¿Qué beneficios tiene la estética facial?

beneficios estética facialEn ocasiones hemos tratado en el blog la relación entre la apariencia física y el bienestar. Hoy vamos a hablar más concretamente de la estética facial y de los beneficios que tiene para muchas personas. Concretamente, destacaré que se trata en su mayoría de tratamientos poco invasivos, que ayudan a reforzar el bienestar psicológico de las personas, y que incluso pueden influir en que tengan una mejor higiene de vida y un mejor estado de salud.

La estética facial emplea tratamientos poco invasivos

Cuando hablamos de las técnicas destinadas a mejorar la apariencia del rostro, el término de estética facial puede hacer referencia a una gran variedad de tratamientos. Pueden ir desde una simple sesión en un salón de belleza, con masaje facial y limpieza de la piel, hasta procedimientos de medicina estética, como por ejemplo la inyección de bótox para eliminar arrugas y surcos.

Lo cierto es que hay muchas técnicas de estética facial, cada una con sus propósitos y beneficios. Pero tanto si hablamos de bioestimulación con factores de crecimiento, de microneedling, incluso de fotorrejuvenecimiento, o de la ya mencionada inyección de bótox, siempre son tratamientos poco invasivos, que no requieren cirugía. Lo que no significa que cualquier persona los pueda administrar. Por ejemplo, solo un médico puede encargarse de un tratamiento con bótox.

Una ventaja asociada a lo poco invasivas que son las técnicas es que las personas que reciben los cuidados no necesitan ser ingresadas ni recibir anestesia general. Es un proceso mucho menos traumático y con pocos riesgos.

Otro de los beneficios de la estética facial: tiene resultados rápidos

La mayoría de los tratamientos, y no solo los que he citado antes, producen resultados casi inmediatos, o a los pocos días de efectuarse los cuidados. Para las personas que buscan mejorar su imagen, es muy tranquilizador poder notar los efectos al poco tiempo. Es cierto que en algunos casos van a necesitar varias sesiones y esperarse a algunas semanas para apreciar los cambios, pero lo más habitual es que los resultados se noten rápido.

Un efecto positivo sobre el bienestar psicológico

En un mundo perfecto, quizás no sería necesario tener ningún tratamiento de estética, porque nos aceptaríamos tales como somos y nos daría igual la opinión de los demás. Sin embargo, esa es una visión muy utópica de las cosas. La apariencia importa. Por eso nos cuidamos especialmente cuando vamos a una entrevista de trabajo o a una primera cita, entre otros momentos destacados.

Si una persona tiene un pequeño defecto físico en la cara que no le gusta, tiene mucha lógica que busque eliminarlo. En algunos casos, puede que sea suficiente la solución temporal del maquillaje. Pero, para resolver definitivamente el problema, es probable que haya que usar un tratamiento de estética.

Cuando ese pequeño defecto desaparece, la persona se siente mejor, deja de fijarse en él, tiene una mayor confianza y mejora su autoestima. Todo eso es muy positivo para su bienestar psicológico. Hay que tomar en cuenta que la cara es la parte más visible de nuestros cuerpos, la que vemos cada mañana en el espejo. Es un elemento físico con mucha importancia sobre la percepción que tenemos de nosotros mismos.

¿Puede la estética facial ayudar a estar más en forma?

Aquí hablamos de un efecto más indirecto, pero muy real. El caso es que las personas que se preocupan por su estética y toman medidas para lucir mejor tienen más probabilidad de cuidarse en otros aspectos que afectan su apariencia. Uno de ellos es la combinación entre alimentación sana y actividad física, con el objetivo de tener un peso adecuado y de lucir una figura más esbelta.

Así pues, la preocupación por la apariencia física ayuda a tener un comportamiento más sano en general, comiendo mejor y haciendo deporte de forma regular.

 

Hasta aquí los principales beneficios de la estética facial. Si crees que hay alguna otra ventaja que no he citado, la puedes mencionar en los comentarios.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.