Música para correr: 20 canciones para animarte

musica-para-correr

Reconozcámoslo: a veces hacer deporte es aburrido y cuesta motivarse, pero te pones unos cascos y buena música para correr y todo se hace mucho más fácil. Es más, algunos temas te dan ganas de acelerar y seguir adelante hasta que no puedas más. Te propongo una lista de 20 canciones que pueden estimularte de forma sana y natural. Pero la lista bien podría tener 200 temas, porque muchas de las buenas melodías bailables sirven para hacer deporte.

La selección es de distintas épocas, aunque como podrás apreciar destacan los temas rock, que son los que a mí más me motivan. De hecho, personalmente lo que hago es escuchar Rock Fm, una radio que solo pone este tipo de música. Como todas las emisoras, a veces la programación es un poco repetitiva, pero los temas que ponen son tan buenos que difícilmente te puedes cansar.

Pero vamos con la playlist de 20 temas para correr:

 

1º- Eye of the Tiger – Survivor

¿Tendría el mismo poder de motivación para deportistas esta canción si no hubiera sido la banda sonora de Rocky? Quizás no, pero el placer de subirte unas escaleras corriendo emulando a Stallone con este tema en los oídos es inigualable. 😉

2º- Call me – Blondie

Esa es la version original de blondie, aunque la que más me gusta para correr es otra. No sé si es de Blondie o de otro grupo, es una versión más rockera y la cantante tiene la voz un poco rota. Si algún lector sabe de quien hablo, que lo diga en la sección de comentarios por favor.

3º- Livin’ on a Prayer – Bon Jovi

Bon Jovi tiene algunas canciones muy buenas para correr, pero he seleccionado esta de forma totalmente arbitaria, porque a mi personalmente me motiva bastante.

4º- Bad Romance – Lady Gaga

Después de las antigüedades anteriores (y hay bastantes más después), te propongo una canción archiconocida. En este caso, es el arranque de la canción que me parece una buena música para correr.

5º- I Need a Hero – Bonnie Tyler

Si hubiese ido a Eurovision con este temazo, otro gallo hubiera cantado. Una canción que viene muy bien para motivarse cuando el esfuerzo se empieza a notar. Un secreto: el heroe está dentro de ti.

6º- Rolling in the deep – Adele

Me gusta particularmente el inicio de la canción. Me parece un tema excelente para arrancar una sesión e ir aumentando poco a poco el ritmo. No es tan motivador como otros temas pero tiene un ritmo bastante adecuado a la carrera.

7º- We Will Rock You – Queen

Si las cosas se ponen muy difíciles y estás a punto de abandonar, prueba una última cosa: ponte uno de los mejores temas de música para correr: el We Will Rock You de Queen. Si ni con esas puedes seguir, es hora de descansar. Con la película que sacaron hace unos meses han vuelto a ponerse de moda.

8º- Black Betty – Ram Jam

Otra excelente canción que conviene para momentos de aceleración. Un tema que tiene ya más de 30 años. Es que el rock tiene ese «no sé que» que anima a correr más que cualquier otra música, al menos en mi opinión.

9º- Should I stay or shoud I go – The Clash

Otro clásico del rock. Poco más se puede decir. Como hay una parte en español, todos podemos cantar al ritmo de la canción.

10º- Clint Eastwood – Gorillaz

Cambiamos un poco de registro, con una canción mucho más tranquila, que está perfecta para momentos de menor intensidad, para recuperar un poco de las aceleraciones provocadas por otras canciones.

11º- Think – Aretha Franklin

¿Qué tal un poco de soul con la reina del género? Un gran tema, con la versión de la película The Blues Brothers.

12º- Another Brick on the Wall – Pink Floyd

Un tema que nos recuerda la importancia de defender nuestra diferencia y no ser otro ladrillo más en el muro, y una canción muy eficaz para seguir corriendo.

13º- Firework – Katy Perry

Igual que en la canción de Adele, es la progresión del tema que me gusta particularmente, y encuentro motivante para hacer deporte.

14º- Come as you are – Nirvana

Desde los primeros acordes de la canción de Kurt Cobain dan ganas de moverse y ver si se puede ir un poco más lejos.

15º- The Passenger – Iggy Pop

¿Como no tener ganas de correr con este tema que hace referencia a un viajero y todo lo que ve? También te vale para coger el coche, la moto o la bici para ir a descubrir nuevas tierras.

16º- Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynrd

Quizás sea porque en la película Forrest Gump el protagonista no paraba de correr que para mí esta canción conviene perfectamente para una sesión de ejercicio.

17º- Satisfaction – The Rolling Stones

Con posiblemente una de las introducciones más famosas de la historia del rock, una canción de los Rolling no podía dejar de figurar en esta selección.

18º- Song 2 – Blur

Solo dura dos minutos y era la canción nº2 del álbum, pero creo que no podré olvidar nunca este tema tan estimulante de Blur. Para momentos de alta intensidad.

19º- Viva la vida – Coldplay

Una de las grandes canciones de los últimos años. A primera vista no parece música para correr, pero en mi opinión es perfecta para sesiones tranquilas.

20º- Take me out – Franz Ferdinand

Casi han pasado 20 años desde este temazo de Franz Ferdinand, pero no ha perdido nada de su calidad. Y para correr es excelente.

* *

Soy consciente de que hacer este tipo de listas es bastante complicado. Depende mucho de los gustos personales y de las experiencias propias. Sin embargo, creo que al menos la mitad de los temas citados le gustarían a cualquier persona que quiera correr. ¿Y tú? ¿Cuáles añadirías?

 

Nota: si no se carga un video, puedes hacer clic en el enlace en el título de la canción para verlo directamente en Youtube.

 

Artículos relacionados

¡Vivir es compartir!

36 pensamientos en “Música para correr: 20 canciones para animarte

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy buena recopilacion, No le tiene que gustar a todo el mundo como dices, pero a mi con 30 años y sin chochear me parece una lista de clasicos para correr muy bien seleccionada. Ya tengo la lista de reproduccion para la carrera de hoy.
    Muchas gracias!

  3. Excelente lista 🙂 tengo 22 años y me ha gustado la mayoría, a mi gusto añadiré un poco mas de pop, pero los clásicos son clásicos y van en mi playlist si o si!

  4. Que tal Ride on Time de Blackbox? o quizás casi cualquiera de C & C Music Factory, o tal vez Sympathy For The Devil de Guns N’ Roses… seguiremos añadiendo…

  5. muy buena seleccion!!! te dejo algunos temas que te pueden gustar

    not afraid- Eminem
    sing for the moment-Eminem
    remember the name-Fort Minor
    the final countodown-Europe
    hey brother-Avicii
    i’m shipping up to boston-Dropkick Murphys
    in the end-Linkin Park
    step out
    i´m the one- Molotov

    Saludos

  6. Recomiendo escuchar:
    «A step forward into terror – Neon Genesis Evangelion»
    «Sorairo Days – Tengen Toppa Gurren Lagan»
    «Feel so moon – Uchuu Kyoudai»
    «El album Buikikaesu – Maximum the Hormone»
    «Брюнетки и блондинки – Звери»
    «Eureka – Uchuu Kyoudai»
    «Zankoku na Tenshi no Teeze – Neon Genesis Evangelion»
    Canciones así me hacen querer correr hasta quedarme sin piernas xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *