¿Cuándo tomar Aero Red? El medicamento contra los gases

cuándo tomar aero redLa incomodidad y los dolores provocados por los gases pueden ser muy molestos. Para evitarlos, además de adaptar la dieta, se puede recurrir a un fármaco basado en simeticona. Vamos a hablar de uno de ellos, Aero Red, para ver cuando se puede tomar, y algunos consejos al respecto.

¿Qué es Aero Red?

Aero Red pertenece al grupo de medicamentos que actúa en el intestino sobre las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasionan. Su principio activo es la simeticona, un agente antiespumante. Su acción hace disminuir la tensión superficial de las burbujas de gas, lo que provoca que se combinen en burbujas más grandes en el tracto digestivo y puedan expulsarse más fácilmente. La simeticona no reduce ni previene la formación de gas.

¿Cuándo tomar Aero Red?

Es conocido por todos que algunos alimentos provocan más gases que otros. La lista, bastante larga, incluye legumbres como habas, alubias, garbanzos o lentejas, verduras como la col, el repollo, la coliflor, y otras similares, algunos cereales (especialmente integrales), hortalizas como las patatas o las cebollas crudas, frutas como la piña, el plátano, bebidas gaseosas y cerveza, el chocolate, el vino, y un largo etc.

salud epidemologia

Algunas personas sufren más de gases que otras al ingerir esos u otros alimentos. Cuando burbujas pequeñas de gas se concentran en el tracto intestinal, provocan molestias y dolores. Cuando eso ocurre, Aero Red está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

Hay que consultar con el médico antes de tomar Aero Red para niños, embarazadas o mujeres en período de lactancia.

¿Dónde comprar el medicamento?

Hoy en día, los medicamentos que no necesitan receta se pueden comprar fácilmente online con una farmacia de confianza. En el caso de Aero Red, tienes muchas opciones, por ejemplo, Farmacias Direct, uno de los pioneros de la venta online en España, que opera desde 2015.

Lo cierto es que comprar online este tipo de medicamentos es muy cómodo, se puede hacer en cualquier hora y desde cualquier lugar. Con la reciente crisis sanitaria nos hemos dado cuenta de todas las ventajas del comercio electrónico.

Cómo se toma Aero Red

Como con cualquier medicación, hay que seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto, o las indicadas por el médico o farmacéutico. En caso de duda, preguntar al médico o farmacéutico.

Habitualmente, la dosis recomendada es tomar un comprimido masticable que contiene 40 mg de simeticona después de cada una de las principales comidas, repitiendo el tratamiento hasta los 4 comprimidos masticables (160 mg de simeticona) al día. En ningún caso deben tomarse más de 10 comprimidos en un mismo día.

Es importante recordar que hay que masticar muy bien los comprimidos antes de tragarlos. A diferencia de otros medicamentos, esos comprimidos no deben tragarse enteros.

Además, hay que acudir a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 10 días.

Precauciones y efectos adversos

La principal contraindicación de Aero Red es para las personas alérgicas a su principio activo, la simeticona, que evidentemente no deben tomar este medicamento.

Los efectos adversos, poco frecuentes, incluyen el estreñimiento transitorio moderado y náuseas. También se pueden producir reacciones alérgicas, como erupción y, picor en la piel, edema en la cara o en la lengua o dificultad para respirar.

Aero Red contiene glucosa y sacarosa, por lo que, si el médico ha indicado una intolerancia a ciertos azúcares, hay que consultar con él antes de tomar este medicamento.

Para más información, es muy recomendable leer el prospecto.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *