Las ventajas de tener un entrenador personal online

ventajas entrenador personal onlineHacer ejercicio físico es uno de los elementos fundamentales de una buena salud y también de tu bienestar. Pero, a veces cuesta saber qué ejercicios hacer o como realizar las rutinas deportivas. Por eso, buscar un entrenador personal online puede ser una solución efectiva y económica de conseguir un asesoramiento profesional y a medida, te voy a contar las principales ventajas de contar con un coach privado.

Las ventajas de tener un entrenador personal y del formato online

Cuando hablamos de tener un entrenador personal online, estamos combinando los beneficios de dos filosofías complementarias. Por una parte, las ventajas de un asesoramiento personalizado, y por otra, los puntos fuertes de aprovechar la tecnología y el formato online. Veamos ambos aspectos, por partes.

Las ventajas de contratar a un entrenador personal

Sea en su versión online o en un formato presencial, trabajar con un entrenador personal tiene muchos beneficios.

Entrenamientos y rutinas adaptados a tu caso

Sin duda es la principal ventaja de contar con cualquier servicio personalizado: poder recibir una atención totalmente a medida. Todos somos diferentes.

  • Primero porque cada persona tiene una morfología distinta, y un estado físico de partida que varía también mucho.
  • Luego, porque tu objetivo de entrenamiento también puede ser muy personal. Quizás quieras perder algo de peso, tonificar una parte concreta de tu cuerpo, conseguir un aspecto más musculoso, prepararte para un evento deportivo, hay casi tantos objetivos como individuos.
  • Además, cada persona tiene un ritmo de vida y unas limitaciones personales diferentes. El trabajo, la familia, y otros factores condicionan el tiempo que puedes dedicar al entrenamiento, la frecuencia de ejercicios, etc.
  • No todo el mundo quiere entrenar en un gimnasio, muchas personas prefieran hacer ejercicio en casa.

Por ello, es una gran ventaja poder contar con un profesional que va a analizar todos esos elementos, para luego diseñar el plan de ejercicio adecuado, con rutinas adaptadas a tu situación personal.

Trabajar con un entrenador personal mejora los resultados

La atención personalizada permite también conseguir resultados con mayor rapidez que si aplicarás rutinas estándares. Como los ejercicios están adaptados a tu cuerpo, a tus objetivos y a tus necesidades, la actividad física es más eficiente. Como además tu entrenador personal sigue tu evolución, también te anima, lo que evita perder motivación y te ayuda a conseguir tus objetivos.

Haces ejercicios con más seguridad y una mayor tranquilidad

A veces, cuando quieres entrenar por tu cuenta sin ningún tipo de asesoramiento, en lugar de obtener los resultados que esperabas consigues lesionarte. Los motivos pueden ser múltiples, pero los más frecuentes son tener una mala postura al realizar algún ejercicio o simplemente pasarte en intensidad de entrenamiento. Pero, con un plan personalizado, es mucho menos probable que ocurra.

Además, como tienes un contacto directo con un profesional, puedes comentarle tus dudas y recibir retroalimentación, lo que te da mucha tranquilidad y te permite seguir mejorando.

Más allá de eso, hablar con un entrenador personal te permite ir cogiendo buenos reflejos para tener una vida más saludable, y no solo en el aspecto de la actividad física, sino también en temas como la alimentación y otros hábitos que impactan tu bienestar. La psicología del deporte es otro aspecto muy importante.

Las ventajas de tener un entrenador personal online

A todos los beneficios anteriores podemos sumar lo que puede aportarte el formato online.

¿Cómo funciona un servicio de entrenador personal online?

En realidad, hay diferentes modelos de negocio.

Creo que el más habitual es un servicio personalizado, en el que un profesional diseña tu plan de entrenamiento, a veces junto con un plan de nutrición. Luego vas haciendo las rutinas programadas cuando te viene bien, y mantienes un contacto ocasional con el profesional para comentar dudas o hacer un balance.

En otros formatos, el entrenador personal ofrece un servicio de videollamadas, durante las cuales dirige una sesión de entrenamiento y te va dando indicaciones. Ese segundo formato es menos habitual, por lo que hablaré de las ventajas del primero.

Flexibilidad total para entrenar

El formato online te permite elegir cuando y donde entrenas, aprovechando los ejercicios que han sido diseñados para ti personalmente. Puedes realizarlos en el gimnasio, o hacerlos desde casa, como te venga mejor y según te sientas más cómodo.

Un servicio más económico

Si contrataras un entrenador personal para que te guiase en vivo durante varias sesiones a la semana, el desembolso económico sería tremendo, lógicamente, porque estarías contando con muchas horas de trabajo de un profesional. Con una solución online, no renuncias a la atención personalizada, porque tienes un plan diseñado específicamente para ti y unos contactos para dudas o seguir tus progresos. Pero, al no tener el profesional permanentemente a tu lado, el servicio te sale mucho más barato que un entrenador personal presencial.

 

Si vas en serio y quieres conseguir tus objetivos de entrenamiento, considerar la opción de contratar un coach personal online merece la pena, a la vista de los muchos beneficios que hemos listado. Piénsatelo.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.