Estamos hablando de regalos con una excelente relación calidad precio, y que son mucho más personales que la mayoría de los objetos que podrías ofrecer. En su mayoría, los regalos de bienestar son experiencias. El rango de opciones va desde las escapadas turísticas hasta una amplia variedad de servicios de belleza y estética.
He pensado que hoy podría ser un buen momento para analizar algunos temas relacionados con los regalos originales de bienestar. Te comentaré sobre sus beneficios, pero también responderé algunas preguntas frecuentes al respecto. Además de hablar de las principales tendencias.
Las ventajas de los regalos de bienestar
En múltiples ocasiones he mencionado en el blog que, en nuestra sociedad, solemos dar demasiada poca importancia al bienestar y a la salud mental. Y, precisamente, la principal ventaja de regalar este tipo de experiencia es que permite aliviar el estrés y desconectar de muchas de sus causas. Tanto si es una escapada de un par de días a una casa rural como una sesión de masaje de una hora, el regalo de bienestar ayuda a mejorar la salud mental.
Otro de los beneficios de esa opción de regalo es que, como comentaba en introducción, es que suele ser un obsequio mucho más personal. Entre regalar un cinturón o un tratamiento de belleza, hay mucha diferencia.
Finalmente, me parece que los regalos de bienestar tienen un impacto mucho más duradero para las personas. Años después, te acordarás de aquel finde que te regalaron, o de ese día en el spa que disfrutaron todos tus sentidos. No suele pasar lo mismo con los objetos.
¿En qué ocasiones se pueden hacer esos regalos originales?
En realidad, nunca hace falta una razón para regalar algo a alguien que te importa. Pero, obviamente, la costumbre es que se hagan todo tipo de obsequios en fechas señaladas como la Navidad, los cumpleaños, el día de la madre, o San Valentín. También es frecuente regalar algo para celebrar logros o acontecimientos personales, como una boda, el nacimiento de un hijo, o un acenso en el trabajo. Y, para cualquiera de esos momentos, el regalo de una experiencia de bienestar puede ser muy buena opción.
¿A quién se le puede dar un regalo de bienestar?
En teoría, a cualquier persona a quien le quieras regalar algo especial. Sin embargo, como generalmente se trata de experiencias más personales, lo habitual es que el regalo de bienestar vaya dirigido a alguien con quien tengas una conexión más cercana. Hablo evidentemente de tu pareja, de tus familiares directos como padres, hermanos o hijos, y también de tu círculo de amigos más cercanos. Incluso podríamos incluir a algunos compañeros de trabajo con quien tengas buena afinidad.
¿Cómo hacer este tipo de regalos?
Ya he comentado que los regalos de bienestar suelen ser principalmente experiencias. Para ese tipo de obsequio, tienes dos grandes opciones.
- La primera es que prepares tú mismo el regalo. Por ejemplo, si se te dan muy bien los masajes, podrías realizar una sesión para tu pareja. También está la posibilidad de organizar un pequeño acontecimiento personalizado. Por ejemplo, puedes ir preparando un picnic especial, haber seleccionado un lugar hermoso y tranquilo, y sorprender a tu pareja llevándola hacia ese lugar con todo listo.
- La otra posibilidad, que te abre muchas más opciones, es contar con la enorme oferta de experiencias que se venden online. Si conoces los gustos de la persona, puedes elegir un regalo de bienestar específico, como un tratamiento de belleza o una sesión de spa. Si no lo tienes tan claro, existe la posibilidad de regalar bonos que dan acceso a múltiples experiencias y que se pueden cambiar fácilmente.
Algunas opciones de regalos de bienestar
Estancias en balnearios
En lugar de regalar unas noches de hotel, puedes elegir una experiencia de bienestar como una estancia en un balneario. Si no lo sabías, te explico la diferencia entre un spa y un balneario. El primero funciona con el agua potable de la red pública. El segundo tiene aguas minerales de manantial propio con propiedades medicinales.
Estancias en spa
En ese caso, el enfoque no es medicinal, pero más bien de bienestar, con sesiones de belleza, jacuzzi, sauna, baños árabes, masajes, y cualquier otro tratamiento de estética o belleza. Hay hoteles con spa o establecimientos sin alojamiento.
Masajes
Aunque también se puede tener acceso a los masajes en los balnearios y los spas, también hay experiencias que ofrecen únicamente sesiones de masajes. Existe una gran variedad, desde relajantes hasta opciones más exóticas o intensas.
Experiencias gastronómicas
Disfrutar de una buena comida en un restaurante de alta calidad también puede ser un excelente regalo de bienestar. Con la multitud de oferta y la riqueza culinaria de España, hay un sinfín de posibilidades.
Escapadas al campo
Pasar un par de noches en una casa rural, darse paseos por la montaña o la campiña, entrar en contacto con animales, escapar del ritmo trepidante de la ciudad, son algunos de los atractivos de una escapada por el campo. Es otra opción muy interesante para un regalo original.
Con esos consejos, espero que hayas encontrado algunas ideas de regalos originales basados en las experiencias de bienestar.