Te revelamos el mejor truco para adelgazar

mejor truco para adelgazar En todas las revistas y páginas dedicadas a la salud y el bienestar hay muchos artículos sobre estrategias para perder peso. Aquí mismo hemos compartido muchas publicaciones con recomendaciones muy importantes. Pero, si la pregunta es: ¿Cuál es el mejor truco para adelgazar? Creemos que tenemos la respuesta adecuada, y te la vamos a revelar. No es un producto milagroso, ni un método revolucionario.

El mejor truco para adelgazar es…

… la paciencia. Sí, ya veo como algunos lectores acaban de decepcionarse mucho y quizás alguno esté pensando: “otro artículo con un título diseñado para el clickbait”. Pero, no te vayas todavía. Espérate, porque creemos que nuestro razonamiento tiene fundamento, y te lo vamos a explicar.

Muchas personas quieren perder peso rápido

Mira, lo entendemos. Si tienes algunos kilos de más y te molestan, te apetece que la transición hacia un estado más saludable sea rápida. Pero, como algunas veces lo hemos comentado en el blog, adelgazar rápido es contraproducente y carece de lógica.

¿Por qué es así?

  1. Primero, porque no engordaste de un día para otro. Generalmente, el incremento de peso ha sido progresivo, a lo largo de muchos meses o incluso años.
  2. Segundo, porque perder peso rápido suele ser bastante peligroso para tu salud. Tiene riesgos de carencias alimentarias, si sigues una dieta demasiado estricta. O incluso puedes sufrir desfallecimientos.
  3. Tercero, porque está muy estudiado que quien pierde peso rápido suele volver a ganarlo casi igual de rápido, y muchas veces acaba con un sobrepeso peor que antes de la dieta. Es el famoso efecto yoyo.
  4. Cuarto y último motivo, porque lo más importante del proceso es aprender a adquirir buenos hábitos. Y cambiar costumbres toma tiempo.

La paciencia es el factor determinante

Claro que tendrás que cambiar tu alimentación, y optar por una comida más saludable y variada. Por supuesto que necesitarás hacer ejercicio físico con regularidad. Obviamente todo eso requerirá constancia en tu esfuerzo. Pero, por encima de todo eso, al menos según nuestra opinión, está la paciencia como factor determinante.

La paciencia te ayuda a analizar las cosas con más calma. Te permite darte el tiempo necesario para modificar tus hábitos. Facilita que puedas informarte y aprender sobre temas importantes como la nutrición o el deporte.

Sin paciencia, no puede haber constancia. Sin paciencia, no vas a aprender a tener hábitos realmente saludables. Por lo tanto, no vas a conseguir un cambio duradero en tu estilo de vida, y probablemente vuelvas a tus malos hábitos.

Ser paciente no es solo el mejor truco para adelgazar, también ayuda en muchos aspectos de tu vida

¿Quieres una relación de pareja satisfactoria? Probablemente ambos vayáis a necesitar paciencia, tanto para conoceros mejor, como para adaptaros respectivamente a aquellos aspectos de la otra persona que quizás no os gusten tanto.

¿Te interesa aumentar tu patrimonio? Para poder aprender sobre inversiones, esperar al buen momento para comprar, y también ver como el interés compuesto te ayuda a aumentar tu riqueza, necesitarás… ya lo has adivinado.

Y lo mismo si quieres correr una maratón. Si partes de la nada tendrás que hacer muchos entrenamientos, correr carreras cortas, luego pruebas algo más largas, y al final, quizás puedas probar suerte con los 42 kilómetros.

Podríamos hablar también de la carrera profesional, y de otras muchas cosas de la vida, pero ya ha quedado muy claro.

Adelgazar es una carrera de fondo, no un sprint

Este artículo es para todas aquellas personas que quieren perder peso rápido. Sabemos que no queréis escuchar un discurso que os llevará a tener que esperar muchos meses, incluso años, para poder llegar al peso ideal. Pero es el único camino verdaderamente sano. Así que, cuanto antes entendáis la importancia de la paciencia para adelgazar de manera saludable, mucho mejor.

Cambiar el chip es necesario. ¡Mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.