Como saber si le gustas a una persona

como saber si le gustas a alguien

El amor de pareja es uno de los caminos para llegar al bienestar. Pero saber si le gustas a alguien puede convertirse en una tarea complicada. Normalmente se trata de una persona que a ti te gusta, e intentas entender los datos a tu disposición para valorar tus posibilidades. En ocasiones, no sientes ninguna atracción pero aun así quieres saber cuales son las intenciones de la otra persona. Tienes muchos indicios para contestar tus dudas.

Como detectar los indicios y saber si le gustas a alguien

Para saber si le gustas, te tienes que convertir en un investigador del amor, y valorar todas las pistas que tienes a tu disposición. A continuación te damos algunas. Eso sí, cuando no estás involucrado emocionalmente esos indicios son fáciles de detectar, pero si sientes algo por la otra persona, es probable que no les veas o malinterpretes.

Los ojos

La mirada a menudo te puede demostrar si la otra persona está interesada en ti. Los ojos expresan mucho, pero tienes que esforzarte en leer los mensajes. Una mirada algo más insistente que lo normal, o que al revés pasa furtivamente, ojos que miran hacía otro lado cuando cruzas la mirada, todos estos comportamientos pueden ser indicadores de interés. Además, si le gustas a esta persona, es probable que no pueda resistirse a la tentación de mirarte algo más de lo normal. Piensa en lo que te pasa a ti cuando te gusta alguien y fíjate si está pasando.

La boca

La sonrisa dice mucho. Si a esa persona que te interesa se le ilumina la cara cuando te ve, es muy buen indicio. No estamos hablando de gestos sociales y sonrisas de cortesía, sino de lo que puede expresar una sonrisa verdadera. Si te dedican una sonrisa es que te aprecian, pero no tiene porque ser pasión, podría ser simplemente amistad. En gran parte depende de la persona que te este sonriendo. Si es simpática con todos y extrovertida, puede que la sonrisa que te dediquen no signifique mucho. Si al contrario es una persona cortada e introvertida, el significado de sonreírte cambia drásticamente. Por lo tanto hay que saber que tipo de persona nos está sonriendo.

Merece la pena insistir en tener cuidado con las interpretaciones. Muchas personas son muy amables y sonríen a todos casi por igual. Cuando se trata de mujeres, suelen tener que rechazar a muchos hombres que las malinterpretan (también pasa al revés, pero menos).

La palabra

Piensa en lo que te ocurre cuando te gusta una persona. Quieres saber más, escucharla más, descubrir lo que piensa, lo que ha hecho, lo que sueña. En resumidas cuentas quieres conversar con ella más que con cualquier otra persona. Entonces, si quieres saber si le gustas a esa persona, fíjate si busca formas de hablar contigo más de lo habitual. Puede que lo disimule con pretexto, pero notarás un mayor interés. También puedes probar a hablar con ella, y verás como reacciona. Si ves que quiere alargar la conversación es buena señal, y si te corta rápidamente puede significar que no está interesada.

De nuevo, conocer la personalidad de tu interlocutor es importante, porque hay personas muy habladoras por naturaleza, y pueden disfrutar de la conversación sin tener interés por ti, y otras muy tímidas que se sienten incómoda hablando con la persona que les interesa.

El cuerpo

¿Conoces el lenguaje no verbal? Por mucho que hayamos evolucionado, seguimos sin tener el control sobre muchos aspectos de nuestro cuerpo. Nuestras emociones nos delatan continuamente, y salvo que hayamos recibido un entrenamiento especial, dejamos muestras de lo que sentimos en cada momento. Por lo tanto, si en tu presencia la otra persona expresa señales de nerviosismo, como juguetear con un objeto, dificultad al hablar, sonrojarse, comerse las uñas, y este tipo de cosas, es posible que le gustes.

De nuevo insistimos en que hagas una investigación previa de la personalidad del objeto de tu análisis. Porque evidentemente, si se trata de alguien muy tímido, podrá mostrar señales de nerviosismo sin sentir el menor interés por ti. Pero si se trata de una persona extrovertida, que normalmente se mueve perfectamente en las relaciones sociales, entonces esas señales podrían tener mucho más sentido.

Finalmente no debes olvidar que los indicios no son tan evidentes. Si le gustas a la otra persona y no te lo ha dicho, será por algo, y mientras tanto no te lo va a decir de forma muy evidente. La mayor parte de la gente intentará disimular su interés y actuar con normalidad. No podrán esconder todos los indicios, pero tampoco te lo van a poner fácil.

El roce

El contacto es una muy buena pista de interés. Cuando te gusta alguien es natural querer tocar a esa persona. Por lo tanto, se buscan excusas, como roces, instrucciones para tal o tal cosa, un abrazo algo más largo de lo habitual, una caricia amistosa inocente, y muchas más cosas.

Ya te habrás cansado de que lo repitamos, pero de nuevo te tenemos que avisar sobre las diferencias culturales y de comportamiento. Para algunas personas un abrazo es la cosa más normal y desinteresada del mundo. No te vayas a confundir.

No te obsesiones

Si no te gusta la persona, normalmente vas a tener una visión bastante clara de las cosas (aunque de todos modos cuando estamos involucrados perdemos un poco de perspectiva). Pero si estás interesado en ese alguien, es muy probable que acabes pensando demasiado en el asunto. Dependiendo de tu propia personalidad, es posible que magnifiques un evento sin importancia (una sonrisa) y te creas que la otra persona está loca por ti cuando no siente nada. Si tienes inseguridad, te puede pasar todo lo contrario: tener mil indicios de que estés gustando pero no verlos.

Te pueden ayudar…

En estos casos, lo más sencillo es hablar con alguien de tu confianza. Un amigo, un familiar, que os conozca a ambos y te pueda decir con más objetividad cual es tu situación. Se entiende que hay casos difíciles y que puedes tener reparos a compartir tus impresiones, pero es una buena forma de tener las cosas más claras y evitar algunos desencuentros desafortunados.

…pero tendrás que dar el paso

Todo lo que hemos comentado antes, todos esos indicios, son elementos muy útiles pero carecen de sentido si no das el paso. Si te gusta esta persona, en algún momento tendrás que arriesgarte, armarte de valor y comprobar por ti mismo si comparte tus sentimientos.

No tienes porque preguntarlo directamente, las costumbres sociales han dejado muchas formas de tener una respuesta sin tener que formular la pregunta “¿te gusto?”. Con una simple invitación a ir a tomar algo, o a cine, tendrás buena parte de la respuesta. Si te dicen que no, puedes estar seguro que no hay interés. Si te dicen que sí, tus probabilidades aumentan, aunque siempre existe la posibilidad de la amistad.

Los hombres, las mujeres y sus diferencias

Las pistas que hemos comentado antes son válidas para personas de cualquier sexo. Pero todavía perduran diferencias de comportamientos entre mujeres y hombres.

En general, los hombres ven la seducción de forma mucho más activa que las mujeres (es una tendencia heredada de la historia, cuando el varón conquistaba literalmente a la mujer). La consecuencia es que los hombres son más evidentes en sus señales que las mujeres. Por este motivo las es más fácil para una mujer saber si le gusta a un hombre que al revés.

Otro aspecto importante es que los hombres suelen ver las relaciones de una forma más sexual y genitalizada. Cuando se interesan por una mujer van a mirar sus pechos, su boca, su trasero, sus piernas. En cambio, las mujeres suelen tener una visión más global y algo menos de interés por los atributos meramente sexuales (lo que no significa que no tengan importancia).

En la mayoría de los casos, las cosas fluyen

Antes de terminar el artículo me gustaría insistir sobre una cosa. Es cierto que en ocasiones ocurre que dos personas que se gustan mutuamente son muy tímidas y no se atreven a dar el paso, pero es algo muy raro. Con eso te quiero decir que si tienes muchas dudas sobre si le gustas a la otra persona, es bastante probable que no le gustes. Porque cuando uno tiene interés, busca la compañía del otro, se pone en situaciones más íntimas, y va revelando sus intenciones, aunque sea con una mirada intensa. Y si hay interés por ambas partes, la otra persona lo siente y las cosas van fluyendo.

Te lo comento para insistir sobre dos puntos que ya he detallado antes: no te obsesiones, y si tienes duda, atrévete. El miedo a tener una pequeña herida en tu orgullo es una tontería. Es mejor salir de dudas y actuar que estar perdiendo el tiempo. En la vida, no se puede estar todo el tiempo en una zona segura en la que ganas sin arriesgar.

Artículos relacionados

 

¡Compartir es vivir!

177 pensamientos en “Como saber si le gustas a una persona

  1. Hola
    A mi me gusta mi vecino su familia es seria por lo general no tiene contacto con los del barrio siento que me mira pero no se cada ves que nos chocamos estoy con mi familia y mi hermana .

  2. Hola, desde hace un tiempo uno de mis amigos de mi grupo más cercano me ha tenido confundida puesto que me ha coqueteado una vez lo hizo directo ya las demás han sido muy sutiles o simplemente no lo hace, siempre trata de hacerme saber que el sabe que lo que estoy estudiando es duro(medicina) y me dice memes que ve sobre eso,la vez pasada me pregunto si me gustaba una banda que a él le gusta y tambien evita mirarme fijamente. Pero lo que me tiene confundida es que yo lo invite el año pasado a salir y el me dijo que estaba muy ocupado que me avisaba…y luego nunca aviso y vino la pandemia.

    1. Hola, gracias por comentar.
      Si tienes dudas puedes volver a invitarle, y si sale con una excusa, considera que no está interesado.

  3. Hola desde hace tiempo me doy cuenta que un amigo me abraza y me acaricia la espalda y me aprieta fuerte contra el además me apega su rostro en mi cabeza me acaricia el cabello… Yo estoy casada y además muy confundida… El me gusta pero no quiero equivocarme y pues no sé si son solo gestos de amistad o es amor lo que el siente por mi… Quiero un consejo!!!

    1. Hola, siento responder tan tarde, gracias por comentar.
      Creo que, en esas situaciones, lo importante es primero pensar en la relación que tiene ahora. Si le gusta otra persona, muchas veces puede indicar que no está satisfecha en su relación actual. Y, si fuera el caso, lo primero sería resolver eso. Si, finalmente, piensa que es mejor terminar su relación y toma esa decisión, entonces ya podrá plantearse otras relaciones. Al menos, en mi opinión, me parece más sano y más justo para todos los involucrados.
      Respecto a si las atenciones de una persona son muestras de amor o de amistad, es difícil saberlo sin hablarlo con esa persona. Algunas personas se permiten ser más cariñosas con sus amigos o amigas que ya están en pareja, precisamente porque están seguros de que no va a haber malentendidos, porque la otra persona y tiene pareja. Otras personas simplemente son cariñosas con todo el mundo. Y, en otros casos, son muestras de afecto que esconden un interés amoroso. Solo se puede saber conociendo mejor a la otra persona y hablando con ella.

  4. Quiero una opinión a lo siguiente
    Soy casada, pero de hace un tiempo empecé a trabajar en el mismo lugar donde trabaja mi esposo. Todo normal
    Pero de unos meses para acá siento que uno de los jefes de mi esposo me mira diferente, para mí unas miradas lindas, se le ilumina el rostro cuando me ve, y a mí también me desequilibra al verlo, el es separado, lo pienso seguido
    No sé q pueda pasar si seguir el juego de miradas o parar. La situación q a mi esposo hace rato deje de amarlo.

    1. Hola Karla,
      Gracias por comentar.
      Yo creo que cuando ya no hay amor, lo más sano es dejar la relación. Y después, desde la libertad, podrá hacer lo que quiera, como seguir el juego de miradas y ver hasta donde llega, por ejemplo. Pero, estando casados, no es muy justo para su esposo que usted siga jugando ese juego, y menos con uno de sus jefes.

  5. Ella es mi compañera de universidad hace 1 año a mi me gusta desde hace varios meses pero nunca me he intentado acercar de otra manera mas que de compañeros ya que soy muy timido e inseguro por otras relaciones o gustos por otra persona que han salido mal. No nos vemos desde hace varios meses por el tema de la pandemia asi que nos mandamos textos no muy frecuente aunque en el ultimo tiempo yo le empece a mandar mas mensajes por motivo de universidad. Hasta hace poco respondia de manera normal ahora usa varios emojis como caritas felices y ademas se pone contenta de que rindamos mas materias juntos asi que no se si sera una señal de que le intereso de otra manera o solo como compañero de universidad. Que opinan ustedes?

    1. Hola gracias por compartir.

      Mi opinión es que siempre es mejor arriesgarse. La timidez se puede vencer. Cuando era más joven me pasaba lo mismo con el miedo al rechazo. Pero luego me di cuenta que no hay que tener miedo. Es mejor ser claro. Si ella está interesada, genial, y sino, al menos no perderá el tiempo pensando en posibilidades, y podrá centrar su atención en otra persona.

  6. Coincido con muchas partes de esto !
    En verdad me puse a pensar todos los gestos del chico y las cosas que haciá
    1 los amigos lo llamaban y no se quería ir
    2 se sentó en una silla donde no quería salir de ahí 🤣
    3 me molestaba con cositas (pelotitas) de árboles
    4 por ahí lo miraba para ver si lo miraba y lo casé mirándome y el miro para otro lado
    5 intentaba tocarme con cualquier cosa hasta me mordía 😂
    Ns que decir pero me ayudaste mucho te lo agradezco❤️

  7. A mi me gustaba un niño de mi salón y si abecés el me miraba y cuando lo veía se volteaba pero un día le dije que me gustaba y el me dijo que no me quería y yo antes me sentaba atrás de el cuando pase a 3 grado estábamos enojados y el amero ultima quería hablar conmigo pero no sabia como porque iba cercas de mi lugar y se notaba que me quería hablar pero después se arrepentido y se iba con su amigo y pues ahora yo me asía la difícil y me alejaba cuando venia a hablarme y después una amiga le pregunto que si quería ser nuestro amigo de las dos y no lo pensó y rápido dijo que si y después el me miraba y yo volteaba y el ya no se volteaba para el otro lado se me quedaba viendo fija mente y no sabia que a ser así que yo me volteaba para no verlo fijamente y buscaba un pretexto para que yo le hablara y nunca me dijo lo que sentía por mi

  8. buenas noches.hasta hoy siento un amor muy fuerte por una mujer casi 2 años menos que yo.hablabamos un poco cada tanto y me gusto lo que vi en ella y me declare diciendole que me gusta mucho.ella tardó casi 24 hs.para contestarme que estoy confundido.como que se enojó.entonces me hice a un lado pero cada vez que nos cruzamos.me habla como si nada.porque me sigue hablando o me manda mensajes si no quiere ser mi pareja?.yo me alejaria si fuese a la inversa.gracias.

    1. Hola, gracias por comentar. Ella ha dejado las cosas claras. Simplemente sentirá aprecio y amistad. El hecho de que no se aleje no significa que quiera algo. Algunas personas se alejan, otras no tienen problema en tener amistad con alguien que se ha declarado. Yo lo veo normal, ella dijo claramente que no está interesada. Ahora eres tú quien tiene que decidir si puedes tener una relación de amistad con ella o si te alejas para no sentirte mal. Si como dices sientes un amor muy fuerte, será mejor alejarte para olvidarla, y darte la oportunidad de conocer a otra persona.

  9. Hola buena mi historia esque me atrae un chico pero solo somos compañeros de estudios es mayor que yo y bueno a veces conversamos y el me llama bueno todo bien pero he estado recibiendo mensajes ultima mente de el diciendo que le gustan ciertas cosas de mi como me dice mis cualidades dice que me cuide y a veces se preocupa si asisto a clases
    El se parece un poco a mi en su caracter por eso nos llevamos bien yo lo veo como amigo pero me esta empezando a gustar quisiera saber si le gusto o no

    1. Hola, gracias por el mensaje.
      Que muestre interés es buena señal, pero no significa que le guste. Podría simplemente mostrar el interés de un amigo. Si le gusta y quiere saber si es recíproco, lo mejor es proponerle un plan para hacer los dos, y ver primero si acepta ir y luego ver como van las cosas…

  10. Hola! Yo me siento muy confundida, y quisiera que me aconsejen, la historia es así: lo conozco hace un tiempo atraves de una red social. De a poco fuimos entrando en confianza, se dio de hablar y los dos hablábamos interesados en los mismo temas, cada vez hablábamos más de nuestra intimidad, y que cuando termine está cuarentena nos íbamos a ver etc. Yo soy muy de alagar y creo que lo apabuye, porque por un bien tiempo nos nos hablábamos me clavo el visto. Paso un tiempo y me habló pifiendoome disculpas que no había visto. Obvio que no le crei, pero me gusta mucho , así que le seguí contestando. Me ofrecio su número y hablamos tmb por otra red social. Yo pensé q ya estaba perdido, pero el empezo dvuelta a tener esa química conmigo, y hace cosas para llamar mi atención. Pero a la vez desaparece, no puedo creer que sea por colgado. La verdad nose que quiere. Se que en un momento fuimos muy confidentes de contarnos muchas cosas , pero perdimos eso. Y antes no me costaba hablar con el, pero ahora es como que quiero y escapó a la vez porque cada vez es más corto, pero siempre hay como un te quiero ver en algun momento cuando se pueda entre sus palabras y las mías, y como que buscamos de acercarnos con nuevas cosas en común, pero despues me ignora, pero sé que cuando uno quiere hay tiempo. Nose si es desinterés o miedo a que sea verdad lo que sentimos, porque todo empezó como un boludeo. Pero a veces tiene esos arranques que propone cosas y que eso lleva a un te quiero ver deseguido, o si hacemos esto podríamos vernos más (todo esto pensando en cuanto termine lo de este covid) . Pero lo que yo siento a veces es que pueden pasar muchos días sin hablarnos y yo también no es que ando detrás de él, pero lo pienso todos los días, yo puedo pensar que no hay interés de su parte que no me piensa etc. Pero yo tengo su misma actitud y el podría pensar los mismo y no significa que no lo pienso , es mi primer pensamiento y mi último pensamiento, siempre lo tengo en mi cabeza, q estará haciendo ? Si le hablo… Pero no quiero sus clavada d visto ( me lo ha hecho) y yo tambien a el, es como un histeriqueo… Que me deja en duda de que si solo me quiere para intimar nomás, pero si fuera así, porque hasta propone de trabajar juntos? como no profundizamos, porque yo también le escapó, yo quiero pero tengo incertidumbre de que sea solo palabras nomás y yo estar tomándome lo enserio. Soy muy insegura, y me siento muy confundida. Sobre el tema de quien habla más al otro , estamos parejos, porque así como yo también le he clavado porque me lo ha hecho, el tomaba la iniciativa, yo nose si el le escapa también a los sentimiento que podría estar sintiendo, porque por momentos se nota su interés y que quiere verme conocerme, como yo con el. Yo lo que se es que lo pienso todo el tiempo, no lo puedo sacar de mi cabeza. Que me aconsejarías?

    1. Hola, gracias por compartir.
      Yo creo que estamos en tiempos complicados con el distanciamiento social. Creo que en este caso lo mejor es ser paciente, esperar a que pase el tema de la pandemia, y cuando se pueda quedar con seguridad, simplemente quedar y ver si os gustáis de verdad, porque a veces hay mucha diferencia entre una relación a distancia y la realidad.

  11. Pues yo tengo una gran duda que me carcome ( si , soy de las que lamentablemente se obsesiona un poco con la situación y no dejo de pensar en ello, tambien soy muy insegura) Bueno aqui va mi situación: Primero diré una pequeña historia de una situación pasada. Había un chico que trabajaba en un supermercado y pues, yo antes, nunca le prestaba atención si alguien me miraba o no, no le prestaba atención a nada pues era bastante joven. Nunca me daba cuenta de si alguno de los empleados del algún lugar me miraba ( no se porque la verdad) pero entonces un dia, mi mama me dijo,» oye, ese chico te lleva mirando de hace rato» entonces fue cuando por primera vez, mire a mi alrededor y me di cuenta de que en efecto, el si me estaba mirando. Fue cuando comencé a darle importancia a mi alrededor y a estar pendiente de si a quien me miraba, o como me miraba ( no se si de momento tuve algún desequilibrio en mi mente, pues si, sufro de algunos problemas) pero como iba diciendo, pues me di cuenta de que si, el me estaba mirando y entonces cuando me vio que yo lo note, me dijo » necesitas ayuda? en lo que necesites ayuda te puedo ayudar» y bien simpatico. Paso unas semanas y volvi a ir, no por el, si no porque tenia que hacer una compras, entonces el me noto nuevamente y se me acerco, diciendo» eres muy hermosa, y lo que llevas puesto te queda muy bien» lamentablemente ya para ese entonces yo estaba recientemente entrando a una relacion, y pues no pude hacer nada y nunca mas lo volvi a ver, pero pra hacer le cuento corto, después de unos largos años lo volví a ver, luego paso otro tiempo y no, y luego lo volvi a ver y luego paso otro tiempo que no hasta que volví a trabajar en otro supermercado que yo también frecuentaba mucho, pero para mi mala suerte, ya el no me reconocia, aquello que una vez siento ( que no se muy bien que fue) ya se había ido y todo lo que quedo fue desprecio, no me conocía y le molestaba que yo siguiera yendo a ese lugar. No se porque no me reconocía, yo era la misma,no se que paso, pero me hizo muchos desprecio y pues la ilusión que siempre guarde hace el por 6 años desapareció. Ahora bien, les cuento el otro caso ( el actual) . Gracias a esa experiencia pasada en donde estuve tanto tiempo ilusionada y esperando por él y todo para que no me reconociera y me despreciara, veo las cosas de una forma distinta ( errónea) entonces un dia, en el supermercado en el que el chico pasado comenzó a trabajar, habían otros empleados jóvenes, de mi edad o un poco mayor o menor, entonces recuerdo que del almacén salió un chico guapo ( para mi y sé que para otras lo es) y no se porque, desde que salio se me quedó mirando como si me conociera o me hubiera visto de algún lugar, con sus ojos bien abiertos, sus cejas alzadas y la boca semi abierta con una leve sonrisa ( yo fuy victima del bullying, parte de mis inseguridades se deben a eso, los chicos siempre me menospreciaban y me hacían bullying) así que recuerdo que no se porque, senti mucho coraje por la forma en que me miraba ( pensaba que e estaba burlando de mi) entonces lo mire mal y me fui, pero cuando me di la vuelta, el e estaba riendo y me miraba y miraba a su amigo, quien sonreía también ( lo que me hizo mas afirmar mis sospechas de que se estaba burlando o al menos es lo que aun pienso :/ ) pero desde ese entonces, notaba que siempre que me veía hacia lo mismo, no me dejaba de mirarla, me seguía con la vista, se veía sorprendido y me miraba mucho, algunas veces con una semi sonrisa, hasta que un dia se cruzo en mi camino y sonrio, pero por mis mania e inseguridades, no le devolví la sonrisa, y desde ese dia nunc amas volvió a sonreír conmigo, sin embargo, siguio mirandome, no como antes, pero lo hacia, yo lo cachaba y mi mama tambien, entonces de momento volvió a mirarme con la intensidad de la primera vez, pero no sonreía, yo tampoco por verguenza y porque sabia que no se iba a sonreír conmigo si yo me sonreía ( lo se porque una vez lo hice y no me devolvió la sonrisa justo como yo le hice a el) pero me seguia mirando y aun lo hace, me mir a mucho, con intensidad, como si quisiera que me volviera y le mirara, pero mis inseguridades me lo prohíben y aun no he podido devolverle la mirada, quizas ya estoy tarde y me lo meresco, pero escribo este testamento porque quisera saber que puede significar esas actitudes de el. Se que el es el único que sabe al 100 que realmente significan, pero se que jamas se lo preguntare, además tengo mis dudas, por mis inseguridades pero también porque se que no se puede afirmar nada, ademas siempre he dicho que para un chico tan apuesto y extrovertido como el, no debe ser ningún obstáculo el que me vea con mi madre casi todo el tiempo( pues soy la que conduzco en casa) creo que si realmente sintiera atracción hacia mi, él intentaría acercarse…no es así? help!!! quiero sacarlo de mi mente y no pensar más! soy adulta no debo estar asi pero me come esa duda en si aun estoy atiempo para intentar algo o no!

    1. Hola, gracias por este mensaje. En mi opinión, parece que le estás dando mucha importancia a miradas y actitudes que posiblemente no significaban mucho. Si te interesa el chico, lo recomendable es hablar con él y proponerle algún plan, para ver si está interesado. Y si no te atreves, lo mejor será olvidarle. Por otra parte, si sientes que el caso te está obsesionando, lo mejor sería hablar con algún psicólogo. No hay nada de malo en pedir ayuda en esas situaciones. Los profesionales tienen buenos consejos y pautas para lidiar para este tipo de situaciones y inseguridades. 🙂

      1. Gracias por responder, y siento que debo explicarme mejor. Cuando dije de obsesión no hablaba del tipo de obsesion mala, solo me referia a que pensaba bastante en el asunto, no todo el tiempo pero de vez en cuando, ya sabes, típico de una mujer ilusionada porque olvide mencionar que el chico actual me gusta un poco, pero lo que me gustaría saber o descifrar es porque me observa tanto, o descifrar que dice su mirada? es que en donde quiera que me meto él está mirándome fijo, a veces me da un poco de miedo porque se me queda mirando tan fijo que me asusta un poco , pero mi madre me dice que la razón por la que el chico actual me mira es porque le caigo bien, pero yo no me atrevo a pensar eso porque nos podemos equivocar no? pero el me mira mucho y como dije en mi primer comentario, cuando lo noté por primera vez, el me estaba mirando tan fijo y como alegre de verme? pero era la primera vez que le veía yo, y pues despues de eso todas esas cosas que él seguía haciendo, me mira fijo, me sigue con la mirada, sonríe, me mira con los ojos bien abiertos y una leve sonrisa e insiste con la mirada que yo lo mire pero por mi inseguridad no lo hago y ahora siento que quizás perdió una buena oportunidad por mi culpa, o quizás solo me mira porque me encuentra bonita? eso es lo que quería explicar en el primero comentario, quizás no me explique bien, pero quiero aclarar que no estoy obsesionada solo que pienso de vez en cuando, creo que lo normal de cuando estas enamorada o ilusionada, y creo que se debe también a remordimiento por no haberle mirado o por no haberme sonreído con él cuando lo hizo y por siempre esquivarlo por mi inseguridades…. espero que ahora si haya sido más clara? gracias de todos modos.

    1. Hola, gracias por comentar. Normalmente, cuando alguien tiene interés, no corta la conversación, salvo que esté preocupado por otro tema urgente. Si ha pasado más de una vez, probablemente no tenga interés.

  12. Hola ! Yo estoy enamorada de un chico hace 1 año y no por el físico, si no por su manera de ser , pero tengo novio y no se como hacer me estoy volviendo loca de pensar en que va a pasar , además nunca he hablado con ese chico pero realmente estoy enamorada de su forma de ser , que puedo hacer en esta situación?

    1. Hola, gracias por compartir. Probablemente lo primero debería ser ver si sigues enamorada de tu novio. De no ser así, tendría sentido preguntarte si seguir en la relación. En caso de dejarlo, ya tendrías la posibilidad de conocer al otro chico sin hacer daño a tu novio. Pero es solo mi forma de verlo.

  13. Hola pues ami me pasa que el chico me insinúa que quiere estar conmigo que gusta mi compañía pero después se retracta y quiere acabar todo no entiendo por que es así

    1. Hola, gracias por compartir.
      Por desgracia, ese tipo de personas indecisas es bastante frecuente. No hay que intentar entender, simplemente aceptar los hechos y actuar en consecuencia. Si no estás satisfecha con esa indecisión y esos cambios de comportamientos, probablemente lo mejor sea alejarse de él. Muchas personas piensan que la otra persona va a cambiar, ven los acercamientos como pruebas de interés, pero normalmente solo se convencen de eso porque les gusta la otra persona y quisieran tener reciprocidad. Por desgracia, muchas veces esa reciprocidad no existe, y quedarse esperando suele ser un error.

  14. Él me gusta y mucho y yo a él pero aunque me gusta de hace años, hasta hace unos meses comenzó a mostrar interés en mi, no sé porque cuando comenzó a tirar indirectas insinuantes de que quiere estar conmigo, no se porque solo con eso es suficiente para que me aleje. Siento que hablar de sexo a la primera no es indicador de algo bueno. Ese tema llega pero no a la ligera.
    ¿Habrá algo malo en mi?

    1. Hola, gracias por el mensaje. Si él solo muestra un interés sexual, y tú quieres algo más serio, es normal que tengas esa reacción de rechazo. Pero es mejor no interpretar sus intenciones, y hablar claramente con él. Si se confirma que solo quiere sexo y eso no es lo que quieres, alejarte puede ser una buena solución.

  15. Hola buenos días hace muchos años que conozco a un chico y a toda su familia me gusta creo que el lo sabe , toda su familia me ama hasta su hija. Pero el no se que onda todo el tiempo me esquiva como decirlo , no me mira ,no me habla en pocas palabras trata de no tener ningún tipo de contacto conmigo. Hace muuuuchisimos años atrás le dije a través de una res social para cita que me gustaría conocerlo porque el me puso un corazón afirmando que le gustó, podría haber puesto x. Para mí no le gustó, tamo es que estoy mal por eso. Pero si me incómoda muchísimo la situación porque independientemente que me sienta atraída por él me gustaría ser su amiga pero el nada.
    No sé que pensar.
    Cuando no lo miro el mira lo he chapado varias veces pero de ahí no pasa.

  16. Hola como le va? Espero que se encuentre bien, estuve hablando con un chico x casi 7 meses x WhatsApp en fin hace una semana nos conocimos, el me gustó desde antes de conocerlo osea hablando x WhatsApp me sentía bien con el y me gustaba su forma de ser, lo conocí y si me gusta estoy emocionada hubo besos abrazos, agarra de manos en fin muchas cosas que el lo inició porque yo me considero bastante tímida para empezar algo con alguien, lo que me dijo fue que el no quería x ahora una pareja pero que tampoco sabe capaz que más adelante si o no, yo creo que le gusto pero no estoy segura quisiera saber su opinión al respecto. Gracias!!

    1. Hola, gracias por comentar. Es muy importante lo que dijo él. No quiere una pareja. Por lo tanto, tienes que ver si aceptas tener una relación con él que no sea seria.

  17. Buenos dias, lo que pasa es que estoy muy pensativo los ultimos dias, lo que sucede es que conozco a una chica desde alrededor de un año y medio en la universidad donde estudio, desde el primer momento me atrajo mucho pero ella tenia pareja asi que pues yo deje de lado lo que sentia para no dañar las cosas, despues de un tiempo ella rompio con el,y desde ese momento nuestra relacion ha mejorado mucho, hablamos casi todos los dias por whatsapp, y en la universidad en las materias que vemos nos sentamos juntos, hacemos la mayor parte de los trabajos y hablamos mucho de todo, varias de las señales de este articulo me las ha insinuado, por ejemplo ella en la mayor cantidad de chats que tenemos es la que los inicia, pero como soy una persona muy timida y no me ha ido muy bien en el amor, no he sido capaz de expresar mis sentimientos. Lo que me tiene pensativo es que llevo unos dias sin hablar con ella, y antes de dejar de hablar la senti un poco alejada, despues nos encontramos por un trabajo que me pidio el favor y volvimos a hablar bien, pero desde ahi no hemos vuelto a hablar, yo no escribo por tonteria y miedo, mi pregunta es: Sera que me armo de valor y le comento lo que siento por ella, para saber si siente lo mismo?

    1. Hola, gracias por comentar.
      Sinceramente, por lo que describes, perfectamente podría ser que solamente ella está a gusto contigo como amigo. Como he dicho en el artículo y en respuesta a muchos comentarios, la única forma de saber no es analizar el comportamiento de la otra persona, sino hablar directamente con ella.
      Si te gusta, díselo. Queda con ella y díselo. No es tan grave. No tengas miedo. Ella te aprecia. Si te rechaza lo hará de buena manera, no va a herirte. Y si le gustas, pues ya no estarás perdiendo el tiempo.
      Es muy importante aclarar las cosas. Quien eres no depende de si le gustas o no. Y saber las cosas te permitirá avanzar.

  18. Hola.
    Mi caso es muy raro, a veces pienso que sí le gusto y a veces que no, que es muy amable.
    La última vez que nos vimos en persona, una pequeña fiesta de unos amigos comunes, me saludó con dos besos cuando llegó, bajando la mirada.
    Se sentó frente a mí, y estuvo toda la velada hablando conmigo. Nos reíamos y hablábamos. Me miraba muy fijamente durante la conversación. Al irnos se despidió de todos, incluso con besos a las féminas, y al quedarnos solos en la calle, me dice adiós, no se despide con besos, y cuando ya nos habíamos dado la vuelta cada uno para su destino, se giró y me preguntó, ¿nos vemos en video-clase el lunes, no?

    He dejado de aparecer en la video-cámara de clase, y ahora ha programado que una de las clases sea presencial.
    Es más cómodo la video-clase, que la clase presencial… no entiendo porqué quiere forzar vernos en persona, si no es capaz de despedirse de mi cuando estamos solos. Me tiene muy confundida. He optado por pasar un poco, porque creo que le gusta saber que me gusta, pero yo no le gusto a él.

    1. Hola, gracias por comentar.
      En esas situaciones, si tienes duda de si le gustas, lo mejor es dar el paso y salir de dudas. El rechazo duele, pero al menos uno deja de estar pensando en todos esos detalles (de si me miró, de como me miró) que en realidad no tienen importancia. Cuando nos gusta alguien, nuestra mente se pone a divagar, a analizar en exceso cualquier cosa, y no somos nada lógicos. Es mejor aclarar, o directamente alejarse si crees que no le gustas.

  19. Tengo una amiga del trabajo que dice quererme muchísimo como amigo, yo le dije que estaba enamorado de ella y esa fue su respuesta, en cualquier situación ahí quedaría, pero después de eso comenzamos a acercarnos más, y entre bromas y apuestas le gané un beso que ella termino robándome, no fue un beso cualquiera fue muy largo con lengua incluida y muy pasional, después de esto pasó la cuarentena y dejamos de vernos, la seguí conquistando por WhatsApp, y x lo que me decía todo iba bien, hasta que un día me dijo que solo le interesaba como amigo y que ya no le insistiera, a lo cual deje de hacer, pero ella me mandaba msgs seguidos recordándome que me.quiere mucho, y en redes me llenaba de me encanta mis publicaciones de fb, por motivos de trabajo la vi hace un par de días y después de todo terminamos en mi casa con otro par de amigos, note que era muy indiferente y casi no me volteaba a ver a lo cual después por mensaje le pregunté y me dijo que la disculpara pero es que yo la ponía muy nerviosa que no era su intención ponerse así, platicamos un poco más y me volvió a dejar claro que me quiere muchísimo pero solo como amigos, es algo que ya no termino por entender, sus palabras son muy claras pero sus acciones son totalmente contrarias, se que debo alejarme de ahí pero no se si me puedas comentar algo que pueda orientarme. Ya no se que hacer, de vdd estoy bastante enamorado de esta persona, mi último comentario a su mensaje de que me quiere mucho pero solo como amiga fue un te juro que no busco ni me interesa tener algo contigo de mi parte, a lo cual ella termino la conversación diciendo que tenía algo que hacer

    1. Hola, gracias por comentar. Entiendo la situación. Ella no es totalmente clara. Puede ser que ocasionalmente sienta un poquito de interés, pero está claro que no quiere nada contigo. Así que lo mejor es alejarte, porque sino volverán a pasar situaciones como las del beso. Para ella no significará nada, pero para ti será un momento que te hará dudar sobre si le gustas, y te dará esperanzas.

      1. De todas formas, la verdad, resultan incomprensibles estas personas capaces de darse un beso con alguien y, después, decir que solo están interesadas en tener una amistad. Desde luego, qué diferentes somos: yo nunca me besaría con alguien que solo me interesase como amiga… Quiero pensar que lo «normal», o sea, lo más habitual, es comportarse como yo, es decir, besar a quienes te importan para algo más que una amistad…

        1. Sí, quizás sea lo más habitual, pero asumir que la otra persona piensa de la misma forma nos puede llevar a cometer errores de juicio, basadas en suposiciones. Por eso es tan importante la comunicación.

  20. Hola
    Necesito saber por que el chico que me gusta ..me mira tanto pero pasa de mi.
    Estando con los amigos que tenemos en común el de vez en cuando me mira. Se corta .No me habla casi. Hay días que muy simpático y me habla un poco otros días llega y yo no existo pero bien que hay ratos que lo pillo mirando. Me tiene dudando y no quiero dar yo más pasos .le miro su estado de vez en cuando y el a mi no
    No le gustó pero por que me mira y alguna vez se pone nervioso .
    No le gustan las españolas .le tiran las colombianas. Si no veo más que mirarlas y hablar con ellas por que hay veces que lo pillo mirándome A mi??😔

    1. Hola, gracias por comentar.

      Mira, en ese caso creo que es mejor suponer que no le gustas. Como a ti sí que te gusta, lo miras. Como tú lo miras, él se habrá dado cuenta. Y por eso de vez en cuando te mira a ver si lo sigues mirando. No significa que tenga interés.
      Ahora mismo, estás haciendo lo que hacemos muchas personas cuando nos gusta alguien: interpretar sus acciones. Pero lo hacemos fatal, porque no estamos usando la lógica. Todo está muy influido por nuestros sentimientos.
      No asumas ni interpretes. Si quieres estar segura, es mejor dar el paso y decírselo. Muy probablemente dirá que no está interesado, y tienes que estar preparada para ello. Pero al menos sabrás y no seguirás perdiendo tiempo y tranquilidad interpretando. Así podrás interesarte en otra persona más adelante.

  21. Nos conocimos en el trabajo, no tenemos mucha relación porque estoy justo en la otra punta y por motivos laborales no coincidimos, sólo una hora en concreto que es cuando me entrega una documentación (actualmente ya no porque la hace otra persona) .
    Hace un año me dijo que tendriamos que hablar más pero nunca se llegó avanzar hasta este año, que le mandé un watsap para el tema del virus, a lo que al día siguiente me manda unos whatsas sin venir al cuento preguntadome que cuando me tocaba ir a trabajar para quedar para hablar, llega el día me entrega la documentación, un par de comentarios y poca cosa más, así dos días, empezamos hablar de que no vendrá más a verme a lo que ella me dice que sí que vendrá… viene una vez más y ya.. porque ahora es su compi quien me trae dicha documentación, esa documentación es la excusa que tenemos para vernos, en pleno confinamiento le mando unos whatsas pero no parece muy entusiasta, total que el otro día me armo de valor y para un rato que tengo libre le digo de ir a tomar un café, se presenta pero no me sale conforme lo había visto, después vino más gente y al final no le dije nada, se fue a la máquina de café y salió a fumar, la seguí y me quedé con ella, a lo que me dijo que había visto el whatsap, después vino más gente y terminemos hablando de temas insustanciales, y de su pareja (que lo había pasado muy mal por lo del virus) hasta ahora que siempre mira la zona donde estoy cuando voy a fumar pero también está con su mobil
    ¿que ha pasado?

    1. Buenas tardes, gracias por comentar. Nunca hay que olvidar que cuando una persona quiere compartir tiempo con otra, puede ser simplemente porque le cae bien y quiere hacer una nueva amistad. No hay que confundir eso con un interés amoroso. Y si ella habló de su pareja, es que está muy claro que no tiene otro interés a parte de la amistad.

  22. Soy chica.Empezó a hablarme una chica por una aplicación (F3),me dijo que le parecía mona y tal,le dí mi número de WhatsApp,seguimos hablando por ahí y me lanzaba un poco de indirectas con stickers,vale, llegó el día en el que nos conocimos en persona,que fue ayer por cierto.
    La zagala me gustó y se lo dije al final de la quedada,creo que se rayó,ella no sabía que decir, finalmente me dió un abrazo largo y ahí se quedó la cosa,luego me habló por WhatsApp y me dijo de verdad que te gusto?Y yo le dije que sii,pero no me dice nada con palabras,me manda stickers tipo indirectas.
    Estoy muy rayada😓

    1. Buenas tardes, gracias por comentar.
      Bueno, lo más sencillo es volver a quedar y ver lo que pasa. Siempre es mejor aclarar las cosas que quedarse dudando e interpretando.

  23. Me gusta un chico que es del grupo de amigos de mi mejor amigo. Nos hemos visto 4 veces y me gusta desde el primer día y yo también le gustaba a él pero… le gustaba a una de mis mejores amigas y como no quería problemas con ella (es celosa y posesiva) pues me alejé del chico. Ahora, meses después, ya no le gusta a mi amiga, y le conté a él que me gusta y por qué no se lo dije antes. Él me acompaña siempre a casa, nos reímos constantemente, se preocupa si tengo frío o hambre o si me pasa algo, me pregunta sobre mí, me coge del brazo, se apoya de mi hombro; pero es muy cariñoso en general y no sé si le seguiré gustando o ya estoy en la zona de amigos.

    1. Hola, gracias por escribir.
      ¿Le dijiste claramente que te gustaba y él no hizo nada? Entonces no parece que esté interesado más que una amistad. Si no se lo dijiste claramente, díselo y ya verás. Pero por lo que cuentas parece más una amistad.

  24. Hola, quisiera por favor help? Me gusta un chico menor , nos llevamos bien hace 4 años hablamos y nunca hemos concretado nada , estos temido
    Intimidad un par de veces , Y en estos últimos meses hemos tenido
    Mucho contacto hablamos todo el día. Pero hoy me dijo que no sabe que tanto le gusto? Que hago mejor huyó antes que sea muy tarde ? Ayudaaaa

    1. Hola, gracias por comentar. Es mejor hablar las cosas claras. Si él dice que no sabe, probablemente es porque está menos interesado que tú. A partir de esa información tú decides lo que haces, pero no supongas que sus sentimientos pueden cambiar a más. Porque normalmente no ocurre.

  25. Tengo una duda y aprovechando que se le dió respuesta al chico de arriba, pues pregunto.
    Converso con una persona pero tiendo a olvidar lo que me dice, ya sea sus gustos o cosas que para ella parecen ser interesantes, trato de recordar después y no hay caso, se me olvida siempre …los últimos días he ido soltando de a poco lo que siento y creo que tal vez si hay química, pero no sé… Estoy muy indeciso de continuar, comienzo a cuestionar demasiado el como sería el presente y el futuro con ella estando a mi lado. Y también, de que quizás me estoy equivocando y me dirá que me estoy confundiendo, producto de la pandemia es imposible invitarla a salir, y eso frustra. (No, no son intereses sexuales, sólo sentimientos de querer estar con ella, de intentarlo , ya me entiendes)

    1. Hola, gracias por el mensaje.

      Es cierto que estamos viviendo tiempos complicados. Yo diría que cuando acabe la cuarentena intentes quedar con ella y veas como te sientes a su lado, y si te gusta se haces saber. De momento tocará paciencia.

  26. Yo me obsesioné, muy mal; si, era mi profesor de ingles, me enamore de el desde el primer dia en el que lo vi, a partir de ahi le comence a dar detalles como dulces insignificantes, al año siguiente, viajamos a Londres, compartimos asiento, me tomaba de la mano si me ofrecía algo de mani; luego del vuelo estuvimos como 4h en bus, de las cuales 2 de ellas nos la pasamos mirandonos a los ojos… no sabes como me senti… era de noche, y las luces del bus se encontraban apagadas era como si solo estuviésemos los dos nada mas mirandonos… En algun momento en el campamento estuve tan cerca, que si no fuera por mi timidez y respeto hacia el, lo hubiese besado sin duda alguna… cuando estabamos los solos siempre tenia una bella sonrisa… Cada vez que viajabamos en el bus hacia algun sitio, yo lo tomaba de la mano y lo acariciaba… y en otra ocasion el se acerco a mi y se acosto sobre mis piernas, no pude hacer mas que consentirle la cabeza… mientras mis otros compañeros regresaban (quiza si lo lees y piensas en que el era mi profe, diras que quiza abuso de mi… pero en ese momento el no me toco, solo se acosto… y yo de milagro reaccione ) recuerdo que algo me pregunto… pero al dia de hoy no me acuerdo que fue… Paso el viaje… y luego de eso en el colegio no paro lo que estaba «pasando», el me miraba y yo a el, en cada oportunidad que teniamos… lo admito, yo buscaba su mirada, pero siempre la suya encontraba la mia y nos quedabamos suspendidos ahi jajaja hasta que yo pensaba que lo miraba mucho y le quitaba la mirada (que penaaa); un dia en una clase llego directamente a mi puesto, se apoyo en el y acercandose a mi cara me dijo «hola» y se quedo ahi quieto… esperando a que mi cuerpo inutil emitiera una respuesta… obvio no pude o creo que solo dije «hi» y me puse roja (mis amigos estaban a un puesto de distancia observando tal escena jajaja HORRIBLE) vuelvo y repito, si fuese valiente lo hubiese besado… Otro dia me tomo del brazo y me pregunto si me encontraba bien, otro me encontraba en sala de informatica y el simplemente llego a preguntarnos que haciamos y mientras eso pasaba me puso sus manos en mis hombros (escribiendolo y diciendolo suena un detalle minusculo pero no saben lo que este hombre provocaba y provoca hoy en dia en mi cuerpo). Un dia de su cumple le regale unas bobaditas y el me abrazo… este dia, en ese momento, todo paro.. fue un abrazo largo calido y maravilloso… en fin… Tuve mi contacto dentro del grupo de profes, y si, mi contacto decia que el preguntaba por mi y que me la pasaba haciendo xD lo que incrementaba mis sospechas de gusto mutuo… entre miradas en clase, comedor y otros entornos, varios roces y pocas palabras me trague aun mas de este hombre…. asi trasncurrieron 2 años de colegio… en varias ocaciones le confese lo que sentia con un «me gustas» pero creo que nunca lo tomo en serio :´( jajaj años despues el me pidio mi WA incluso teniendo su fea novia xD dias despues de eso me lo encontre en un centro comercial con la susodicha, obviamente solo lo mire, desgraciadamente el me miro…. pero no lo salude, obvio no pude, era imposible… el reclamo por la falta de saludo a travez del WA y yo le explique claramente… luego el me pregunto que porque no le habia dicho entes lo que sentia por el.. yo solo le dije que por miedo al rechazo y pues porque su vida y la mia no tienden a ser compatibles… el no dijo nada mas… algun otro dia me dijo que yo tenia ojos bonitos y que le gustaba que yo le hablara… ja! y que pensara en el…. (si lees todo esto pues te sorprenderas, llevo tragada de este señorito desde hace 8 años!!! no es mi eleccion, no logro evitar lo que su recuerdo provoca en mi, escribo esto porque HOY volvi a soñar con el… y cada vez que sueño con el mi dia se basa en pensar en lo que paso en el sueño y volver a pensar en el, es muy frustrante… yo no controlo esto… y aun no se si el sintio algo por mi…. ) PD: aclaro que ya he tenido otras parejas, pues cuando tengo una relacion con alguien me enfoco en esta, asi este tragada del señorito… pero mi prioridad esta en la persona que quiero en el presente… Mi historia es algo mas larga, pero en resumidas cuentas es esto… espero te entretengas con mi novela :3 saludos y feliz cuarentena…

    1. Hola,

      Gracias por compartir. No sé muy bien qué responder a eso. Salvo que me parece muy mal por parte de un profesor aprovechar su prestigio para seducir a una alumna, especialmente si él era mayor de edad y tu menor cuando ocurrieron los primeros hechos, incluso si no llegó a pasar nada.

      Y si él no hizo nada (podría ser que hayas imaginado algo más cuando él solo estaba siendo amable), entonces mi consejo sería darte cuenta que eso ocurre muy a menudo, la atracción por un profesor o una figura de autoridad, y merece la pena olvidarlo.

      En cualquier caso, si crees que tienes un problema, que estás obsesionada con él como mencionas en tu mensaje, no dudes en acudir a algún profesional de psicología que te pueda ayudar con algunas pautas. El amor es algo bidireccional, no una obsesión por otra persona.

  27. Hola, es que tengo una pregunta. He estado hablando con una chica. Ella me ha dicho que me quiere y le gusto y todo eso pero siempre al hablar por redes siempre soy yo el que le escribe y se interesa por ella pero ella no se interesa en preguntarme algo. Siempre tengo que hallar la manera en sacarle las palabras para abrir una conversación. ¿Me pueda ayudar en ese tema?

    1. Pueden ser muchas cosas. Puede que no esté tan interesada. Puede que sea una persona más desapegada. Puede que sea tímida. Etc. Lo mejor es tener una conversación tranquila con ella para saber su punto de vista al respecto.
      Y a veces es recomendable escribir menos, y esperar a que la otra persona tenga iniciativa.

  28. Tengo un compañero de trabajo co quien nos echamos una mirada larga, no me ha hablado pero he notado que me mira, no es tímido porque me puede sostener la mirada y hasta sus amigos voltean a verme, no se que se dirán. Entonce por la red de Skype empece a mandarle texto, lo cual contesta a la primera y luego nada, no me contesta más.
    Entonces el contacto visual, la sonrisa que me ha dado no son nada, porque me hace el ghosting y nunca me escribe primero, y por mala suerte algo me sucedió cuando nos echamos esa larga mirada porque no puedo dejar de pensar en lo guapo que es.

    1. Hola Marie,

      Mi opinión, y puedo equivocarme, es que él no está interesado. Si lo estuviera seguiría la conversación y propondría hacer algo. Si quieres asegurarte, puedes escribirle y proponerle ir a tomar algo.

      Como expliqué en el artículo, uno no puede limitarse a interpretar miradas y comportamientos. Para saber si le gustas a alguien, hay que tomar acción. 🙂

  29. El vecino que es casado se muestra muy amable y atento cuando me ve y se sonroja las veces que me ve. Habla pero su cara se le pone roja. Y se que le soy atractiva. Pues el me gusta tambien pero yo tengo pareja y mi pareja es mayor y no me satisface en el sexo. Pero me siento atraida por el vecino. Que hago.

  30. hace un tiempo me empezo a gustar un chico y le conte a el que me gusta, el reacciono igual, supuestamente yo igual le gustaba, pero luego de dos dias me dijo que yo no le gustaba, sus razones eran porque yo habia llorado por el, cosa muy extraña por sierto, entonces me aleje de el, y luego de un tiempo volvimos a hablar al principio era muy incomodo, pero luego se volvio natural hablar con el, yo le dije que olvidaramos todo lo que habia pasado, al principio no pasaba nada, pero luego comenzamos a hablar mas a juntarnos en los recreo y de la nada el me empieza a tocar el hombro, luego pasa a poner su mano alrededor de mi cuello y ya despues me abraza, yo quede bueno es mi amigo que tiene, a si por cierto le conte a el que me estaba gustando otra persona, y desde entonces ah estado muy cariñoso, por ejemplo me abraza mucho, y por un largo tiempo, a veces pone su cabeza en mi hombro, me hace cariño con su cabeza en mi cabeza cuando me abraza, se podria decir que me pone atencion, a veces lo miro y descubro que me esta mirando, a veces corre la mirada otra veces me sonrie o nos quedamos mirando como por 5 segundos, unos amigos le dijieron que me bese y el dijo que lo haria pero con mi consentimiento, a veces me dice, que eres linda, o me acaricia el cabello, me quiere dar un beso en la frente, pero no lo hace es como, que hacerca los labios de el hacia mi pero retrocede, empece a usar lentes y me dice abuela, osea me molesta siempre por usar lentes,se cree todo cuando esta conmigo me dice cosas como yo tengo artos amigos o varias personas me conocen, un dia me trato como su polola, me dijo cosas como, sierto que tu eres mi polola, mas linda mi polola, siempre me dice que estoy chica, siempre, a cada rato me pregunta por la otra persona que me estaba gustando, ahora estoy confundida por que nose si me gusta, y nose si yo le gusto a el, a lo mejor me esta ilusionando, en realidad nose :(, porfa alguien que me ayude.

  31. Hola. Yo conosco un ya hombre desde que tenía 5 años, debe tener 20, yo antes hablaba con el normal hasta que alguien (su hermana) le dijo que me gustaba. Desde ese día no pude hablar más con el porque yo sabía que el se acordaba de mi. Creo que se fue del país, pero no lo puedo sacar de mi cabeza, no sale por nada. Todavía pregunto por su apellido y su paradero pero resulta que nadie sabe y e sido cuidadosa con las personas que les pregunto. Mi vida parece una novela. Lo único es que no me gusta ser la protagonista. Porfa un consejito. Ya no se que hacer.

  32. Hola, queria saber que significa esto
    La cosa es que ayer un chico me miraba cada cincon minutos y yo lo miro, pero el me dise estoy tratando de incomodarte y cada rato lo hace esta haciendo algo y de repente me mira y no deja de mirarme nose como explicarlo,me dirias que significa?

    Pd:el sabe que me gusta.

  33. Nos estamos conociendo un muchacho y yo, según el yo le gustó mucho , yo también le digo lo mismo realmente es lo q siento, las 2veces q hemos hecho el amor cuando le digo q me siento satisfecha me responde Esa es la idea, esto me tiene confundida? Qué me quiere decir con esto? Lo otro q me preocupa es q no me invita a su casa a conocer a su familia, y peor estoy cuándo mi mamá llegó a mi casa y el eso no lo esperaba, o no quería conocerla q se puso tan nervioso q se le paralizó el estómago y tardo en recuperarse, al regresarse a su casa, desde ese día lo noto distante, que me aconseja, cómo debo actuar, q debo determinar?.

    1. Hola, gracias por comentar. Yo creo que en todas las relaciones la comunicación es muy importante. Quizás debería hablar con él para saber lo que el quiere. Pueden ocurrir muchas cosas. Puede que él quiera ir poco a poco, y conocer a la familia le parezca demasiado comprometido por el momento. También puede ser que no quiera una relación seria, y por lo tanto no conocer a la familia. Cuando una persona le gusta a otra no significa necesariamente que quiere una relación ni que está enamorada. En materia de relaciones, es mejor no interpretar ni asumir cosas. Hablar es lo mejor, desde la tranquilidad, el respeto y sin presionar a la otra persona.

  34. Hola buenas quisiera saber si me pueden dar una respuesta a mi problema hay una chica que me gusta hace varios meses y el problema es que ella está pololiando lleva más de 4 años de relación ella ha dicho que a estado confundida conmigo y a la vez hemos hecho todo lo que hace una pareja hasta perdí mi virginidad con ella. Y además todavía quiero estar con ella a pesar de todos han pasado hartas cosas entre nosotros y aún así esta de mi lado que consejos me pueden dar porque además su pololo no es de acá es un amor a distancia y además ho me pongo celoso cuando habla con un chico será normal?

    1. Hola, gracias por escribir. Parece según lo que está contando que usted quiere estar con ella, en una relación exclusiva. Una de las posibilidades que tiene es hablar con ella, contarle como se siente. Si ella sigue con su otra relación después de eso, usted siempre tendrá la opción de dejar la relación. A veces, pese a que una persona nos guste, es mejor alejarse si las condiciones no son las que deseamos. Cuesta aceptarlo y alejarse, pero suele merecer la pena, porque más adelante, cuando se conoce a otra persona, se puede empezar una relación sana con buenas bases.

  35. Tengo pareja mayor que yo pero no me cumple en el acto sexual. Pues el no esta como antes. Soy activa y apasionada. Me atrae mi vecino pero es casado tambien. Ese hombre me trae loca. Me eriza cuando lo veo. Se que no le soy indiferente. Le atraigo. Lo sueño y lo deseo lo pienso. Tengo fantasias con el. Es algo que me quema. Soy una mujer decente y nunca me habia sentido asi. Que hago estoy desesperada. Estoy que si el me invita me voy con el.

    1. Usted es la única persona que puede tomar cualquier decisión en su vida, y lo único que puedo decir desde el desconocimiento completo de su situación personal es que piense mucho lo que vaya a hacer y que tome mucho en cuenta a su pareja actual. Si siente que su pareja no le satisface sexualmente, debería primero hablarlo con él y ver como lo pueden solucionar. Si no mejora la cosa, debería valorar si quiere seguir con la relación, o separarse y buscar a alguien más afín sexualmente. Porque las implicaciones de una infidelidad son muy grandes. Es una traición de confianza que hace mucho daño a la pareja. Pero solo digo mi opinión. Como he dicho antes, no conozco su vida, y solamente usted puede saber cual es la decisión que tiene que tomar.

  36. Bueno mi problema es que el hombre que me gusta (que es virgo) se que le gusto o le atraigo pero solo hablamos muchos por el facebook desde que lo conocí, trabajamos en el miso gremio y el otro día en un evento al verlo a un metro de mi, tuve una reacción extraña, salí corriendo de allí.Y después estuve hablado con el , pero desde entonce he i¡visto que habla menos conmigo o nada. ¿hay algún hombre virgo por aquí que me diga que debo hacer para volver a llamar su atención? Gracias

  37. hola ,tengo una inquietud, tengo una prima del cual no me llevo ni he tratado casi nunca somos como dos desconocidas prácticamente y ella le escribe a mi esposo por facebook y a mi nunca e incluso como si el fuera su amigo y todo cuando yo nunca se lo he presentado ni nada ya que nos encontramos en un pais diferente y yo lo conocí a el aqui , ella le envio la solicitud y la verdad no entiendo cuales serias lasintenciones de ella ya que conmigo ni me saluda y a el todo cuando no lo conoce …. que opinan de eso?

  38. ¡Uf! Espero que las nuevas generaciones de mujeres cambien de opinión.

    El problema de las señales inconscientes es que, en alguna ocasión, muchos hombres hemos creído detectarlas y, al dar el primer paso, nos han rechazado. Yo cada vez creo menos en esto de las señales, o al menos me parece terriblemente difícil detectarlas, especialmente en un país como España, donde abunda la simpatía o las formas exageradas de relacionarse.

  39. Hola:

    He vuelto a leer el artículo, y me ha llamado la atención esta parte:

    «Finalmente no debes olvidar que los indicios no son tan evidentes. Si le gustas a la otra persona y no te lo ha dicho, será por algo, y mientras tanto no te lo va a decir de forma muy evidente. La mayor parte de la gente intentará disimular su interés y actuar con normalidad. No podrán esconder todos los indicios, pero tampoco te lo van a poner fácil.»

    ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene que una persona no exprese de manera evidente su atracción por otra y, encima, intente disimular su interés y actuar con normalidad? ¿No se corre el peligro de perder una oportunidad? Porque con este comportamiento se conseguirá todo lo contrario: que la persona deseada se aleje. ¿Esconden algunas personas sus verdaderos sentimientos por timidez?

    Un saludo.

    1. Uno de los motivos principales suele ser cultural. Vivimos en una sociedad donde todavía se notan muchas influencias del pasado, especialmente en las relaciones entre hombres y mujeres. Todavía hoy, hay muchas mujeres que piensan que el hombre tiene que dar el primer paso, y no quieren mostrar un interés demasiado evidente, aunque les guste una persona. Y más allá de diferencias por géneros, sentimientos como la timidez, el orgullo, o el miedo al fracaso pueden condicionar el comportamiento de una persona.

      1. Muchas gracias por la respuesta.

        La verdad es que me sorprende leer que todavía muchas mujeres desean que el hombre dé el primer paso. Espero que las nuevas generaciones sean diferentes en este aspecto.

        Teniendo en cuenta lo difícil que a veces es darse cuenta de que le gustas a alguien y también que muchos hombres no deseamos molestar si creemos que no gustamos, las mujeres que no hacen evidente su interés corren muchos riesgos.

        Un cordial saludo.

        1. Sí. He escuchado a varias amigas decirme que si el hombre no da el primer paso, es que no está realmente interesado. Pero efectivamente, no se dan cuenta que hay hombres respetuosos que si no ven ninguna señal de interés por la otra parte, no hacen nada porque no quieren molestar. Pero aún así, normalmente cuando una persona está interesada deja algunas muestras, aunque sean inconscientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *