¿Te acuerdas de mi recomendación de hace tiempo? ¿Aquella de sorprender a tu pareja para romper con la monotonía? Pues una propuesta muy interesante es que organices un fin de semana romántico en Gijón y disfrutes descubriendo esta ciudad. Aquí tienes algunos argumentos a favor de esa escapada.
1º- Asturias, patria querida
Si nunca has estado en Asturias, es algo que tienes que remediar cuanto antes. El Principado lo tiene todo.
- Una naturaleza variada y mágica (principalmente montaña y mar). Puedes esquiar en invierno y disfrutar de la playa en verano, sin contar las incontables rutas donde hacer senderismo, o simplemente descubrir estos pequeños pueblos, cada uno más encantador que el otro.
- Una gastronomía envidiable. Seguro que ya conoces la fabada y la sidra, pero resumir la comida asturiana a esas dos cosas sería cometer un grave error. La gastronomía incluye variedad de mariscos, una oferta amplia de carnes, 42 denominaciones de quesos, y muchos postres deliciosos, como las casadiellas o los frisuelos.
- Una cultura milenaria, con monumentos y edificios de todas las épocas.
2º- Gijón, una bonita ciudad frente al mar
He tenido la suerte de pasear por las calles de Gijón, de andar por su paseo marítimo, y he de reconocer que esta ciudad tiene algo especial. Creo que es especialmente recomendada para una escapada de pareja.
El centro es muy bonito, con sus calles estrechas, la plaza mayor, sus iglesias antiguas, y en unos pasos te encuentras en el puerto (muy pintoresco) o en la playa. Tienes un paseo muy típico por la costa entre ambos, donde podrás admirar el Elogio del Horizonte, aquella famosa escultura de Chillida, y darle tu propio significado a la obra. Y si te gustan los edificios antiguos, también puedes alejarte del centro e ir a ver la Universidad Laboral y su torre.
¿Qué puede llover? Claro. Pero enseguida te puedes refugiar en un bar o en tu habitación de hotel. Un poco de lluvia puede ser algo muy romántico también, ¿no crees?
Entonces, ¿a qué esperas?
Artículos relacionados
10 pequeñas cosas que harán tu vida de pareja más plena
La importancia del espacio personal en la relación