3 ideas para disfrutar

ideas para disfrutar

¿Demasiado estrés en el trabajo o en casa? ¿Necesitas cortar con la monotonía y descubrir nuevas sensaciones? Te propongo 3 ideas para que puedas experimentar el bienestar y disfrutar. Que sepas que hay muchísimas más opciones, y que solo te propongo esas tres porque hoy no quería escribir un artículo muy largo ;).

1º- Ideas para disfrutar: una sesión de masaje

Si alguna vez has disfrutado de un buen masaje, sabes a lo que me refieres. Esa sensación de profunda relajación que te invade mientras dejas que otra persona (tu pareja o alguien profesional) se encargue de quitarte el estrés con una serie de movimientos involucrando tu piel y tus músculos.

Los hay de todos los tipos. Puedes elegir entre el masaje sueco (probablemente el más común), el Shiatsu, la aromaterapia, el masaje con piedras calientes o el famoso masaje tailandés, pasando con multitud de variantes más o menos exóticas.

Eso sí, es mejor que siempre te asegures que la persona que te va a hacer el masaje sabe lo que hace, y mucho mejor si es titulada, porque un mal masaje te puede provocar más problemas que placer.

Si quieres una experiencia más completa, puedes ir a un Spa, pero solo con el masaje ya deberías experimentar bienestar.

2º- Alquila una habitación con jacuzzi

A veces, la mejor idea para disfrutar y  pasarlo bien es no hacer nada. Quedarse mucho rato en la cama, para finalmente levantarse, dar un corto paseo y meterse un buen rato en un jacuzzi. Lo ideal es hacerlo en pareja, pero si vives solo tampoco te prives. Con la crisis hay ofertas interesantes y si alquilas entre semana o en épocas de poca ocupación hotelera, puedes encontrar una noche con una habitación con jacuzzi por solo un poco más que un dormitorio normal.

También puedes hacer pereza en tu casa y usar tu bañera, pero no es lo mismo. Salir del entorno donde sueles estar te permite cortar con la rutina, desconectar, y finalmente disfrutar más del momento, que es lo que cuenta.

3º- Experiencia gastronómica

¿Te gusta comer bien? ¿Disfrutas probando buenos vinos (con moderación)? Entonces quizás una buena idea para ti es organizar una salida gastronómica. Lo mejor para tu tranquilidad y seguridad es que no necesites el coche después de comer, por lo que es ideal buscarse un hotelito cercano al sitio donde vayas a disfrutar de esos buenos platos.

Si investigas un poco, seguro que puedes encontrar dos o tres buenos sitios para comer en una zona rural donde también podrás encontrar algún alojamiento diferente, como esas antiguas casonas restauradas para el turismo rural. La mayoría de las personas vivimos en ciudades, y combinar una buena experiencia gastronómica con un ambiente más natural es una excelente forma de disfrutar del cambio.

¿Tienes más ideas para disfrutar?

Sin duda los tres ejemplos de ideas y experiencias para disfrutar han sido influenciada por mis propios gustos. Pero solo es una ínfima parte de todas las opciones que hay para probar. Un paseo en la naturaleza en un sitio con encanto, ir a un buen concierto, reírte escuchando a un monologuista, son otras posibilidades entre un sinfín de alternativas.

Por eso, me interesaría que compartieras algunas de tus mejores ideas para disfrutar y relajarte. Cuéntamelas en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

1 pensamiento en “3 ideas para disfrutar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *