Como hacerle saber a alguien que te gusta

como decirle a alguien que te gustaEn la línea de otro artículo muy comentado en este blog sobre cómo saber si le gustas a una persona, me ha parecido interesante escribir esta entrada sobre cómo hacerle saber a ese alguien que te gusta. Como verás a continuación, mi respuesta es prácticamente la misma para ambas preguntas. Pero no anticipemos cosas. Veamos los métodos a tu disposición para mostrar tu interés.

Los misterios de la atracción

El motivo por el cual tantas personas han comentado en el artículo que citaba antes es porque es una situación que nos ha pasado a casi todos al menos una vez en la vida. Nos gusta una persona, pero no estamos seguros de que este sentimiento sea recíproco. Al mismo tiempo, se pueden mezclar sentimientos como miedo u orgullo, que impiden actuar de forma directa para aclararse.

A menudo, la solución que encuentran las personas es hacerle saber a la otra persona que les gusta. De esa manera, en teoría la responsabilidad de hacer el movimiento recae en el otro. Si también tiene interés, moverá ficha, y si no está interesado, no hará nada. Pero el tema se complica, porque por los mismos motivos de miedo u orgullo, la forma de hacerle saber a alguien que te gusta no suele ser tan directa.

En consecuencia, nunca se está seguro de sí la otra persona realmente se ha enterado de que nos gusta, y si no hace nada, no se sabe si es por falta de interés o precisamente porque no lo sabe.

De ahí que muchas personas busquen formas de hacer llegar el mensaje.

Las diversas técnicas para hacerle saber a alguien que te gusta

Buscar la compañía de la otra persona

Cuando te gusta alguien, lo lógico es que quieras pasar tiempo con esa persona. Y al mismo tiempo, ese interés para pasar tiempo juntos puede ser una señal para mostrarle que te gusta. Es una estrategia que emplean, conscientemente o no, muchas personas.

¿El problema? No es nada clara. La otra persona puede entenderlo como una amistad. O, incluso puede darse cuenta del interés amoroso, pero no decir nada. En efecto, si no te han dicho claramente «me gustas«, es un poco violento decir «no me gustas«.

En consecuencia, si tu interés no es compartido, la otra persona intentaré evitar tu compañía, pero manteniendo las formas. Si le propones un plan, te dará una excusa para no hacerlo. Y tú no podrás saber si es una excusa o no. Bueno, después de varias propuestas fallidas, probablemente te des cuenta. Pero no es muy efectivo, ¿no crees?

Pasar de la otra persona

Curiosamente, hay bastantes personas que creen en la psicología inversa. Si le gusta alguien, van a hacer todo lo posible para ignorar a esa persona. La idea es provocar una reacción contraria. Ya sabes, hacerse el/la difícil.

Evidentemente, no es una técnica muy acertada. Porque incluso si la persona que te gusta también tiene interés por ti, puede ser espantada por tu frialdad.

como hacerle saber a alguien que te gustaMi respuesta

Probablemente a muchos lectores no les guste la solución que propongo, pero creo que no hay otra: tienes que ser valiente y ser claro. Si eres mujer, no vale escudarse en costumbres machistas de que el hombre tiene que dar el primer paso. Hay que arriesgarse, porque sin riesgo no hay premio.

Lo más claro que hay es la palabra

Tienes que hablar.

¿Y como decirle a alguien que te gusta? Lo más sencillamente del mundo. Lo sé, cuesta mucho decir un “me gustas”, pero por lo menos, una vez que se dijo, ya las cosas están claras. Pero, no te equivoques, hay que decirlo sin ambigüedades. Decirle a alguien “te quiero mucho” puede ser una simple muestra de amistad.

Sobre el método de comunicar esas palabras, creo que lo más adecuado es de viva voz y en directo. Después, una conversación telefónica también puede valer. Finalmente, en circunstancias excepcionales, un mensaje de móvil puede funcionar. Pero no tendrá el mismo impacto. Intenta siempre decirlo cara a cara.

Un gesto también puede ser muy claro

Si la palabra te cuesta, entonces quedan los actos. Pero de nuevo, no valen ambigüedades. Abrazar a alguien puede entenderse como un gesto amistoso. Coger a la otra persona de la mano y mirarle a los ojos con intensidad es mucho más inequívoco. Y si la persona aparta la mano, ya tienes una respuesta.

Para los románticos, también está la opción «escenario de película«, donde creas una situación muy especial para demostrar tu amor. Sinceramente, antes de ponerte a contratar unos mariachis o a llenar una habitación de globos y pétalos de rosa, quizás sería mejor asegurarte de que tu amor es correspondido. Nada te impide ser muy romántico después. Pero solo es mi opinión.

No tienes nada que perder, lánzate

¿No te gusta que te proponga ser tan directo? Lo siento pero es a mi modo de ver la única solución a esas preguntas. Puede que te cueste un poquito armarte de valor, pero tienes mucho que ganar y poco que perder. Si tu amor es correspondido, todo este tiempo perdido pensando en posibilidades se convierte en un tiempo compartido con la persona que te gusta. Y si no está correspondido, entonces te recuperarás más pronto de lo que imaginas, y podrás conocer a otra persona que esta vez estará interesada.

No merece la pena prolongar la incertidumbre.

¿Qué opinas? Me gustaría que me cuentes tu experiencia. ¿Tienes un truco especial para hacer llegar el mensaje? ¡Compártelo con nosotros!

Artículos relacionados

¡Vivir es compartir!

4 pensamientos en “Como hacerle saber a alguien que te gusta

  1. esta muy interesante este blog ya que nos orienta sobre como poder decir o expresar sentimientos que muchas veces por temor no nos atrevemos a decir a aquellas personas que queremos o que amamos

  2. Me pasa algo parecido, un chico me mira, sonríe y saluda con un gesto y no se si es que le gusto, pero luego pienso que a lo mejor es que es amable, y la duda queda, hasta que el no de otro tipo de señal creo que mejor no arriesgar.

  3. Hola
    Me gusta un muchacho
    Pero la verdad no sé si yo le guste
    Nos miramos mucho
    Pero aún no nos hablamos
    Yo he dejado mi orgullo de mujer y le he demostrado con miradas que me gusta
    Pero me hizo sentir mal que le demuestro mis sentimientos y el abraza otra chica delante mío
    Que opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *