Cómo funciona el injerto capilar: lo que necesitas saber antes de hacerlo

injerto capilar como funcionaEspaña es uno de los países del mundo con más problemas de alopecia. Se calcula que el 90% de los casos de calvicie en nuestro país son de origen androgénico, es decir, pérdida de pelo que tiene como principal causa los factores genéticos. Por eso, muchas personas se interesan por el injerto capilar.

Si tienes cualquier duda sobre salud y medicina, pregunta a tu médico de confianza. Hoy en día hay muchos especialistas que tratan la alopecia. Así que, si buscas una clínica capilar en Ciudad Real, Barcelona, Sevilla o Lugo, seguro que encuentras un equipo profesional de confianza

La mayoría de personas cree que el injerto capilar puede ser la mejor solución a su problema, pero ¿realmente es así? Y si lo fuera, ¿qué técnica sería la más recomendable? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el injerto capilar, antes de someterte a uno.

salud epidemologia

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es un procedimiento por el cual se ponen unidades foliculares de la zona donante en las zonas deseadas. Se trata de un proceso minucioso que requiere de equipos médicos y enfermeros experimentados y eficientes.

Dentro de las diferentes técnicas de injerto capilar, una de las más avanzadas y que brinda mejores resultados es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Sigue leyendo para conocer más sobre esta novedosa técnica.

 ¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE permite extraer las unidades foliculares una a una de la zona donante. Una vez extraídas, se implantan los folículos en la zona donde el paciente quiere volver a tener cabello.

Cabe mencionar que la microcirugía llevada a cabo con la técnica FUE, precisa del uso de anestesia local para reducir las molestias que pueden ser ocasionadas durante la extracción de los folículos. Tras la intervención no es necesario aplicar puntos y no quedan cicatrices visibles.

Ventajas de la técnica FUE

Además de ser una solución poco invasiva y con un tiempo de recuperación corto, la técnica FUE presenta otras grandes ventajas con respecto a otros tipos de injerto.

Una de ellas es que no deja prácticamente ninguna marca. Tampoco deja despoblada la zona donante de la que se extraen los folículos, ya que se retira el cabello manteniendo al máximo la densidad. Y no solo eso, gracias su precisión consigue un porcentaje de éxito bastante elevado, de un 95% de media.

¿En qué caso se recomienda hacer un injerto capilar?

Aunque el injerto capilar es el procedimiento más eficaz para el tratamiento de la calvicie, no siempre es el más recomendable o idóneo.

Hay casos en los que el paciente no tiene una alopecia estabilizada y solo presenta una pérdida de densidad capilar. En esos casos, lo más recomendable es empezar con tratamientos preventivos como la mesoterapia capilar o la bioestimulación cutánea que ayudan a combatir la caída del cabello.

En este sentido, debemos subrayar que antes de someterse a un injerto capilar, es importante acudir a un profesional cualificado. Este estudiará personalmente el estado de su cabello y podrá indicarle cuál es el tratamiento más indicado para su caso.

5 preguntas frecuentes sobre injerto capilar con FUE

  • ¿De dónde se extrae el pelo? La opción más habitual es extraer el pelo de la parte posterior de la cabeza debido a su calidad y durabilidad.
  • ¿Cómo saber si la Técnica FUE es la más apropiada para tratar tu calvicie? La mejor opción es que pidas cita en un centro especializado y que sea un profesional quien te aconseje.
  • ¿Me tengo que rasurar la cabeza con la técnica FUE? Será necesario afeitar la cabeza en las zonas donantes, ya que de este modo se podrá extraer los folículos con la medida perfecta para realizar la implantación posterior.
  • ¿Se puede volver a caer el pelo? Si el tratamiento se realiza de manera exitosa, el pelo trasplantado no se caerá, ya que los folículos que se han extraído e insertado en la zona receptora, son folículos provenientes de una zona perenne, genéticamente preparada para que siempre crezca el pelo. No obstante, hay que tener en cuenta que el pelo trasplantado seguirá el ciclo normal de la vida y envejecerá al igual que el resto del cabello, por lo que puede sufrir alteraciones naturales.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados? El cabello empezará a nacer alrededor del tercer mes y es a partir de ese momento cuando la persona notará cada mes cómo va alcanzando el objetivo deseado.

Ya lo ves, si tu pérdida de pelo afecta a tu autoestima, tienes soluciones. No dudes en informarte.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *