Como hacer una limpieza facial paso a paso (infografía)

Hoy comparto con vosotros una infografía que ha preparado Abiby con consejos sobre como hacer una limpieza facial paso a paso. Os dejo primero el documento, y luego volveré a comentar cada paso. La verdad es que el cuidado de la piel es algo muy importante para tener un aspecto más joven y saludable.

Infografía: como hacer una limpieza facial

como hacer una limpieza facial paso a pasoPrincipales etapas para hacer la limpieza

#1 Retirar el maquillaje

La primera etapa, obviamente, consiste en retirar de tu piel los productos que hayas podido usar durante el día. Normalmente se trata de maquillaje. Tienes que tener cuidado en usar productos adecuados para tu piel, y especialmente evitar emplear productos demasiado agresivos.

salud epidemologia

#2 Usar vapor

Pero la limpieza facial de la que hablamos hoy no es la típica que se hace antes de ir a dormir. Hablamos de cuidar la piel en profundidad. Por lo tanto, después de retirar los restos de maquillaje, vamos a usar valor. La idea es abrir los poros de la piel para eliminar impurezas y cualquier pequeño residuo de maquillaje. Se puede hacer durante la ducha, si te la tomas muy caliente, o colocando el rostro por encima de un bol con agua caliente.

#3 Exfoliación

Para exfoliar tu piel, puedes usar productos granulados, o crear tu propia mezcla. En la infografía mencionan usar miel y azúcar, pero también se puede hacer con crema hidratante y azúcar. Eso sí, no hagas la exfoliación con demasiada frecuencia, ni de forma excesivamente enérgica. La idea es eliminar células muertas, no quedarte sin piel.

#4 Ponte la mascarilla

Que bien poder hablar de mascarilla en otro contexto que el de la pandemia. El caso es que, para seguir tratando y cuidando tu piel, si te apetece puedes usar una mascarilla adaptada a tu cutis. La elegirás en función de tu objetivo (hidratación o limpieza, por ejemplo).

#5 Uso de tónico

Después de esas etapas, puedes usar un tónico, que, como indica su nombre, sirve para tonificar la piel, y también ayuda a cerrar los poros. Como indica en la infografía, también sirve para evitar tener la piel aceitosa.

#6 Hidrata tu piel

Finalmente, como última etapa es recomendable que uses crema facial para hidratar y calmar tu piel. Si no lo hicieras, después de todo lo que has hecho antes, podrías tener el cutis un poco seco, y también tu piel podría quedarse un poco irritada (y roja) durante más tiempo.

 

Como comenté antes, no es recomendable abusar de esas sesiones de limpieza facial. Está bien hacerlas solo de vez en cuando, por ejemplo, una vez a la semana, siempre con delicadeza y tratando la piel con cuidado, especialmente en la fase de exfoliación.

Y eso es lo que quería comentar como recomendaciones sobre como hacer una limpieza facial paso a paso. Si tienes comentarios, no dudes en compartirlos.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *