esos nutrientes permiten luchar contra el envejecimiento de las células. Y otros componentes, como los omega 3, permiten mantener la flexibilidad y la elasticidad de tu piel.

Una correcta hidratación

Beber agua es algo fundamental para estar sano, pero también contribuye a mantener la buena salud de tu piel y a ayudarla a protegerse de las influencias de un entorno adverso. Por eso es importante que bebas la cantidad diaria de agua recomendada.

Otra forma recomendada de hidratar tu piel es usando una crema diaria, por la mañana y por la noche. Seguro que ya sabes que hay muchas opciones en el mercado, tanto para tu cara como para el cuerpo.

Recuerda también limpiar regularmente tu piel, para eliminar el exceso de grasa, las impurezas y el maquillaje. Pero evita hacerlo de una forma  muy agresiva, es un órgano delicado que requiere que le cuides.

Los peligros del sol

En las últimas décadas, tener la piel bronceada se ha convertido en un símbolo de belleza y atracción. Sin embargo, exponerse mucho al sol tiene un doble peligro. Por un lado, favorece un envejecimiento prematuro de la piel, ya que los rayos ultravioletas dañan el ADN de sus células. Por el otro, es un factor de riesgo importante para el cáncer de piel. Pero las soluciones son muy fáciles. Basta con usar unas cremas protectoras y evitar pasar mucho tiempo al sol. Así que no dudes en llevarte la sombrilla a la playa y haz buen uso de ella.

Dejar de fumar para parecer más joven

Hay muchos motivos para dejar de fumar, pero el que voy a destacar en este artículo es que está demostrado que el consumo de tabaco provoca un envejecimiento acelerado de la piel. Así que no lo dudes y deja de fumar, son todos beneficios.

Un sueño reparador

¿Sabías que tu piel se regenera durante la noche? Además de cuidar tu salud y de ayudarte a recuperar fuerzas, dormir las horas suficientes te permite mantener una piel más joven durante más tiempo. Si a eso lo sumas otras buenas costumbres como hacer ejercicio moderado cinco veces a la semana, pondrás todas las posibilidades de tu parte.

¿Ves que fácil? Con esos consejos, tendrás una piel estupenda para muchos años.

Artículos relacionados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s