El kiwi, una de las frutas más saludables

Comer cinco raciones de frutas y verduras al día es una de las principales recomendaciones para estar sano. Dentro de los alimentos que puedes incorporar a tu dieta, el kiwi es sin duda una de las mejores opciones, por sus beneficios para la salud, y también por su sabor. Además es muy fácil de comer. Ven, te invito a descubrir más sobre esta fruta.

Una fruta rica en nutrientes

El kiwi es una fuente de nutrientes muy interesante para una alimentación sana. Entre todos los ingredientes que tiene, voy a citar los tres que a mí me parecen los más destacables:

  • La vitamina C. Hay diferentes variedades de kiwi, pero si te vas a un producto como el Zespri® SunGold, tendrás 161 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Tres veces más que lo que encontrarías en 100 gramos de naranja, por ejemplo.
  • La fibra. El kiwi aporta parte de la fibra necesaria en una alimentación saludable. Por ejemplo, la variedad Zespri Green te aporta 3 gramos de fibra por cada 100. Si quieres un recordatorio de los beneficios de comer fibra te recomiendo que vuelvas a leer el post que redacté en su tiempo sobre este tema.
  • El potasio. ¿Sabías que el kiwi contiene casi tanto potasio como el plátano (por 100 gramos)? Si eres deportista, te interesa ingerir potasio, porque ayuda a la recuperación muscular y al buen funcionamiento de los músculos.

Es muy fácil de comer

La verdad es que el kiwi es una de las frutas más simples de comer. Puedes guardar uno en tu mochila, junto a una cuchara y un cuchillo, y podrás fácilmente comértelo en cualquier momento del día. Además, a diferencia de otras frutas, como el plátano o la naranja, la piel del kiwi es bastante fina, por lo que se aprovecha mejor su contenido.

Si no quieres comerlo con cuchara (¡qué rico!), siempre puedes añadirlo a una ensalada de frutas, ponerlo con tus cereales, comértelo en rodajas después de haberlo pelado… El único límite es tu imaginación.

Cuida también tu estilo de vida

Comer bien es fundamental para tener una vida saludable, e incorporar el kiwi a tu dieta es buena idea. Pero no es lo único que debes hacer para estar más en forma y aumentar tu vitalidad. Ya sabes a qué me refiero. Tienes que evitar las actitudes sedentarias y moverte. Hacer una actividad física de intensidad moderada durante treinta minutos cinco veces a la semana es una excelente forma de aumentar y mantener tu vitalidad. Y cuando acabes, siempre te puedes dar el gusto de disfrutar un buen kiwi.

¿A qué esperas para cuidarte? ¡Toma el control! Con un poco más de cuidado con tu alimentación y un poco de actividad física, puedes lograr grandes cosas.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.