46 actividades para hacer en pareja y mantener la llama

actividades para hacer en parejaSi es importante mantener el espacio personal en la pareja, también es fundamental pasar tiempo de calidad juntos. Luchar contra la rutina para tener una relación duradera y sana pasa por compartir momentos agradables y diferentes. Si te quedas sin ideas de actividades para hacer en pareja, no te preocupes, porque aquí tienes 46 pistas que te pueden inspirar. No necesariamente tendrás que hacer todas esas. Simplemente, pueden ayudarte a descubrir nuevas ideas de momentos a compartir con quien quieres.

Actividades íntimas para hacer en pareja

Empecemos por aquellas cosas que generalmente solo se hacen con la persona con quien compartes tu vida. Digo generalmente, porque hay otros formatos de parejas abiertas y poliamor para los cuales esa exclusividad no aplica, pero en el artículo voy a hablar de relaciones más exclusivas.

Compartir una siesta

A veces, conectar con tu pareja es tan sencillo como tumbaros juntos abrazados en el sofá, y no hacer nada, hasta quedaros dormidos durante unos minutos. Puede ser un momento muy íntimo y tierno. Si hace mucho que no lo hacéis, no lo dudes.

Un buen masaje

Si una de las dos personas está cansada o estresada, la otra puede hacerle un buen masaje relajante. Y también puede ser recíproco. No tiene porque derivar en algo sexual, aunque es frecuente que pase, porque un buen masaje puede ser muy placentero, e incitar a seguir algo más. En cualquier caso, es una actividad que permite conectar y compartir un buen momento juntos.

Ducha o baño juntos

Compartir una ducha es una de las actividades más interesantes que se pueden hacer en pareja. Los dos estáis desnudos, hay roce, puedes enjabonar a tu pareja y ella a ti. Es una experiencia muy íntima, y, del mismo modo que el masaje, no tiene por qué tener implicaciones sexuales. Alternativamente, se puede compartir la bañera, aunque suele ser un poco más incómodo, salvo que tengas un modelo gigante en casa.

Verdad o reto

Es un clásico para jugar entre amigos, pero se puede adaptar para compartir con tu pareja. De hecho, puedes convertirlo en un momento picante, donde los retos tendrán un aspecto sensual o incluso sexual. Cuando todavía no os conocéis mucho, es una forma de descubrir mucha información sobre tu pareja. Y, si creías saberlo todo de tu pareja, a lo mejor te llevas alguna sorpresa.

Strip tease

Podéis hacer una pequeña competición para saber cuál de los dos se quita la ropa de la manera más sensual o graciosa. Saber calcular bien los tiempos es divertido, para conseguir subir la tensión sexual justo lo necesario para poner un poco de picante en los preliminares.

Juego de rol erótico

Si os estáis cansando de hacer siempre lo mismo en la cama, una de las formas más interesantes de romper la rutina es mediante la introducción de juegos de rol. Invéntate una situación excitante, y pídele a tu pareja que te siga el rollo. Puede ser muy divertido, solo basta con dejarse llevar por la imaginación.

Hacer el amor

Las relaciones sexuales son un elemento fundamental en una relación de pareja, por lo que no se podía hacer una lista de actividades para hacer juntos que no incluyese el sexo. Ya te he dado algunas pistas para iniciar las relaciones de una forma diferente (masaje, ducha juntos, juegos de rol, verdad o reto). Pero también importa mucho la comunicación. Dile a tu pareja lo que te gustaría hacerle o que te hiciera a ti, y también lo que no te gusta. Cada uno tiene que sentirse a gusto y disfrutar.

cocinar en parejaActividades para hacer en pareja dentro de casa

Cocinar juntos

No importa si os gusta cocinar a los dos, solo a una persona o a ninguna: cocinar juntos puede ser muy divertido. Si os lo tomáis como una actividad lúdica, sin presión, os lo podéis pasar muy bien. El resultado puede ser un plato delicioso o una catástrofe, pero no importa. Lo que cuenta es pasarlo bien juntos y compartir.

Invitar a unos amigos a cenar

Hacer actividades en pareja no significa necesariamente estar siempre los dos solos. También hay que socializar. Un buen ejemplo es compartir con los amigos. Puede ser muy divertido hacer una cena en casa. Incluso, conectando con la sección anterior, podéis haber preparado la cena entre los dos.

Elegir una película para ver juntos

Quizás sea la actividad menos original de toda la lista, porque muchas parejas ven televisión juntas casi todas las noches. Sin embargo, aquí se trata de elegir algo que os pueda gustar a ambos. Si tenéis gustos muy diferentes, podéis ir alternando, viendo un día un filme de un estilo, y la siguiente vez cambiar el género. Y luego compartís lo que más os ha gustado de la película.

Empezar a ver una serie

Sigo con el tema de la televisión, pero ya vamos un paso más allá. Ver una serie los dos es algo interesante. No solo porque vais a compartir mucho tiempo juntos. Eso establece un pequeño ritual. Y, además, vais progresando a la vez. Os sorprenderéis juntos de los giros en la trama. Comentaréis los episodios más impactantes. Esperaréis juntos la siguiente entrega.

Jugar a un videojuego

No soltamos el televisor, y pasamos a una experiencia más interactiva. Los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de frikis para ampliar la experiencia a todo tipo de público. Podéis tener intereses muy diversos y encontrar un juego que os guste. Podéis hacer algo en modo colaborativo, u competitivo, según os apetezca. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien.

Leer un libro juntos

Esa es una actividad que quizás te vaya a sorprender. Leer se suele percibir como algo individual y muy personal. Pero hay formas de convertirlo en una actividad de pareja. Una opción es que cada uno lea el mismo libro a la vez, en paralelo. Con los formatos electrónicos es muy fácil. Pero también podéis leer juntos. Por ejemplo, uno lee un capítulo en voz alta, y luego el otro toma el relevo. Obviamente tenéis que buscar una obra que os pueda gustar a los dos.

Los juegos de mesa

Estamos en una era dorada para los juegos de mesa. Olvídate de aquellas partidas interminables de Monopoly o Risk. En las últimas décadas han surgido múltiples títulos muy bien diseñados. Cada vez hay más y mejores juegos para dos personas. No dudes en informarte y descubrirlos.

Cantar juntos

¿A quien no le gusta el karaoke? Busca una canción que os gusta a los dos y ponte a cantar con tu pareja. Lo tienes muy fácil, hay muchos vídeos en Youtube que vienen con la letra. No se trata de cantar bien, sino de divertirse haciéndolo. Y la música tiene una magia muy peculiar que se disfruta mucho a dos.

Reorganizar la casa

Si vivís juntos, a veces puede ser divertido pensar en cambiar un poco el orden de las cosas. Tiene muchos beneficios. Por un lado, hacéis algo los dos. Y, al mismo tiempo, introducís un cambio en la rutina de la casa. Puede que no sea mucho, pero ayuda a luchar contra la monotonía.

Hacer arte

¿Por qué no os ponéis creativos juntos? Lo primero sería elegir un campo. La pintura, el dibujo, la artesanía, hay muchas técnicas y actividades para descubrir. Podéis seguir algunos tutoriales por Internet o lanzaros a lo loco. Quizás descubráis un nuevo pasatiempo en común que os guste. O quizás solo sea una experiencia de un día. En cualquier caso, habrá valido la pena.

Crear un blog juntos

¿Y por qué no compartir vuestras experiencias en un blog? Puede ser sobre cualquier cosa que os guste hacer. Viajar, un deporte, una afición, o cualquier otra actividad. Iréis preparando los artículos juntos o alternativamente. Será una forma de tener una creación en común.

Bailar

No hace falta salir de noche para bailar. Podéis poner un poco de música en casa y disfrutar el momento. Algunas parejas son expertas en bailes estructurados, otras simplemente se mueven como pueden al ritmo de las canciones. Como siempre, lo importante es compartir y disfrutar.

actividades para parejas al aire libreActividades para hacer en pareja al aire libre

Picnic en el parque o en el campo

Ir a comer a restaurantes está muy bien, pero el picnic en la naturaleza tiene algo especial. Es una forma de desconectar de la ciudad, aunque lo hagas en un parque dentro de la misma. Sentir el aire, tocar el césped con la planta de los pies, mirar el cielo… Puede ser una actividad muy romántica si la haces en pareja.

Paseo en la naturaleza

Ir a pasear es algo muy tranquilo y que no exige mucho esfuerzo. Incluso si vives en una ciudad grande, seguro que tienes algún sitio bonito y natural para ir a caminar. Y, si no, siempre puede coger el coche o el transporte público para alejarte un poco y disfrutar de la naturaleza.

Hacer senderismo

Subiendo algo el nivel de intensidad, pasamos a una de las actividades más interesantes para hacer en pareja, y también con más gente: el senderismo. Es una opción muy buena en muchos sentidos. Primero, porque es una actividad física, y te ayuda a estar más en forma. Segundo, porque se desarrolla en un entorno natural que te permite desconectar de la rutina. Y luego es una experiencia que compartes con tu pareja. Os podéis ayudar si hay momentos más delicados. Tenéis tiempo para hablar, pero también para reflexionar.

Descubrir un pueblo cercano

¿Cuánto conoces la zona donde vives? Es probable que haya todavía muchos lugares interesantes que no hayas podido descubrir. En nuestra era digital, basta con teclear en Google “pueblos bonitos de (tu provincia) y te van a salir muchas opciones. Hay muchísimo por descubrir. Y, si piensas que lo has visto todo, repite en algún lugar. Verás que descubrirás aspectos nuevos.

Hacer deporte en pareja

Pongo ese apartado en la sección de actividades al aire libre, pero también os podríais apuntar juntos a un gimnasio. La cuestión es encontrar un deporte que os guste a los dos y podéis practicar juntos. Podéis haceros pareja de pádel, salir a correr o apuntaros a crossfit. Todo depende de vosotros y de vuestros intereses.

Paseo a caballo

Si nunca diste un paseo a caballo, plantéatelo. Es una experiencia muy interesante. Conectas con un animal, te mueves por la naturaleza sin esfuerzo, y tienes la oportunidad de superar el miedo a la caída. Si eres principiante, los animales serán muy mansos, y podrás charlar tranquilamente con tu pareja mientras compartís la experiencia.

Irse de viaje o de escapada

Para cortar con la rutina, nada mejor que alejarse de casa por unos días, o incluso unas semanas. Tienes tantas opciones. Podéis alquilaros un apartamento en otro lugar e iros a pasar un finde largo. Tenéis la posibilidad de teletrabajar desde otro lugar, si vuestros trabajos os lo permiten. Y, por supuesto, podéis iros lejos durante varias semanas, para descubrir otras regiones, países, o continentes.

Ir en bici

Los beneficios de ir en bicicleta son muchos, y ya los comentamos en el blog. Es una buena actividad para hacer en pareja, porque te permite llegar a sitios más alejados que si vas caminando, además de hacer más actividad física. Dependiendo de la época del año, puede ser una actividad para hacer en pareja al mediodía (invierno) o a primera hora (verano).

Deportes de aventura

Si sois de las personas a las que les gusta experimentar con nuevas sensaciones, podéis descubrir muchos deportes de aventura. Hablo de tirarse en paracaídas, probar el parapente, hacer rafting, barranquismo, tirolina, o cualquier otra actividad de esa categoría. Compartir la adrenalina es muy placentero.

Día en la playa o en el río

Volvemos a un plan mucho más tranquilo, con el tradicional día en la playa o en el río. Podéis buscar una cala bonita, o una zona de río con poca afluencia. La idea es disfrutar del baño, del sol, y de la tranquilidad de un día de relajación, en pareja.

Ir a un parque acuático o a un parque de atracciones

Es una opción lúdica, que se puede hacer con amigos y por supuesto con tu pareja. Obviamente, el parque acuático solo es posible en verano, pero suele ser muy divertido dejarse caer por lo toboganes y bañarse en las piscinas del parque.

También está la posibilidad de ir a un parque de atracciones, que, con el clima favorable de España, suele abrir buena parte del año.

Ver el atardecer juntos

Cada día la naturaleza nos regala un espectáculo impresionante, en realidad dos veces al día. Si sois de madrugar, podéis ir a observar juntos el amanecer. Yo prefiero esperarme a la noche para contemplar el atardecer. Tiene algo mágico, y acaba en oscuridad, lo que mantiene cierto misterio y lo hace más romántico. Busca el mejor sitio en tu zona y no te lo pierdas.

actividades urbanas para hacer juntosActividades urbanas para hacer en pareja

Ir a un spa

Volvemos al mundo de las sensaciones corporales placenteras con una de las mejores experiencias para vivir en pareja: ir a un spa. Seguro que tienes alguno cerca de casa. Puede que vayas a un lugar donde disfrutarás de un jacuzzi y otros servicios como sauna y duchas relajantes. O puede que optes por masajes profesionales. En cualquier caso, ambos disfrutaréis.

Descubrir un nuevo barrio

Antes te preguntaba si conocías bien la zona donde vives. Ahora te hago la misma pregunta con tu ciudad. Si vives en un municipio muy poblado, es bastante probable que haya barrios y monumentos que simplemente no conozcas aún. ¿Y qué mejor compañía que tu pareja para hacer el descubrimiento juntos?

Ir a un mercadillo

Quien dice mercadillo dice también un rastro. La idea es ir a pasar el tiempo, mirando antigüedades y artesanías, y comentando con tu pareja lo que le gusta. ¿Quién sabe? A lo mejor hasta te da ideas para un próximo regalo.

Ir a un restaurante

¿Has probado el brunch? A media mañana, entre la hora del desayuno y la de comer, puedes compartir una mezcla de alimentos dulces y salados en un restaurante especializado. Se ha puesto muy de moda, y es interesante porque luego te deja mucho tiempo para disfrutar el resto del día.

Por supuesto, hay muchas más opciones para ir al restaurante. A cualquier hora, y con cualquier tipo de cocina que te gusta. Si vives en una ciudad grande, podrías probar un sitio nuevo cada semana sin repetir durante varios años.

Ir al cine

La experiencia de las salas oscuras sigue siendo algo muy diferente a ver una película en casa. De vez en cuando, es interesante ir al cine con tu pareja para ver aquel título que estabais esperando. Sin contar que la oscuridad se presta a muchos mimos.

Comprar ropa juntos

Aquí se trata de una actividad que puede ser muy divertida para ambos, pero solo si tenéis un modo de compra compatible, o si hacéis algo de esfuerzo para que sea el caso. Idealmente, os podéis aconsejar. Os metéis en los probadores juntos. Aunque no ocurra nada, puede ser una experiencia íntima y sexy. La cuestión es que no derive en que una persona vaya probando cien modelos y pasando mucho tiempo en cada tienda mientras la otra se aburre. Con un mínimo de empatía mutua, puede funcionar y ser divertido.

Actividades lúdicas en la ciudad

Si averiguas la oferta de ocio de tu ciudad seguramente encontrarás que puedes ir a jugar a los bolos o al billar, generalmente en el mismo sitio. Pero hay muchas más cosas por hacer como escape rooms, juegos de realidad virtual, laser game, etc. Algunas de esas actividades las puedes hacer con tu pareja y unos amigos, y otras los dos juntos.

Ir a un bar

Es el deporte nacional, y permite desconectar. Sentarse en una terraza para compartir un café u otra bebida con tu pareja puede ser una forma de compartir otro espacio juntos, y tomar el tiempo de hablar tranquilamente.

Tomar clases juntos

Ya comenté antes la posibilidad de cocinar juntos. ¿Por qué no apuntaros los dos a clases de cocina? Y, ampliando el panorama, realmente podríais tomar clases juntos de cualquier cosa, con la única condición de que sea algo que os interese a los dos. Pintura, baile, pilates, cualquier cosa que os guste.

Ir a la piscina

De nuevo, hablamos de una actividad relacionada con el agua. No es casualidad, nadar no es solamente hacer deporte. Al mismo tiempo, es experimentar un suave masaje en todo el cuerpo. La piscina ayuda a desconectar, y puede ser interesante compartirlo con tu pareja.

Ir a tiendas de decoración

Antes hablaba de reorganizar la distribución de los muebles de casa. Pero se puede hacer mucho más, yendo a tiendas de decoración y bricolaje. No sabes cuanto puede cambiar una casa solo con pintar las paredes de una habitación. Y ya no te digo si encuentras elementos de decoración que encajan con tu gusto. Ya que vivís juntos, es una actividad agradable, donde compartís un objetivo.

Descubrir un museo

Es una verdadera pena que haya tantos museos y tan pocas personas que les hayan visitado. Tienes para todos los gustos. Históricos, de arte clásico o moderno, temáticos… Seguro que hay alguno que os puede interesar a ambos.

Ir a un concierto

La música, como dije antes, tiene un poder especial. Los conciertos y la música en directo, todavía más. Además, es algo diseñado para conectar y comunicar, por lo que es una experiencia perfecta para compartir en pareja.

Salir a una discoteca

Si pensabas que solo los solteros jóvenes salen de discoteca, olvídate de tus prejuicios. Pasarlo bien no tiene edad ni está condicionado por la situación de pareja. Así que, de vez en cuando, ¿por qué no vais a los sitios que os gustan? La oferta es muy grande, seguro que encontráis lugares divertidos.

 

¿Se te ocurren más ideas de actividades para hacer en pareja? No dudes en compartirlas. Si te ha gustado el artículo, puedes enlazarlo en tus redes sociales.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.