Como perder peso sin hacer ejercicio ni dejar de comer

como bajar de peso sin ejercicio ni dejar de comerNo son pocas las personas que quieren saber como se puede bajar de peso sin hacer ejercicio ni dejar de comer. Pero son muchas más aquellas que quieren adelgazar sin tener que practicar una actividad física. ¿Se puede perder peso sin hacer deporte? Claro que se puede, y en este artículo lo vamos a comentar. Otra cosa es que sea recomendable. ¡Veámoslo!

¿Bajar de peso sin hacer ejercicio ni dejar de comer?

Todo depende de lo que quieras decir con dejar de comer. Si tu esperanza es encontrar algún método milagroso que te permita perder peso sin hacer deporte y comiendo todo lo que te apetezca, siento mucho decepcionarte, pero no va a ser posible. Es más, los únicos caminos para adelgazar son gastar más energía mediante el ejercicio e ingerir menos energía controlando lo que comes. No hay más.

Es como si buscarás una solución para ganar dinero sin trabajar, aunque, en ese caso, todavía tendrías la posibilidad, muy improbable eso sí, de que te tocase la lotería. Con el tema de adelgazar no existe un atajo. La dieta y el ejercicio son los únicos caminos, y ambos son muy recomendables.

Pero, como ya explicamos en el artículo donde comparamos ambas opciones, el cuidado de la alimentación tiene más impacto sobre el peso que el ejercicio, así que vamos a insistir sobre esa estrategia.

Como bajar de peso sin hacer ejercicio con una dieta hipocalórica

Si quieres perder peso, tienes que gastar más calorías que la que ingieres. Y si no quieres aumentar tu gasto energético mediante el ejercicio, no hay más remedio que tener una dieta hipocalórica. Pero cuidado en no pasarte con el déficit calórico.

¿Qué tiene una alimentación baja en calorías?

  • Verduras de temporada, que deberían representar aproximadamente la mitad del volumen total de los alimentos de tu plato.
  • Elige consumir proteínas magras, como aves, pescado, tofu… en cada comida.
  • Haz tres comidas diarias y come lento, pero hasta la saciedad.
  • No comas entre horas.
  • Evita comer azúcares.
  • Opta por carbohidratos integrales.
  • Cocina en casa tu propia comida, evitando los platos preparados y los alimentos industriales.
  • Bebe el litro y medio de agua recomendado. Evita los refrescos y zumos industriales, y también evita las bebidas alcohólicas. Los zumos naturales pueden tener muchos azúcares, tenlo en cuenta. Lo mejor es beber agua.

¿Qué pasa cuando optas por bajar de peso sin hacer ejercicio?

No voy a hablar todavía de los beneficios de la actividad física para tu salud, lo mencionaré más adelante. De momento te quiero comentar el problema de adelgazar sin hacer ejercicio.

Verás, si tienes algunos kilos de más, la grasa se acumula y la piel se estira un poco. Cuando pierdes el peso, las zonas en la que se almacenaba la grasa pierden volumen. La piel es en parte elástica, por lo que se encoge ligeramente. Pero, aún así, la zona puede quedarse algo flácida. A veces, eso queda muy poco estético.

Con ejercicio localizado, sin embargo, ayudas a que se tonifiquen los músculos de la zona, y evitas esa apariencia de flacidez.

Los beneficios del deporte

Tener una actividad física es imprescindible para tu salud. Nuestros organismos no están preparados para la vida sedentaria. Sin un mínimo diario de ejercicio, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares aumenta de forma muy significativa. Al contrario, hacer deporte reduce mucho el riesgo de un gran número de enfermedades.

Pero, además, practicar una actividad física genera endorfinas, que ayudan a sentirte bien. Y si estás en forma, también lo notas en tu vida diaria, todo se hace más fácil y se nota en tu estado de ánimo.

Así que, si quieres perder peso, olvídate de hacerlo sin ejercicio. No hace falta que te obsesiones con el deporte. Basta que incrementes tu actividad. Al principio, puede ser algo tan sencillo como salir a caminar media hora varias veces a la semana. Y cuando empieces a tener un poco más de estado físico, puede ponerte con algo un poquito más intenso.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.