Como hacerle saber a alguien que te gusta

como decirle a alguien que te gusta En la línea de otro artículo muy comentado en este blog sobre cómo saber si le gustas a una persona, me ha parecido interesante escribir esta entrada sobre cómo hacerle saber a ese alguien que te gusta. Como verás a continuación, mi respuesta es prácticamente la misma para ambas preguntas. Pero no anticipemos cosas. Veamos los métodos a tu disposición para mostrar tu interés.

Los misterios de la atracción

El motivo por el cual tantas personas han comentado en el artículo que citaba antes es porque es una situación que nos ha pasado a casi todos al menos una vez en la vida. Nos gusta una persona, pero no estamos seguros de que este sentimiento sea recíproco. Al mismo tiempo, se pueden mezclar sentimientos como miedo u orgullo, que impiden actuar de forma directa para aclararse.

A menudo, la solución que buscan las personas interesadas en entablar una relación, es hacerle saber a la otra persona que les gusta. De esa manera, en teoría la responsabilidad de hacer el movimiento recae en el otro. Si también tiene interés, moverá ficha, y si no está interesado, no hará nada. Pero el tema se complica, porque por los mismos motivos de miedo u orgullo, la forma de hacerle saber a alguien que te gusta no suele ser tan directa.

En consecuencia, si empleas métodos indirectos, nunca vas a estar seguro de sí la otra persona realmente se ha enterado de que te gusta. Y si, no hace nada, no sabrás si es por falta de interés o precisamente porque no se ha dado cuenta de tu interés.

De ahí que muchas personas busquen formas de hacer llegar el mensaje, alto y claro.

Las diversas técnicas para hacerle saber a alguien que te gusta

Buscar la compañía de la otra persona

Cuando te gusta alguien, lo lógico es que quieras pasar tiempo con esa persona. Y al mismo tiempo, ese interés para pasar tiempo juntos puede ser una señal para mostrarle que te gusta. Es una estrategia que emplean, conscientemente o no, muchas personas.

¿El problema? No es nada clara. La otra persona puede entenderlo como una amistad. O, incluso puede darse cuenta del interés amoroso, pero no decir nada. En efecto, si no te han dicho claramente “me gustas“, es un poco violento decir “no me gustas“.

En consecuencia, si tu interés no es compartido, la otra persona intentaré evitar tu compañía, pero manteniendo las formas. Si le propones un plan, te dará una excusa para no hacerlo. Y tú no podrás saber si es una excusa o no. Bueno, después de varias propuestas fallidas, probablemente te des cuenta. Pero no es muy efectivo, ¿no crees?

Pasar de la otra persona

Curiosamente, hay bastantes personas que creen en la psicología inversa. Si les gusta alguien, van a hacer todo lo posible para ignorar a esa persona. La idea es provocar una reacción contraria. Ya sabes, hacerse el/la difícil.

Evidentemente, no es una técnica muy acertada. Porque incluso si la persona que te gusta también tiene interés por ti, puede verse espantada por tu frialdad. O, más probablemente, pensará que no le gustas, y no insistirá.

como hacerle saber a alguien que te gustaMi respuesta

Probablemente a muchos lectores no les guste la solución que propongo, pero creo que no hay otra: tienes que ser valiente y ser claro. Si eres mujer, no vale escudarse en costumbres machistas y argumentar que el hombre tiene que dar el primer paso. Hay que arriesgarse, porque sin riesgo no hay premio.

Lo más claro que hay es la palabra

Tienes que hablar.

¿Y como decirle a alguien que te gusta? Lo más sencillamente del mundo. Lo sé, cuesta mucho decir un “me gustas”, pero por lo menos, una vez que se dijo, ya las cosas están claras. Pero, no te equivoques, hay que decirlo sin ambigüedades. Decirle a alguien “te quiero mucho” puede ser una simple muestra de amistad.

Sobre el método de comunicar esas palabras, creo que lo más adecuado es de viva voz y en directo. Después, una conversación telefónica también puede valer. Finalmente, en circunstancias excepcionales, un mensaje de móvil puede funcionar. Pero no tendrá el mismo impacto. Puede aparentar una falta de confianza que no es muy sexy. Intenta siempre decirlo cara a cara.

Un gesto también puede ser muy claro

Si la palabra te cuesta, entonces quedan los actos. Pero de nuevo, no valen ambigüedades. Abrazar a alguien puede entenderse como un gesto amistoso. Coger a la otra persona de la mano y mirarla a los ojos con intensidad es mucho más inequívoco. Y si la persona aparta la mano, ya tienes una respuesta.

Para los románticos, también está la opción “escenario de película“, donde creas una situación muy especial para demostrar tu amor. Sinceramente, antes de ponerte a contratar unos mariachis o a llenar una habitación de globos y pétalos de rosa, quizás sería mejor asegurarte de que tu amor es correspondido. Nada te impide ser muy romántico después. Pero solo es mi opinión.

No tienes nada que perder, lánzate

¿No te gusta que te proponga ser tan directo? Lo siento pero es a mi modo de ver la única solución a esas preguntas. Puede que te cueste un poquito armarte de valor, pero tienes mucho que ganar y poco que perder. Si tu amor es correspondido, todo este tiempo perdido pensando en posibilidades se convierte en un tiempo compartido con la persona que te gusta. Y si no está correspondido, entonces te recuperarás más pronto de lo que imaginas, y podrás conocer a otra persona que esta vez estará interesada.

No merece la pena prolongar la incertidumbre.

¿Qué opinas? Me gustaría que me cuentes tu experiencia. ¿Tienes un truco especial para hacer llegar el mensaje? ¡Compártelo con nosotros!

Artículos relacionados

20 pensamientos en “Como hacerle saber a alguien que te gusta

  1. Hola buenas!!! Me gusta mucho un profesor de mi hijo… Todo empezó hace un mes cuando comenzamos a hablar, algo en mi hizo click y me comenzó a gustar… Le veía el día que entregaba a mi hijo y había miradas por parte de los dos, soy la única mamá de la clase a la que saluda y a estas alturas no se si me estoy equivocando al descifrar las señales o es muy timido. El caso es que sabe al parque al que voy con mi hijo y apareció a los pocos días de decírselo… Le saludé y se vino a hablar conmigo, la conversación muy agradable con una sonrisa de oreja o oreja por parte de los 2…pero sin pedirme el número de teléfono ni decir de vernos… El caso es que pensé que volvería a aparecer y no lo ha hecho y sinceramente pienso que o tiene pareja o no le gusto lo suficiente… Ayer le ignore porque en el fondo estoy sufriendo con tanta incertidumbre y como no me saludó, yo tampoco lo hice… Que opinan? Creen que si hay interés el vendría al parque o algo similar para coincidir y entablar una conversación? O simplemente es amable? Si es así… Por que me mira de lejos? He pensado varias veces en tirar la toalla pero lo que siento me lleva a seguir siendo un poco soñadora… Gracias!!!

    1. Hola, gracias por comentar.
      Probablemente sería buena idea la próxima vez que hablen que le pregunte si tiene pareja. Si no la tiene, la pregunta le dejará claro que tienes interés por él. Y si la tiene, ya sabrás que no puede haber una relación.

  2. Hola he conocido a una mamá en el colegio de mis hijos ,ella sabe que me estoy separando, y me enterado que ella se está separado,desde el primer día me fijé en ella ,me gusta mucho esa mujer últimamente hablamos mucho me mira y sonríe mi sensación es como si yo le gustará pero no quiero precipitarme

    1. Hola, gracias por comentar. Efectivamente, si ambos se están separando, probablemente sea mejor no precipitarse. Primero que cada uno resuelva su proceso de separación, para poder luego empezar con buenas bases, y sin prisas.

  3. Hola! Tengo muy buena relación con el director de la escuela de mis hijas. Y me gusta mucho!!
    Hace unos meses que me he separado de mi pareja después de una relación de 16 años y es algo que él sabe. Es un hombre bastante cerrado pero cuando supo de mi ruptura él me explicó que también está separado y con una hija, cosa que, evidentemente, yo ya sabía! El tema es que nos llevamos muy bien y él poco a poco se va abriendo a mi haciendo insinuaciones de cómo se siente cuando está solo. Nos vemos casi cada día y a menudo me mira de arriba a abajo, no me mira fijamente a los ojos y lo he pillado mirándome en más de una ocasión, luego aparta la mirada rápidamente… no sé si son señales o ilusiones mías pero yo no me atrevo a dar el primer paso.. tengo miedo al rechazo teniendo en cuenta la frecuencia y espacio donde nos vemos! Eso si, cuando coincidimos solos podemos estar 20 minutos hablando de tonterías pero si hay más gente hace como si yo no existiera! Ayudaaaaaa!!! Gracias por leer mi rollo!!

    1. Hola, gracias por compartir. Da miedo el rechazo, pero hay formas indirectas de dar el primer paso sin que una negativa sea tan dolorosa. Si habláis con frecuencia puedes dejar caer en una conversación que tal restaurante te gusta mucho pero hace tiempo que no vas, y un rato más tarde que este fin de semana tu ex tiene a los niños y que no sabes lo que harás. Si él tiene interés, será capaz de atar cabos y proponer ir a cenar. Si no tiene interés, probablemente también sea capaz de atar cabos, pero como no habrás propuesto nada realmente, no tendrás porque sentirte rechazada. El problema es que si lo haces demasiado sutil y él no reacciona, puede que sigas con la duda pensando que igual no lo ha pillado. Por eso es mejor ser clara, y así si no ocurre nada, decides si te olvidas o si te lanzas con algo más directo aun.
      Sinceramente, no pasa nada por recibir un no. Quizás la próxima vez que os veáis te sientas incómoda, pero luego eso pasa. No es nada grave. Una pequeña herida de orgullo que cura rápido.

  4. Hola, conocí a una chica en una avión volviendo de China justo antes de la pandemia. Viajaba con su hermana y venían de recoger a una preciosa niña en adopción. Y casualidad son de la misma ciudad donde vivía yo. Hace cinco meses q me trasladé a 100 kms, porque rompí con mi anterior pareja después de dos años y medio de relación. Desde q la conocí no he parado de pensar en ella. Hemos mantenido breves contactos por WhatsApp pero no nos hemos vuelto q ver. Mi expareja era muy celosa. Coincidiendo q su hermana actuaba en mi actual ciudad (es miembro de una orquesta sinfónica) saqué entradas y contacté con ella. Se alegró mucho de saber de mi. Quedamos para tomar un café antes del concierto. Tb me sirvió de excusa para contactar con la madre de esa preciosa niña. Se puso muy contenta, desde mi punto de vista, más de lo se diría, lo normal, o lo mejor es mi percepción. Me mandó fotos de la niña, q esta para comérsela. Ayer tomando un café con su hermana me puso al día de todo. Por todo lo q ha tenido q pasar con la niña como madre soltera, las operaciones en la boca q la cría esta siendo sometida (por eso fue abandonada, porq tiene una mal formación). Me dijo directamente q podía ser su padre adoptivo….con todo lo q les ayude durante el vuelo, hablandole en Chino a la niña para calmarla porque la pobrecita estaba muy nerviosa….cogiéndole de la mano y abrazandola….tengo cuatro hijos y sé como calmar a un niño asustado….en fin….q menudo rollo estoy, soltando….en definitiva….q desde el primer momento q la vi me dio un vuelco el corazón, pero yo tenía pareja….ella se enfrentaba a una vida nueva con esa niña….pero ahora han pasado dos años, no la he vuelto a ver….pero estoy convencido q las cosas no pasan por casualidad, y en un avión repleto de chinos el destino quiso q me sentara al lado de aquella madre de adopción con un corazón maravilloso, doctora de profesión y q me cautivó por su dulzura y sensibilidad, q no he podido olvidar y q ahora curiosamente tiene muchísimas ganas de que nos volvamos a ver ….pero tengo miedo…. he pasado por dos rupturas….unq con la madre de mis hijos y 20 años, muy dolorosa, y la última con dos intensos años pero totalmente idealizada por su parte hacia mi persona. Siento haberme alargado.

    1. Hola Sergio, gracias por compartir.
      Todas las relaciones terminan algún día. Sí no es por una separación, es porque somos mortales. Fijarse en la posibilidad de que las cosas terminen no creo que merezca la pena. A lo mejor queda con ella y no ocurre nada. A lo mejor empiezan una hermosa historia de amor. Solo lo sabrá si se atreve a dar una oportunidad a que surja algo. 🙂

      1. Bueno ya he dado el primer paso de quedar con ella la semana que viene en su ciudad con el pretexto de que tengo que ir por trabajo lo cual es verdad y también de volver a ver a esa preciosa niña que está enorme, me envió fotos por whatsApp e incluso un audio de la niña hablándome…..y la verdad es que tengo muchas ganas de verlas a las dos. Tengo miedo por un lado porq no sé si quiero en realidad iniciar otra relación y por otro no sé en qué situación se encuentra ella, pero bueno todo es cuestión de comprobarlo. Lo que sí tengo claro es que no se me quita de la cabeza ese vuelco al corazón que me dió en ese avión esa madre primeriza con esa niña….

  5. Hola!!! Acabo de leer tu entrada de blog y tengo varias dudas.
    Estoy estudiando enfermería y estoy en mi centro de prácticas donde, sin pensarlo, ni quererlo he visto varias a veces a un doctor joven y hermoso, no se si fue su voz o aquellos ojos azules que hicieron mi corazón bum.
    El problema es que en una semana cambio de centro. Tampoco tengo mucho tiempo que pueda compartir con él ya que el corre y yo corro, siempre!!!
    La verdad es que me gustaría saber si podría conocerle un poco más pero no se como hacerlo. Ha de ser una vez finalice mis prácticas ya que se vería como una falta en el ámbito académico, si mi tutora se da cuento o algo pasa par que esto se entere.
    He pensado en coger una consulta suya, unos 40 euros, y contarle que me gusta, pero no se si se ve como muy extraño. La verdad es que me gustaría arriesgar y si me dice que no, pues como usted dice. La vida sigue pero no me quiero quedar con que hubiera pasado si lo hubiera hecho. Aunque aveces pienso el es médico y yo una estudiante de enfermería. Quizás somos muy distintos.
    Muchas gracias!!!! Soy de Barcelona aunque nací en mi hermoso Ecuador.

    1. Hola, gracias por comentar. Creo que no hace falta llegar a pedir una cita con él para poder encontrar un momento para hablar en privado, pero si te parece la única opción, es una posibilidad. Puedes usar otros pretextos, como algo relacionado con las prácticas, o alguna duda técnica. Eso sí, es importante que estés preparada para un posible rechazo. Yo creo que si te gusta, merece la pena intentarlo y sincerarte. ¡Suerte!

      1. Gracias por responder!!!
        El rechazo ya está en mi cabeza y por suerte tengo una vida llena de objetivos y felicidad como par no superarlo xD
        Pero igualmente gracias por su opinión!!!!!

  6. lo mismo me pasa me da miedo decirle porque el es muy divertido con todos y pues como hace poco entre al catesismo con el puede ser simple amabilidad por ser “nueva” pero tambien dudo porque ya llevo casi un mes y ya no se que hacer porqur me rechazaron hace 2 meses todo porque me ilucione…

    1. Hola, gracias por comentar. En mi opinión, es mucho mejor arriesgarse a ser rechazado que imaginar una fantasía. El rechazo hace parte de las relaciones. No pasa nada. No hay que tomárselo mal. Cuanto más se espera, más se van creando ilusiones, y más doloroso puede ser el rechazo, además del tiempo que se pierde esperando a una persona que no está interesada. Y si la otra persona está interesada, cuanto antes se sepa mejor, así se puede empezar una bonita historia. Cuesta lanzarse, pero al final merece la pena.

    2. Hola, llevo casi un año teniendo videoconferencias con un hombre a quien no he visto de verdad. Me parecía que nos gustabamos pero desde el paron vacacional solo nos hemos enviado whatsapp pero para el trabajo. Me sonreía, me escuchaba, me hacía reír y congeniamos un montón. Estoy muy confusa y no sé si debo dar el primer paso. Podriamos habernos visto ya que vuelve a menudo a su pais pero no sucedió y decirle si no es recíproco pues no sé. Sólo sé que sufro de tener la duda de si sabía o no que me gustaba.

      1. Hola María, gracias por comentar.
        Si quiere salir de dudas, la próxima vez que estén cerca geográficamente le puede proponer ir a tomar algo. Nos es un paso excesivamente comprometido, puesto que muchos compañeros de trabajo lo hacen. Si no quiere, ya tendrá una respuesta. Y si acepta, ya podrá ver como actúa y si le propone volver a quedar.

  7. Hola
    Me gusta un muchacho
    Pero la verdad no sé si yo le guste
    Nos miramos mucho
    Pero aún no nos hablamos
    Yo he dejado mi orgullo de mujer y le he demostrado con miradas que me gusta
    Pero me hizo sentir mal que le demuestro mis sentimientos y el abraza otra chica delante mío
    Que opinan?

  8. Me pasa algo parecido, un chico me mira, sonríe y saluda con un gesto y no se si es que le gusto, pero luego pienso que a lo mejor es que es amable, y la duda queda, hasta que el no de otro tipo de señal creo que mejor no arriesgar.

  9. esta muy interesante este blog ya que nos orienta sobre como poder decir o expresar sentimientos que muchas veces por temor no nos atrevemos a decir a aquellas personas que queremos o que amamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *