Como poner picante a la relación de pareja

como poner picante a la relación de parejaLa intimidad es una parte fundamental en una relación de pareja. Con el tiempo, la pasión de las primeras semanas puede desvanecerse. Con los años, la rutina y la costumbre pueden llevar a perder esa chispa tan importante en la cama y en la pareja. Por eso hoy vamos a hablar de como poner picante a la relación, con algunas ideas que devolverán algo de originalidad y de pasión a vuestra intimidad.

¿Por qué poner picante a la relación de pareja?

Si llevas varios años viviendo con tu pareja y la pasión en la cama sigue siendo tan intensa como en las primeras semanas: ¡enhorabuena! Puede que no te haga falta leer el resto del artículo, pero de todos modos nunca viene mal probar algo nuevo y estimulante para poner más picante a la relación, así que quédate con nosotros.

Para el resto de personas, que serán una mayoría, la realidad es que con el tiempo es muy difícil mantener la misma chispa en la cama. Cada uno conoce a la otra persona muy bien, y combinado con la costumbre y la rutina, eso provoca que sea más difícil mantener la intensidad inicial. El amor evoluciona, y el sexo también.

Sin embargo, una pareja no es una amistad. La intimidad es una parte fundamental en la relación, y si se descuida el sexo, se puede apagar la pasión, y terminar la relación. Por ese motivo, es importante siempre innovar y poner picante de vez en cuando.

Consejos para poner picante a la relación

Quiero destacar que las ideas a continuación son meras sugerencias. Cada persona es un mundo, cada pareja tiene sus especificidades. Lo que les puede parecer una idea super excitante a unos, a otros les sonará como algo excesivo u aburrido. Son pistas para explorar la sexualidad con tu pareja. Léelas y luego toma las decisiones que te parezcan apropiadas. Ese artículo solo pretende inspirarte para que puedas mejorar tu vida sexual.

1º- ¿Hace cuánto que no jugáis?

¿Alguna vez probaste el strip poker o juegos como “verdad o reto”? Si ambas personas se lo toman en serio pueden ser muy excitantes. En las tiendas eróticas venden muchos otros juegos, pero te puedes inventar el tuyo propio. Por ejemplo, una caza del tesoro sexy. El objetivo es volver al tonteo, crear un poco de suspense, para una experiencia diferente.

2º- El poder de un beso con pasión puede poner picante a la relación

La mayor parte de las parejas se besan todos los días. Pero, en muchos casos, esos besos se han vuelto automáticos y han perdido la carga sexual que tenían antes. Si quieres reavivar la llama, besa a tu pareja con pasión la próxima vez. Ambos lo notaréis.

3º- Tener sexo en un sitio insólito o un poco peligroso

El sexo no tiene porque tener siempre como escenario vuestra cama. Algunos psicólogos sostienen incluso que, al asociarla con el sueño, en una relación de pareja más asentada la cama resta erotismo y picante al acto sexual. ¿Por qué no probar otros lugares? ¿La encimera de la cocina? ¿La lavadora cuando está en marcha?

Muchas personas se excitan con una pizca de peligro, que se puede conseguir teniendo relaciones en sitios inhabituales. El probador de una tienda de ropa, un baño público, el coche, la playa… tantos sitios públicos donde el miedo a ser pillado reforzará la libido.

4º-Hacer subir la tensión con mensajes picantes

¿Te acuerdas cuando al principio de la relación le mandabas mensajes sugestivos a tu pareja? ¿Por qué no volver a hacerlo? Puedes jugar con dobles sentidos, y provocar un poco. Al no teneros a mano tendréis que esperaros hasta la noche para poder aliviar la tensión sexual acumulada. Los textos tienen mucho poder porque estimulan la imaginación.

5º- Los juegos de rol

Ya que estamos hablando de la imaginación, la transición hacia los juegos de rol es muy natural. Simplemente puedes inventarte un escenario, y dejar que las cosas fluyan. Necesitarás que tu pareja te siga la corriente, pero incluso si no pilla las indirectas, puedes hablar más abiertamente y explicar lo que tienes en mente. Además, hoy en día venden muchos disfraces baratos para darle el toque realista.

6º- Poner picante a la relación con juguetes sexuales y accesorios

Empecé el artículo hablando de juegos, pero ahora toca hablar de los juguetes. Algunos se han hecho muy famosos en los últimos años por méritos propios. En una relación de pareja, esos accesorios ayudan a poner picante, porque democratizan el placer. Por ejemplo, hasta hace poco, era bastante habitual el caso de parejas en las cuales el hombre solía tener un orgasmo cada vez, pero a menudo la mujer se quedaba a medias. Pero luego aparecieron juguetes que facilitan mucho el orgasmo femenino, y la situación se igualó. ¿Por qué no probarlo?

A veces poner picante a la relación funciona con una simple venda en los ojos. Al no ver a la otra persona, os tenéis que concentrar en el tacto y los otros sentidos, una sensación muy excitante.

7º- Recrear la primera cita

Podríamos ponerlo en el párrafo sobre juegos de rol, pero merecía una sección aparte. En este caso, se trata de volver a vivir las sensaciones de vuestra primera cita. Lo ideal es que no os veáis durante las horas anteriores, y quedéis en el mismo lugar. Para poner un poco de picante, podéis pretender que es vuestra primera cita, y que no os conocéis…

8º- Duchas y masajes

Los pongo juntos porque creo que comparten muchos puntos en común. Ambas son experiencias muy íntimas, que generalmente se practican sin ropa. Un buen masaje puede ser relajante, pero también excitante. Sentir el contacto de las manos de la otra persona en la piel puede despertar muchas ganas.

Compartir una ducha también es algo muy sensual, y que propicia muchos roces. Simplemente enjabonar a tu pareja puede ser el punto de partida para una experiencia muy divertida.

9º- Poner picante a la relación viendo una película o leyendo un libro

Algunas series o películas tienen escenas muy sensuales que despiertan la libido de quien la esté viendo. Un plan tranquilo para ver una película puede convertirse en un momento tórrido, cuando ambas personas se excitan viendo la misma escena. El mismo efecto se puede conseguir regalando a tu pareja alguna novela erótica, para luego hablar de ella. La evocación de las escenas suele dar ideas para probar algunas cosas en pareja.

10º- La ropa y el aspecto físico

Uno de los grandes errores que cometen las personas que viven en pareja es acomodarse. La misma persona que soltera cuidaba su aspecto antes de salir de casa, porque quería seducir, ahora se descuida porque cree que no tiene importancia. Pero la tiene. Tu pareja te tiene que seguir viendo como una persona atractiva. Renueva tu ropa. Prueba un nuevo corte de pelo. Cuida tu alimentación. Ponte a hacer deporte. Cambia de perfume.

11º- Aquí te pillo aquí te mato

El conocido como “polvo rápido” no es necesariamente malo. De hecho, la libido se mantiene teniendo sexo, y no siempre vais a tener tiempo para muchos preliminares. Es más, en una relación de pareja asentada, suele haber muchos compromisos y cosas que hacer. Y, demasiadas veces, se aplaza el sexo a más tarde, para cuando hay tiempo. Pero, si ambos tenéis ganas, podéis disfrutar de un “aquí te pillo aquí te mato”. Puede ser muy excitante. No tiene porque convertirse en vuestra forma habitual de tener sexo.

12º- Finalmente, a la relación de pareja se le pone picante rompiendo la rutina

No hace falta que lo que hagas para sorprender sea algo sexual para que tenga un efecto positivo sobre vuestra intimidad. Una relación es un conjunto de cosas. La rutina afecta a todos los aspectos de vuestra vida de pareja. Cada vez que sorprendes a tu pareja, rompes esa rutina, e, indirectamente, estás poniendo picante a la relación.

Me refiero a cosas tan sencillas como tomar la iniciativa en lugar de dejarte llevar. Tener un detalle. Comprar un regalo fuera de fechas señaladas. Organizar una escapada. Proponerle una actividad inédita. Esas cosas no son sexuales, pero son importante para la chispa de tu relación.

Artículos relacionados

¡Vivir es compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *